Que chungo es el redrum computer

  • 1
MindPaniC
#1 por MindPaniC el 07/12/2003
Buenas a todos, estoy aprendiendo a manejar los diferentes modulos del reason.. :x joder y con el maldito redrum no me aclaro.. estoy aconstumbrado al fruity y hecho de menos la opcion de progamar en un "play list" los cambios de un patron a otro y estoy dandole vueltas y vueltas al redrum pero no hay manera :roll: no se como automatizar los cambios de los patrones que he creado... malditos roedores¡¡ :wink:

a ver si alguien que controle el temilla del redrum me puede explicar paso a paso como automatizar los cambios de un patron a otro, por que por mas que miro en el secuenciador y que le doy a "edit automation" encima de los botones de selección de patron... :? no encuentro la solución.

bueno gente no doy mas la coña :oops:

a ver si me hechais una mano :(

MindPaniC
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MindPaniC
#2 por MindPaniC el 07/12/2003
:shock: nadie sabe nada? :( nadie tiene ni idea?... pues estamos arreglados macho¡¡ :(
Subir
MindPaniC
#3 por MindPaniC el 07/12/2003
pssss pues vaya ayuda mas cojonunda no?? nadie usa el reason o que?? vaaaaaleeeeeee me imagino que como es domingo y es puente la peña esta muy vaga como para ponerse a explicar una cosa asi.. peeerooo juer no hay nadie... nadie... :( poz na

aaaaaaaaaa laaaaaaa cimaaaaaaaaaaa de la oooooooolaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MindPanic
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 07/12/2003
¡ Que no cunda el pánico ! ¡ Echando un cableeee !

¿ Ya tienes un patrón creado ?. Pués bien, vé al secuenciador (abajo), elige al Redrum y pulsa en el icono de arriba que són tres lineas de colores diferentes (a la izda.). Aqui empieza la edición del secuenciador. Ahora cuenta cinco a la dcha y verás un icono de color mostaza, al lado de un icono azul que parece un sobre. Pincha sobre el mostaza y se abrira una ventana del mismo color. A la izda tienes dos cosas, una letra con un número (seguramente A1) y una flecha que si la pulsas te mostrará toda una fila que va desde la A1 a la D8: Són los números de patrón de Redrum. Cómo ya te ha salido seleccionado por defecto el A1, con la herramienta lápiz sólo tienes que dibujar una linea en la ventana mostaza para elegir desde cuando hasta dónde se reproducirá el patrón, todo depende de lo que tu quieras y hayas puesto en la casilla de pasos.

TONi
Subir
MindPaniC
#5 por MindPaniC el 07/12/2003
a ver a ver....

probando.... asimilando..... de puta madre toni ya pensaba que me iban a dejar tirado. ;)

muchisimas gracias.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 07/12/2003
De nada MindPanic (yo TONi). Es domingo y la mayoria estamos relajados, por eso tarda un poco más en llegar la ayuda.

TONi
Subir
MindPaniC
#7 por MindPaniC el 07/12/2003
mm perdon por la pesadez :oops: pero ¿no se pueden hacer que suenen dos patrones a la vez? es decir meter el A1 y el A2 a la vez... se podria??

Un saludo

MindPaniC
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 07/12/2003
¿ Que módulo y en que soft permite hacer esto ? Que yo sepa, ninguno, incluso el hardware no puede.

TONi
Subir
MindPaniC
#9 por MindPaniC el 07/12/2003
el fruity loops si puede. creas dos patrones 1(con hithats) 2(con bombos o con lo que quieras da igual que sea un mismo sonido) por poner un ejemplo y luego en la play list metes los dos suenan perfectamente.

mmm menudo fraude el reason no??

habra que investigar
Subir
sin~®
#10 por sin~® el 07/12/2003
Has probado a crear dos Redrum uno para platos y otro para bombos cajas o lo que quieras???,,,,las combinaciones son infinitas
Subir
JJmax
#11 por JJmax el 07/12/2003
en mi verdadera opinion, yo creo que los patrones son una comedura de cabeza impresionante.

prueba a insertar las notas en el editor, a ver que tal te manejas.

Cuando tengas un patron creado en el redrum, pulsan con el boton derecho en la opcion copy pattern to track.

Antes de eso tienes que asegurarte que estan el loop del secuenciador encendido, y que tienes con L y R Una parte seleccionado del secuenciador, para que te puedan aparecer todos los golpes del redrum en su respectivo canal.

Suerte y animo.
Subir
MindPaniC
#12 por MindPaniC el 07/12/2003
sin~® escribió:
Has probado a crear dos Redrum uno para platos y otro para bombos cajas o lo que quieras???,,,,las combinaciones son infinitas


po zi po zi esa es una gran idea.. ya voy por buen camino

MindPaniC
Subir
Vincent_Anthony
#13 por Vincent_Anthony el 07/12/2003
Suscribo el consejo de JJmax. Creo que el cambio de programa del redrum estaba pensado para la gente que trabajaba con hardware o para los que llegaban a Reason del Rebirth, pero me parece mucho mas lioso y poco intiutivo de aprender asi.
Subir
TClaw
#14 por TClaw el 08/12/2003
1. Elige Create track.

2. En el secuenciador aparecera una nueva linea. En ella selecciona el Reddrum (ya estara seleccionado en tu linea de reddrum pero da igual)

3. Renombra las dos lineas que tienen seleccionado el Reddrum con... por ejemplo: Red1 y Red2 :P

4. Selecciona en tu maquina de reddrum en el patron numero uno y ten seleccionado en el secuenciador la pista de Red1.

5. Ahora pincha con el boton derecho del raton en cualquier parte del Reddrum que no tenga botones y aparecera un menu.

6. Selecciona "copy pattern to track" y te aparecera el patron dibujado nota por nota en la linea REd1.

7.Haz lo mismo para el patron 2 con la linea Red2. Es decir. selecciona el patron dos y la linea Red2 y pinchando con el boton derecho del raton elige "copiar el patron al track".

8 Por ultimo debes pensar que ahora tienes ordenado que reproduzca los dos patrones (que estan en las lineas Red1 y Red2) a la vez y el patron que este seleccionado en el reddrum. Es decir que ahora te estaran sonando 3 patrones a la vez.

9 Para solucionarlo Selecciona en el reddum siempre un patron que no tenga nada escrito para que el player de patrones no reproduzca nada.


Eso es to... eso es to... eso es todo amigo!
Subir
KAKADU
#15 por KAKADU el 08/12/2003
MindPaniC escribió:
creas dos patrones 1(con hithats) 2(con bombos o con lo que quieras da igual que sea un mismo sonido) por poner un ejemplo y luego en la play list metes los dos suenan perfectamente.



vamos aver.
Imagen no disponible
aqui tienes 10 pistas para crear el ritmo.
en cada pista puedes seleccionar un sonido diferente.
cada pista tiene su salida audio L/R y una salida master L/R.
todas las salidas puedes pasar por un EQ parametrico o/y compresor para tener mas control sobre los sonidos.
personalmete uso el secuenciador para programar el ritmo.
despues de programar el ritmo en el secuenciador puedes convertir en bloques(con diferentes colores) en 2,4, etc compases e ir pegando a lo largo del tema .
tardaria un monton en explicarte todo lo que puedes hacer con redrum.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo