Chopin con una nota falsa .... horror de horrores

Baneado
#1 por The Rocketeer el 21/06/2016
Esta sección de una pieza conocida de Chopin tiene un bonito sonido de piano y una interpretación de primera, pero eso no importa, todo eso se cae al suelo y queda estrellado porque en alguna parte hay una nota falsa, que no está en la partitura original. Un premio para el oído experto que la descubra. Eso sí, cuidado con los muy académicos y conservadores, una nota falsa metida en una obra de Chopin puede hacer que el corazón por sí solo les empiece a dar vueltas y se le salga solo por la boca. Están advertidos. Pero por respeto a Chopin, puse que la pieza es de género comedia, porque cualquier pianista clásico que le toque esto a algún encopetado melónamo conocedor de toda su obra dirá que eso que tocaron es obra de un payaso. Así que lo mejor es asumir mi payasería de una vez.

Subir
Baneado
#2 por The Rocketeer el 21/06/2016
Esto se lo contestè a un amigo que me escribió cuanto le había gustado menina pero que encontraba problemas con la batería y que si eso había sido hecho adrede. Es con Menina, no con esta pieza, pero puede aplicarse perfectamente a todas mis dedicatorias de los temas que estoy subiendo aquí:

Sí, es adrede, me estoy burlando adrede de todos los perfeccionistas que no pelan un error en lo que hacen los demás. Estoy llenando internet de los errores más monstruosos para que se esos perfeccionistas se terminen de persignar e infartar y se ladillen de una vez para siempre con eso de estar encontrando la mosca en la sopa. Aunque no creo que se ladillen, esa en una cualidad genética que parece irreversible. Lo que sí es que yo ya me desayuno con patatas son golpes de pecho y sus miradas llenas de espanto, como si hubiersn visto alguna obscenidad blasfema inesperada dentro de una Iglesia con la propia Virgen María o con Jesucristo.

Les prometo algo: mi estadía aquí será breve, muy breve, tengo algunos proyectos importantes que prometen ganancias, no tengo ya a estas alturas que seguir subiendo música gratuita. Claro, en esos proyectos seré yo el que mi antiperfeccionismo me lo tendré que meter por el ...., después de todo es trabajo, y trabajo remunerado es trabajo, trabajo de verdad. Menos mal que tengo la particularidad de hacer bazofias (muchas bazofias repugnantes y bizarras) a hacer cosas que hasta a los perfeccionistas les pueden parecer aceptables.... Cuando me lo propongo.
Subir
#3 por D4v el 21/06/2016
En el segundo 25,pero que mas da,es una gran obra.

Oftopicoholicos Anónimos,no caigas,no entres que volvieras a caer!!!!

Subir
#4 por ∞ç⇂u0sㄣds⇂ɥ∞ el 21/06/2016
D4v escribió:
En el segundo 25,pero que mas da,es una gran obra.


A mi me sale justo en el 26, pero estoy por asegurar que fue un error de escritura de Chopin que quiso escribir la nota que da Rocketeer pero no le salió.

Pero hablando de hacer el payaso, en esta ocasión de Kabalewsky, este lo hace tocando una pieza divertida basada en acentos marcados y en la gracia de las notas equivocadas como si tocase en un exceso estudio académico de Czerny. Perfecto, pero nada que ver con la intención de la música original.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo