Chocan las plicas de voces interiores

mva
#1 por mva el 08/03/2010
Hola, tengo el siguiente problema... Tuve que armonizar una melodia a 4 voces, colocando en layer 1 soprano y tenor cada una en su llave correspondiente (plicas hacia arriba) y alto y bajo en layer 2 (plicas hacia abajo), entonces me gustaria poder separar mas la distancia entre las llaves ya que chocan las plicas del alto y tenor. Tambien me gustaria poder separar mas los sistemas.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 08/03/2010
Alguien escribió:
me gustaria poder separar mas la distancia entre las llaves

Creo entender que lo que quieres es separar más los pentagramas. Si es así, haz lo siguiente:

Activa la herramienta "Staff" (Pincha sobre el icono Clave de sol) y verás aparecer unos cuadraditos al inicio de cada pentagrama. Después de esto tienes dos posibilidades

a) La más rápida: Pincha sobre el cuadradito del pentagrama que quieras separar y, sin soltar el botón de ratón, arrástralo hacia arriba o abajo, según te interese y hasta la posición que quieras. Suelta el botón y listo.

b) Algo más lenta pero permite separar todos los pentagramas a la vez y la misma medida: Despliega el menú "Staff" y elige la opción "Respace Staves". Se abre la ventana Respave Staves y en ella ves la zona "Distance Between Staves". En el campo "Set to: " escribe la distancia que quieres que haya entre lo pentagramas, pincha después en [OK] y verás que se separán los pentagramas.

Separar Sistemas:

1.- Activa la herramienta "Page Layout" (Icono con dos hojas de papel).
2.- Despliega el menú Page Layout, posiciónate sobre "Systems" y elige "Edit Margins". Se te abre la ventana "Edit System Margins".
3.- En el campo "Distance Between Systems" escribe la distancia que deseas que haya entre los sistemas.
4.- En la zona "Change" indica desde qué sistema (System) hasta cuál de ellos (Thru) quieres que se aplique esa distancia. Si quieres que se aplique a todos pincha en el botón "All".
5.- Por último pincha en el botón [Apply].

Si no era esto lo que querias haznoslo saber. Saludos.
Subir
mva
#3 por mva el 08/03/2010
Muchas gracias, era lo que buscaba, aun asi, me gustaria pedirte la ultima ayuda, ya que aun haciendo todo lo que dijiste, se ve un poco desordenado ya que por ejemplo en el pentagrama de llave de sol, tengo un Do central (plica abajo) y un Re (plica arriba) y las cabezas de estos dos estan muy juntas y me gustaria poder poner el Do abajo del Re y no al lado, ya que da la impresion de que la cabeza del Re choca con la linea adicional del Do y su cabeza.

Muy agradecido, saludos
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 09/03/2010
Hola mva: Tu problema puede ser debido a que tengas bloqueados los sistemas lo que impide que los compases adapten su anchura al contenido. Mira a ver si en el borde superior derecho de los sistemas hay unos "candados". Si es así deberás desbloquear los sitemas y para ello: Selecciona un pentagrama entero (Pincha entre la clave y el tempo con Selection Tool activada). Despliega el menú "Utilities" y haz click sobre la opción "Unlock Systems". Verás que desaparecen los candados y los compases se expanden.

Otra posibilidad: Si el problema lo tienes sólo en un compás, puedes variar la anchura del mismo. Para ello activa la herramienta "Measure Tool" (Icono de un compás) y verás aparecer dos handles (cuadraditos) en la linea de cierre de los compases. Pincha en el superior y, sin soltar el ratón, desplazalo a la derecha o a la izquierda para anchar o estrechar el compás.

Si prefieres dejar el compás como está, puedes mover las notas para separarlas: Despliega la barra de herramientas "Special Tools" (Martillo) y pincha en "Note Position Tool" (Primero de los iconos). Clickea después sobre el compás en el que esteén las notas a mover. Ves que aparecen los handles. Como en el caso anterior desplaza el handle correspondiente para mover cada nota a donde te interese.

De esta opciones yo prefiero la primera, pues te deja la partitura más acorde con la duración de las notas, y uso las otras sólo para arreglos puntuales. Espero que te sirvan

Saliudos
Subir
mva
#5 por mva el 10/03/2010
Muchas pero muchas gracias, ahi solucioné todo los problemas...

Ya entregue los trabajos y aprobé el examen, asi que reitero las gracias :D
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 11/03/2010
¡ENHORABUENA!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo