ChordSpace

  • 1
hilitescan
#1 por hilitescan el 26/10/2005
Le he echado un ojo a este VST y la verda es que tiene buena pinta, y después de leerme la poca información que aparece en la web, me he planteado la siguiente pregunta:

¿Cómo coño se usa? :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 26/10/2005
Alguien escribió:
¿Cómo coño se usa?

Eso quisiera saber yo... Está bien para jugar pinchando en cuadritos, pero no he conseguido sacarle mucho más. Qué malo es no saber música :oops: .
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 26/10/2005
A ver que os lo ejplico.. Meteis una pista MIDI, el In=Midi In y el Out=chordspace, esta pista no va a sonar nunca solo se va a usar para decirle a otra pista MIDI los datos que queremos, con lo cual metemos una 2ª pista MIDI en la que el In=ChordSpace y el Out=VSTi (el que queramos).

Ahora si iniciamos la grabación en la 2ª pista pero clickamos los hexágonos del chordspace se deberían ir quedado grabados todos los eventos midi.. tb podemos configurar el chordspace para que se ejecute por CC (asignando los hexágonos a un CC del teclado)... no se si me explico..

Yo tb me volví un poco loco pero era usar la lógica ;) si no me entendeis intentaré explicarme de nuevo..
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 26/10/2005
Aunq lo de los CC no lo he probado, ok?
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 26/10/2005
Por cierto en la web no pone nada de como usarlo.. juas.. A ver si puedo aclarar algo:

4f399c4d448af22934dfb3e0625a1-616552.jpg
Al lado de cada grupo de hexágonos hay unos números romanos, eso significa el grado de la tonalidad en la que estamos.

La Midi Velocity pues eso, la velocidad a la que irán esos intervalos, si quereis que el intervalo de 3ª siempre suene más alto pues subis la velocidad..

Lo del Mini Note y Hex... eso creo q es lo de asignar un hexágono a vuestro teclado.. pero no estoy seguro del todo, apenas lo he trasteado..

Y abajo pues el arpegiador, q tpc lo he probado...


Ahora falta saber que relación hay entre los colores y los espacios que hay entre las tensiones :?
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 26/10/2005
No, si para configurarlo no tuve problemas en SX. Lo que digo se refiere más a cuestiones de armonía que otra cosa, saber con qué grupos ir jugando para obtener resultados interesantes.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 26/10/2005
ahh... entonces habrá que estudiar un poco de armonía :D .. así en frio poco te puedo decir.. la nota que aparece en grande es el centro tonal que nos lleva a cualquier grado, y dependiendo del grado dnd estemos iremos resolviendo sobre otros...

Las notas que rodean al centro tonal (en el gráfico) es el círculo de 5ªs (en el sentido contrario a las agujas del reloj) y de 4ªs (en el sentido de las agujas).. se supone que sobre las que están más proximas al centro tonal es más "asequible" realizar un intercambio modal... todo esto y mucho más en su librería habitual :P
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 26/10/2005
En su web te viene algo de teoría básica, échale un vistazo pq parece bien explicado (en inglés), aunq breve.
Subir
mceuyin
#9 por mceuyin el 26/10/2005
Oye, lo de hex no sera lo de la cifra hexagesimal esa?
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 26/10/2005
:susto:
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 26/10/2005
Sahul escribió:
:susto:


Conclusión: dale a boleo y algo saldrá :D

No sé lo del hex.. es q no tngo ni el programa ni nada delante.. a ver si los curiosos nos van sacando de dudas a todos, pq a mi desde luego me parece de los vsti más útiles que he visto.
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 26/10/2005
Vale, lo de los colores está relacionado con las tensiones del acorde ;) (los q tienen las mismas tensiones son del mismo color)
Subir
mceuyin
#13 por mceuyin el 26/10/2005
Yo lo decia porque yo trasteando con algo midi, alguna vez me ha salido lo de hex y es un numero de no se que control. Igual era configurando el teclado controlador.
Subir
jmsalas
#14 por jmsalas el 26/10/2005
Creo que Nachenko y Colono nos podrian aclarar algo, teniendo en cuenta la puntuacion que han dado imagino que sabran como hacer que funcione.... :plasplas:
Subir
trovadorhelm
#15 por trovadorhelm el 26/10/2005
mceuyin escribió:
Yo lo decia porque yo trasteando con algo midi, alguna vez me ha salido lo de hex y es un numero de no se que control. Igual era configurando el teclado controlador.


no, no tiene en absoluto nada que ver :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo