Chorus, armonias, segundas voces.. efectos para voz

persons
#1 por persons el 03/09/2012
Buenas,
Llevo tiempo muy intrigado respecto a los efectos que se utilizan en las voces de los discos de hoy dia.
Escuchando el disco de maroon 5 (el último; overexposed) que esta mezclado por productores que han trabajado con britney spears, etc, etc, me doy cuenta que utilizan mucho los efectos de voz de chorus y chorus con armonias que casi ni se notan pero ahí estan...
Siempre he intentado lograr esos efectos..
Empezemos por el chorus...
Yo he probado de insertar un waves doppler, probando presets etc y no logro la misma amplitud..
También probe con echoboy a falta de eventide tdm.. y tampoco lo logro..
grabando dos voces y usando el vocalign y tampoco....
como lo haran..?

Ahora el turno de las armonias vocales...
Ahí si que me pierdo totalmente..., se que usando melodyne podria funcionar.. pero el problema mio es que no se armonia y no logro dar con las notas buenas...
Que se utilizan..? quintas? terceras?
Si tengo una onda de voz en melodyne que esta repartida en las notas que le pertocan.. pues deberia coger cada nota y copiar su tercera o quinta??
tengo un do, deberia hacer su copia a un mi? asi tendria su tercera?
Pero lo hago y me suena raro, no tan bien como a los maroon 5
como lo hacen...? escuchen su disco..
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 03/09/2012
Un software como este podría ayudarte, aunque sí veo vital manejar el tema de la teoría musical para hacer armonizaciones.

http://www.zplane.de/products/plugins/vielklang

Subir
persons
#3 por persons el 04/09/2012
Gracias por tu aporte, me bajare la demo para probar.
De todos modos, creo q Llevas razón, necesitaria saber de armonia.
Donde puedo aprender por Internet?
Lo justo para saber hacer armonias...
Alguien sabé lo del tema chorus q he formulado en el primer post?
Muchas gracias
Subir
mix-master
#4 por mix-master el 04/09/2012
con eso se mezcla oke
Subir
hboss
#5 por hboss el 05/09/2012
#4 No, eso es una utilidad de producción-mezcla. Permite cambiar la textura de algunas harmonías y afinarlas a la nota deseada.
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 07/09/2012
#3 Hola persons.. a mi en lo personal no me gusta colocar chorus en los vocals por ese lado si nada

lo que haces en el doppler de waves es afinación, el afina por terceras o quintas.... en fin muy feito te puede quedar si no lo sabes usar a un 100%

el ensanchamiento en los vocals lo logras mayor mente con la armonía entre las voces (es lo que escucho en lo de Maroon 5)
normalmente van entre terceras y quintas añadiendo una octava arriba u otra abajo
Subir
mannwe
#7 por mannwe el 07/09/2012
Hola parsons. Como te ha dicho Sebastian S, en ese disco escucho muchas armonías vocales. A veces más sutiles a veces menos.
Mirate los videos de este tío. Se aprende mogollón.
Un saludo.
http://youtu.be/fY8hPRWwzCk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo