Chorus BBB

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/09/2011
Hasta ahora me las arreglaba con el multiefectos... Ahora me toca comprar un chorus y no tengo mucho presupuesto (lo miraré de segunda mano)... Cuanto más versátil mejor. También lo usaré con el bajo y el violín. Da igual que solo sea mono. ¿Cual me aconsejais?
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SixofNine
#2 por SixofNine el 28/09/2011
Si tienes que usarlo para todo esto, una muy buena opción es un TC Electronic Nova Modulator, que a parte de ser chorus son modulaciones varias, pero es caro. No te estoy vendiendo la moto pero yo tengo uno en venta https://www.hispasonic.com/anuncios/tc-electronic-nova-modulator/40094
Los otros que conozco son muy especificos para un instrumento, no te recomiendo que pases un bajo por un chorus de guitarra, así que si no llegas a estos presupuestos (nuevo está por encima de los 200€) mi consejo es que esperes a tener el dinero para hacerte con un pedal como este. Para comprarte un Boss, un Digitech o algo así mejor sigue con el multiefectos hasta que hayas ahorrado.
Los de guitarra no los tengo muy controlados, pero para bajo también me gusta mucho el Carl Martin
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/09/2011
#2 Muchas gracias por el consejo. Ese que vendes tiene muy buena pinta.... la posibilidad del Tap Tempo me parece soberbia para buscar a oído el tempo que tiene que llevar el efecto. ¿Cuántos efectos puede usar simultáneamente? ¿Recibe cambios de programa midi? Buscaré el manual...
Un saludo
Subir
SixofNine
#4 por SixofNine el 28/09/2011
Hola,
El Nova Modulator puede usar dos efectos a la vez, es un pedal en el que todo està por duplicado, por tanto puedes usar dos chorus, un chorus y un phaser etc... suena muy bien y es stereo pero por desgracia no tiene MIDI.
Lo pedales que he visto con midi, creo que son ( y no estoy muy seguro) los Eventide y los Moog, pero esto ya es otra gama de precios 400-600€. Normalmente los pedales de guitarra/bajo no suelen llevar ningun tipo de implementacion midi.
Lo que si que tiene que a veces puede ayudar ( yo no lo uso) es la posibilidad de programar 9 presets. Una cosa más: el manual en español está en la pagina de TC Electronic.
Una posibilidad en la que puedes pensar ( yo estoy pensando en ello) es un multiefectos G-System, he tenido ocasion de probarlo y está muy bien, pero eso ya son más de 1000€
Para liarte un poco más, yo soy bajista, hace unos años llevaba un boss GT6-B del que me cansé y lo vendí, pasé a pedales sueltos del tipo Xotic, Carl Martin, etc... y la verdad es que es otro nivel, antes de comprar el TC me dejaron un chorus boss para un bolo, hice la prueba de sonido con el y lo guatdé en su caja. Es entonces cuando te das cuenta que con estos pedales baratos no mola ni el Bypass, solo con que tu instrumento pase por el, ves como se destruye la señal, de eso te darás cuenta el día que empieces a usar buenos efectos.
Por cierto, el pedal me lo vendo porque me hice con un Small Stone del '76 y no veas como suena, nada que ver con los Electro Harmonix de ahora, y por cierto todavia menos parecido el Small Stone del Amplitube ( no es que el vst suene mal, es que es otra cosa, no se parecen en nada)y como modulaciones no uso muchas, desde que tengo el Small Stone no uso el TC.
Reiterando mi recomendación de antes, hagas lo que hagas no compres barato que es comprar dos veces, porque si te pillas un Boss de estos ,no vas a parar de buscar un pedal mejor, si por el contario compras un Carl Martin o algo así, ya no te importaran las novedades del mercado, estarás a gusto con tu pedal y no mirarás más.
Además estas cosas más caras no pierden valor como los multiefectos digitales, que pasado un año si te lo quieres vender te dan menos de la mitad de su precio.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/09/2011
Muchas gracias otra vez. Tu consejo es que ahorre... y lo voy a considerar.
Tengo un multiefectos para guitarra ART SGE Match II desde 1990 y estoy contento con él ya que en el estudio me ha servido para todo. Como previo es superútil y no solo con la guitarra. Inclusive dispone de una muy buena implementación midi.... El problema viene al utilizarlo en el loop de mi amplificador de válvulas ya que se convierte en una fuente de ruidos. Inserto otras cosas y funcionan bien. Pero mi multiefectos (tiene muy buenos FXs aunque su procesador es un poco lento) no.
Un saludo
Subir
SixofNine
#6 por SixofNine el 28/09/2011
Ese multiefectos no lo conozco. Ya contarás como te ha ido.

Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/09/2011
Así será ;). El problema añadido es que estoy muy "mal acostumbrado" a que el secuenciador cambie vía midi los presets de los efectos y yo solo tengo que concentrarme en tocar...
Un saludo
Subir
SixofNine
#8 por SixofNine el 28/09/2011
Bueno, ese es uno de los problemas de ir en analógico, que ha que practicar los cambios de sonido, y más cuando tienes que poner o quitar dos o tres pedales. A mi no me hace falta, pero hay gente que para eso usa el Carl Martin combinator y cosas así ( pero no és midi).
Por cierto, Carl Martin no me paga nada!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/09/2011
Vostok escribió:
Por cierto, Carl Martin no me paga nada!
Ja, ja, ja :lol: . Tranquilo: te entiendo. A mi me pasa lo mismo con RME.
Un saludo
Subir
SixofNine
#10 por SixofNine el 28/09/2011
Me encantaria probar una RME!


Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/09/2011
Pues si necesitas consejo, ya sabes ;)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/09/2011
Al final he comprado de segunda mano el TC ELECTRONIC M-350. Ya comentaré mis impresiones (que espero sean buenas).
http://www.tcelectronic.com/m350.asp
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo