"Choque" de frecuencias en mezcla

whitedevil
#1 por whitedevil el 17/07/2010
Saludos, estoy aprendiendo a grabar en mi casa. Tengo un Line 6 Pod Studio UX1 y esta genial todo, sin embargo tengo un problemita y es que cuando grabo la guitarra electrica todo suena bien, pero al mezclarlo con la bateria, el bajo y una segunda guitarra simplemente se pierde la claridad, es decir, como que se "pierden" algunas notas que si sueno solo la guitarra se pueden escuchar pero con otros instrumentos sonando no.

Como no se nisiquiera como buscar este fenomeno pues no se el nombre ni nada, no encontre mucha ayuda en google pero si llegue a encontrar a alguien que le pasaba eso y segun el problema es que hay una especie de "corte" o "choque" de frecuencias, dicen que es comun y que debo ecualizar los canales hasta eliminarlo, sin embargo (a pesar de que no soy muy bueno ecualizando) llevo varios dias intentando ecualizar para ver si lo soluciono y no doy con el problema :(

Sabe alguien a que me refiero? es una cancion de metal, por tanto son riffs bien rapidos pero que en algunas partes simplemente no se entiende la guitarra y esta grabada a tiempo, esta bien grabada, etc etc. solo que no se entiende en algunos puntos.

Alguna idea por favor? si no me explique del todo bien diganme y con gusto me intento explicar mejor.

Gracias de antemano, feliz resto del dia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 17/07/2010
Tienes que aprender sobre paneo, para darle espacio a cada instrumento, despues de frecuencias, con un buen paneo, sin equalizar te deberia sonar todo aceptable, la ecualizacion lo hara mas aaceptable aun.
Te recomiendo que mires algunos videos en youtube sobre mezcla.
Bendiciones
Subir
Ostrovsky
#3 por Ostrovsky el 17/07/2010
Porque no nos muestras los archivos quisas todos aqui podamos ayudarte con esa mezcla.
Subir
whitedevil
#4 por whitedevil el 17/07/2010
Excelente, gracias por tu consejo jang.

Como dijo Ostrovsky subi el mp3 a megaupload y aqui les dejo el link para que lo descarguen y vean a lo que me refiero.

http://www.megaupload.com/?d=S8Y1DTO7

Esta version tiene un eq aplicado a la guitarra porque lei en internet que ese era el problema, asi que no se nota tanto sin embargo, los detalles del riff desde 0:18 empiezan a sonar mal, no se entiende muy bien y suenan algo escandalosos y desde 0:31 hasta 0:44 es donde pienso que esta peor, suena muy mal y como "ahogado" no se... o acaso sere yo el del problema?

Por favor, cualquier consejo es bienvenido y muchas gracias por la ayuda.

Algunos detalles en caso de que lo necesiten:

Grabado con SONAR 8.5 usando Line 6 Pod Studio UX1
Bajo y Bateria hecha en midi con VST - Virtual Instruments y Addictive Drums respectivamente

Ah, la cancion es un cover de Sepultura - Propaganda

Gracias
Subir
Ostrovsky
#5 por Ostrovsky el 17/07/2010
La mezcla esta por todos lados....
En verdad molesta....

Trata de panear las guitarras a mi me gusta panear 1 tercio a la izq y otra 1 tercio a la derecha la otra.
Dale un poco mas de claridad al bajo... ademas de darle un poco mas de presencia lo oigo muy lejos...

La bateria en cuanto platillos apenas si se escuchan... el bombo no se escucha para nada.
Dale mas volumen a la tarola y compresion a la tarola

En cuanto a las guitarras pues... a mi gusto me gustaria escuchar como suenan paneadas como te dije...
Bueno asi es como me enseniaron a mi empezar las mezclas iendome por esos puntos despues eq
Subir
whitedevil
#6 por whitedevil el 18/07/2010
Gracias Ostrovsky, hice lo que me dijiste pero ahora (en mi opinion) suena todo horrible asi que asumo que algo hice mal hehe porque todo bien al aplicar un poco de pan a las guitarras pero al subir mas el bajo y el bombo suena como si todo estuviera ahogado.

Hoy (mas tarde) subire el mp3 a megaupload otra vez pues ando de salida y ahora mismo no tengo tiempo, pero gracias por tu consejo, mas tarde lo publico para que me des tu opinion! :D

Gracias otra vez!
Subir
whitedevil
#7 por whitedevil el 19/07/2010
Hola, ya estoy aqui, subi el mp3 como te dije, me das tu opinion por favor?

http://www.megaupload.com/?d=IJ7LM9X5

Que te parece?? gracias de antemano Ostrovsky
Subir
Ostrovsky
#8 por Ostrovsky el 19/07/2010
Ok ahorita la escucho...
OIE pero porque no subes las pistas separadas.
Track por Track igual si las subes hoy o mañana en un dia habil te entrego una pre-mezcla que dices ?

Subela y mandala a tijuanareggae@gmail.com todos los tracks separados en .wav en un .rar y te ayudo con eso.
Subir
Ostrovsky
#9 por Ostrovsky el 19/07/2010
Mira....
Como te dije mandame los archivos en tracks separados en .wav.
Te ayudo con la mezcla y te paso la sesion.

no olvides mandarme los archivos a " tijuanareggae@gmail.com "
Definitivamentes tienes problemas ahi con tu mezcla, pero hombre yo te ayudo :D
Subir
whitedevil
#10 por whitedevil el 19/07/2010
Excelente gracias!! :D ahora mismo te lo paso! :D
Subir
Chechu Martínez
#11 por Chechu Martínez el 19/07/2010
La panoramización nunca debe sustituir a la ecualización, sino complementarla.
Subir
boomtrak
#12 por boomtrak el 19/07/2010
Exacto.

Whitedevil, tienes que intentar corregir primero el problema de enmascaramiento de frecuencias antes de pasar a panear. Si no lo que estás haciendo es maquillar un poco por encima la mezcla, pero el prooblema sigue estando ahí.
Subir
whitedevil
#13 por whitedevil el 19/07/2010
hola Boomtrack, gracias por tu consejo, pero como hago eso? nisiquiera se que es hehe.

Algun consejo de que puedo hacer? o algun tutorial o algo asi??

Gracias a todos.
Subir
boomtrak
#14 por boomtrak el 19/07/2010
Pues resumiendo muchisimo lo que tienes que hacer básicamente es eliminar todo el contendido de cada pista que no aporta nada al conjunto de la mezcla.

Depende de cada instrumento, y dentro de cada instrumento cómo está grabado en concreto y cual es el contenido que tienes que eliminar y cual resaltar.

Por poner un ejemplo muy simple tendrías que eliminar en las guitarras gran parte de las frecuencias bajas que por ejemplo se comerían las pistas de bajo y bombo. E incluso parte de los agudos. En la pista de bajo tendrías que hacer un buen recorte de agudos, ya que en general el bajo no aporta gran cosa en este rango (digo en general, ya que depende). Y así con todo... tendrías que investigar cual es la frecuencia fundamental de los instrumentos y actuar según el caso. Pero como ya he dicho, son ejemplos básicos, lo que tienes que hacer es usar tu oido y actuar según la mezcla.

Y no te fijes en cómo suena cada instrumento de manera independiente. Puede que te de la sensación de que estás estropeando el sonido de algunas pistas con tanto recorte, pero luego verás que en el conjunto de la mezcla toman más presencia.

No sé... esto es explicado un poco en plan vasto.
Subir
whitedevil
#15 por whitedevil el 24/07/2010
Gracias boomtrack por tu consejo y perdona lo tarde de mi respuesta.

Intente lo que dices pero al parecer aun me falta practicar, he identificado mi debilidad, creo que tengo problemas mezclando la bateria, los platillos y el bombo generan un sonido "ahogado" y poco definido que hace que todo suene como un disparate.

Aun sigo practicando, pero al menos creo que ya se cual es mi mayor dificultad.

Algun consejo?

Influye el hecho de que es un vst y no una bateria real?

Gracias a todos por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo