¿Ciclo o carrera? Necesito opiniones.

alser
#1 por alser el 27/09/2011
Bien, he empezado la universidad este año, haciendo una ingenieria en sistemas audiovisuales, y no es como me esperaba... Un compañerom me ha dicho que si lo que quiero es andar con maquinas de tratamiento de sonido (para producir, etc) estaba en el sitio equivocado.
Fui a esta carrera sin saber muy bien como era, pues es muy nueva, pero viniendo de un bachillerato tecnologico, era lo mas parecido a algo relacionado con la musica hablando de ingenierias.

El caso es, entré en audiovisuales para llegar al ambito del sonido, no tiene que ser estrictamente musical, pero me han dicho que con un ciclo superior en sonido acabas haciendo lo mismo, y el tema trabajo lo dejo en vuestras manos, a ver que me contais.
Entonces, ¿Que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 27/09/2011
Si lo que ibas buscando era que te enseñaran el Frutiloops o el Ableton, pues efectivamente, no es el sitio.
Yo te aconsejaria que estudies una carrera si o si. Bien lo que estas haciendo o bien lo del ciclo de sonido. No te arrepentiras... tendrás una base de ingeniero que en ninguna "academia de productores" te van a enseñar.
Fórmate debidamente y tendrás mas posibilidades de encontrar trabajo en el futuro.

Saludos y suerte.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 28/09/2011
Hombre, la carrera que estás haciendo tendrá sus materias en tratamiento de sonido, pero eso será una centésima parte de lo que una carrera de audiovisuales te ofrece... Abre la mente a un futuro en el que es bastante importante estar preparado...
Ahora, si te "conformas" (quede claro el uso que le doy a conformar) con un ciclo de sonido... aspirarás a hacer tu propio estudio, o a pelearte en el mercado laboral con otros técnicos....
Yo no me lo pensaría, ya se que llevas estudiando unos añitos y tal, pero el esfuerzo valdrá la pena...
A por la carrera!!! :wink:
Subir
undercore
#4 por undercore el 28/09/2011
no es por nada, pero la carrera de audiovisulaes te preparan para unas cosas y los ciclos para otra, lo normal es encontrar en un estudio a técnicos titulados o a técnicos sin titulación, pero ingenieros (o con carreras audiovisuales, pocos)
Subir
alser
#5 por alser el 28/09/2011
Gracias por las opiniones hasta ahora, dejo clsro que quiero acabar en un estudio, por eso me entraron dudas, tampoco me importaria estar en la radio, o en el ambito del sonido en la tv.
Ademas, esta claro que en la ingenieria me explican el por que de las cosas, osease teoria, y en un ciclo me explican como hacerlo, es decir practica.

Por otra parte, no creo estar preparado para una carrera, cada vez veo mejor un ciclo superior, y siempre estaria a tiempo de volver, pues tengo la selectividad y tendria un ciclo, he leido que es una opcion que hace un grupo no demasiado pequeño de gente, ¿que hay respecto a eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo