Cierre del Canal de television Valenciano

4
#1 por 4 el 27/11/2013
Tengo curiosidad por conocer la opinion de los valencianos sobre este asunto. Que opináis?



Alguien escribió:
Alberto Fabra cierra hoy Canal 9
Oposición, sindicatos y sociedad civil rechazan y lamentan el fin de RTVV. | La televisión valenciana seguirá emitiendo hasta que se ejecute el ERE de extinción


http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20131126/54394542894/fabra-cierra-hoy-canal-9.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 27/11/2013
Los valencianos todavía no nos explicamos cómo pudo obtener mayoría absoluta el partido popular en las pasadas elecciones.

Lo del canal de tv era algo que se veía venir hace tiempo; es otro servicio damnificado por el despilfarro de esta gente.

Como dato curioso te diré que al principio, los trabajadores de Canal 9 (muchos de ellos contratados a dedo y bajo la tutela del gobierno) se proponían como víctimas. Cuando vieron que el pueblo no secundaba su reivindicación cambiaron la idea y ahora dicen que todos los valencianos son víctimas y que ellos no son culpables. Es la historia del funcionario barrigafeliz: vive del cuento hasta que éste se acaba y entonces pide ayuda a quienes no les importaba.

Es una tragedia que se pierda un medio de comunicación con la trascendencia de Canal 9, pero era imperativo sanear ese nido de gusanos. Probablemente se privatizará a algún amiguete de Camps o Fabra y seguirá siendo lo mismo pero más económico.
Subir
Endre
#3 por Endre el 27/11/2013
No todos los trabajadores de Canal 9 son o han sido unos sinvergüenzas; los que tuvieron la dignidad profesional de denunciar la manipulación del partido popular fueron despedidos y ahora emiten desde Canal 9 al exili.
Subir
Origami
#4 por Origami el 27/11/2013
Canal 9 era un instrumento vergonzoso de propaganda política. Un familiar mío fue guionista de un programa de reportajes en canal 9 hace años ya. Tenía que ver cómo sus reportajes eran recortados y censurados cuando sus contenidos o declaraciones no eran del gusto del canal.

La comunidad valenciana es como el mayor ejemplo de la estupidez española. El PP lleva ya décadas haciendo lo que quiere y sigue gobernando con la mayoría de votos.

Es lo que hay.
Subir
4
#5 por 4 el 27/11/2013
Entendido, veo que no gustaba mucho canal 9 por su propaganda politica einmagino tambien por programas como "tombola", pero os gustaría una television mas "autonomica" al estilo TV3.

Como apunte TV3 creo que es deficitaria
Subir
4
#6 por 4 el 27/11/2013
Comentar que TV3 tambien tiene cierto caracter propagandistico politico, pero me da la impresión que lo sabe disimular mucho mejor..

Me estaba refiriendo a una television que apoyara la cultura valenciana, en cuanto a costumbres, pais, y ademas que por lo menos intentara ser mas cultural.


(ojo que no se exactamente como era canal9).

Siempre me ha hecho gracia, que solo hay dos comunidades que se hacen llamar a si mismas "Pais", el Pais valenciano y el país vasco.. Sin embargo la televisión valenciana me daba la impresión que no respaldaba mucho esa idea de "país".

Os gustaría una televisión mas "autonómica" y mas cultural aunque sea algo deficitaria?
Subir
Endre
#7 por Endre el 27/11/2013
4 escribió:
Como apunte TV3 creo que es deficitaria


tv3 es increiblemente deficitaria; mucho más que Canal 9, pero el caso es diferente en cuanto que comulga bastante con su gobierno autonómico. Así es más fácil parecer que eres honrado.

4 escribió:
imagino tambien por programas como "tombola", pero os gustaría una television mas "autonomica" al estilo TV3.


4 escribió:

Me estaba refiriendo a una television que apoyara la cultura valenciana, en cuanto a costumbres, pais, y ademas que por lo menos intentara ser mas cultural.


Canal 9 tenía tres canales: 24h (noticias), Punt 2 (cultural) y Canal 9 (emisora madre). El problema de base es que nunca hemos tenido la sensación que se defenciera la lengua valenciana a ultranza como hace tv3. Allí doblan hasta los anuncios y aquí estamos hartos de ver películas de Steven Seagal. Tómbola no sólo era basura sino que incluso era en castellano. Cuando llegaron las pasadas elecciones, Camps pagó a emisoras extranjeras (como intereconomía) para que rodaran entrevistas en las instalaciones de Canal 9 pagadas con nuestros impuestos. Incluso se grabó una tertulia en defensa de la lengua valenciana en castellano. Ha sido muy disparatado todo. Con ,o fácil que habría sido un poco de coherencia aunque fuera con pocos medios. No hacía falta más.

Punt 2 emitía muchos documentales sobre Valencia y programas culturales sobre nuestros autores e iniciativas particulares. Era francamente interesante aunque sólo entrevistaran a la gente afín al régimen pòrque los directores de programas así lo eran. Una lástima.

4 escribió:
Siempre me ha hecho gracia, que solo hay dos comunidades que se hacen llamar a si mismas "Pais", el Pais valenciano y el país vasco.. Sin embargo la televisión valenciana me daba la impresión que no respaldaba mucho esa idea de "país".


Es que somos algo complicados por aquí. Por un lado el PP es antinacionalista, así que nada de País Valencià, pero por otro lado, todo el mundo sabe que llegó a este gobierno por posicionarse en contra de que el valenciano y el catalán fueran la misma lengua. Así que estamos en una esquizofrenia que debería dar hasta miedo. Están más preocupados por evitar la colonización catalana que por sanear su gobierno. Y mientras, los casos de corrupción se los van comiendo vivos. La deuda generada por el aeropuerto de Castellón debe haber sido la banderilla que los ha hecho empezar a recortar con todo sin miramientos.

4 escribió:
Os gustaría una televisión mas "autonómica" y mas cultural aunque sea algo deficitaria?


Sólo si siguiera siendo pública. Pero ya te digo que la deuda de Canal 9 es de risa comparada con la de tv3. El problema es el despilfarro del PP durante su gobierno. Si hubiera alguna ley que hiciera responsables a los políticos de sus decisiones probablemente estas cosas no pasarían; pero claro, esas leyes las inventan ellos y no se van a arruinar la vida ellos mismos.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 27/11/2013
Ya estamos con que la abuela fuma. A ver si nos enteramos. Un organismo público, cualquiera, es y ha de ser deficitario por naturaleza. Otra cosa muy distinta es cómo se emplea ese déficit. TV3 tendrá un déficit altísimo (que no lo sé) pero la calidad de sus informativos, su producción propia y sus números de audiencia son incomparables con cualquier otra TV autonómica. Es la única capaz de codearse, y de superar, a las grandes privadas y las públicas estatales en su territorio.

En cuanto a la imparcialidad, no es toda la deseable pero aún así no es ni una décima parte de panfletaria que lo fuera Canal 9, TeleMadrid o la mierda en que el PP ha convertido TVE.
Subir
demon13
#9 por demon13 el 28/11/2013
tricky2k escribió:
TV3 tendrá un déficit altísimo (que no lo sé) pero la calidad de sus informativos, su producción propia y sus números de audiencia son incomparables con cualquier otra TV autonómica



la calidad y su produccion puede tener algo que ver con el dinero del que disponen o el que destinan a la cadena?

tricky2k escribió:
En cuanto a la imparcialidad, no es toda la deseable pero aún así no es ni una décima parte de panfletaria que lo fuera Canal 9, TeleMadrid o la mierda en que el PP ha convertido TVE.


venga que si trickiy...,seguro que canal 9 (que no he visto nunca) y telemadrid (solo la vi en sus inicios) han superado a tv3,pero son los PIONEROS de la tv al servicio del que gobierna,y no es panfletaria no que va....,lo siguiente
Subir
demon13
#10 por demon13 el 28/11/2013
4 escribió:
Comentar que TV3 tambien tiene cierto caracter propagandistico politico, pero me da la impresión que lo sabe disimular mucho mejor..


sino no nos lo dices ni nos damos cuenta oyes...
Subir
4
#11 por 4 el 28/11/2013
demon13 escribió:
sino no nos lo dices ni nos damos cuenta oyes...


Tengo curiosidad en que pongas ejemplos a ver si hablamos de lo mismo

Alguien escribió:
la calidad y su produccion puede tener algo que ver con el dinero del que disponen o el que destinan a la cadena?


Creo que tiene mas que ver con el buen gusto
Subir
4
#12 por 4 el 28/11/2013
Endre escribió:
tv3 es increiblemente deficitaria; mucho más que Canal 9, pero el caso es diferente en cuanto que comulga bastante con su gobierno autonómico. Así es más fácil parecer que eres honrado.


No lo entiendo, canal 9, menos deficitaria, que comulga como ninguna con el gobierno y la cierran.. No entiendo el motivo.
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 28/11/2013
demon13 escribió:
la calidad y su produccion puede tener algo que ver con el dinero del que disponen o el que destinan a la cadena?


O en que se preocupan más por lo que emiten, procuran abarcar un mayor rango de espectadores, bien por la producción de programas generalistas (es decir, para todo tipo de audiencia) o bien muy específicos y variados. El dinero también ayuda, por supuesto.

demon13 escribió:
venga que si trickiy...,seguro que canal 9 (que no he visto nunca) y telemadrid (solo la vi en sus inicios) han superado a tv3,pero son los PIONEROS de la tv al servicio del que gobierna,y no es panfletaria no que va....,lo siguiente


Venga que sí, demon, que ya te he leído unos cuantos mensajes para saber del pie que cojeas. TV3 kaka, ¿mejor así?

Ahora para el resto, si hay alguno que no esté irremediablemente cegado por sus fobias. Canal 9 (que sí he visto) y TeleMadrid (que también) no han superado a TV3 por un poquito, no, sino por millas. Yo ya tenía una cierta edad cuando vi nacer TV3, la justa para ser consciente de lo que estaba viendo, y desde el primer momento apostó por ser rompedora, algo aparte, no una continuación de TVE en versión regional. Desde una programación cultural imposible de encontrar en otra cadena a unos informativos que le pasaban la mano por la cara en modernidad a los de su hermana mayor. Mientras en la mayoría de TV's autonómicas el consejo director está formado casi en exclusiva por afines al partido en el poder, en TV3 (bueno, en el CAC, que también regula las radios) hay delegados de varios partidos por el modo de elección, mínimo 2/3 de la cámara y cada uno a propuesta de al menos dos grupos parlamentarios. Por cierto, el mismo sistema que Zapatero instauró después en Las Cortes y el PP tuvo a "bien" de cargarse en cuanto llegó al poder. Así le va a TVE también.

Y por cierto, ya he dicho esto: "En cuanto a la imparcialidad, no es toda la deseable". Porque imparcialidad al 100% es imposible.

4 escribió:
No lo entiendo, canal 9, menos deficitaria, que comulga como ninguna con el gobierno y la cierran.. No entiendo el motivo.


El motivo es sencillísimo. Verás pasar lo mismo en TeleMadrid y, como nos descuidemos, en TVE. El PP y su cruzada para desmantelar lo público para así favorecer, y favorecerse, de lo privado. ¿Cuál es el mejor modo de acabar con algo que no les rinde (a sus bolsillos) como quisieran? Defenestrarlo. Rebajarle la calidad hasta tal punto que cala la idea de que es mejor estar sin ello, que para qué el gasto. Es la misma táctica que con la Sanidad Pública. ¿Cómo hacemos para que el ciudadano abrace la idea de la Privada? Rebajando la calidad, rebajando el presupuesto, aumentando listas de espera y luego ofreciendo en principio la gestión y después el pastel entero a la empresa privada a un coste mucho mayor que el que se pagaba en la Pública, y además empresas en las que siempre verás al menos un directivo muy afín al partido que lo pone en marcha.

Mira el plantel de "piriodistas" de TeleMadrid y cuenta el nº de rojos por metro cuadrado. Ya no digo de tal o cual partido, digo de rojos en general. ¿Resultado? Una TV que cada vez tiene menos audiencia. Una TV que, con el tiempo, será tan despreciada por los madrileños que darán palmas cuando se anuncie su cierre. Como ha pasado en Valencia.
Subir
4
#14 por 4 el 28/11/2013
4 escribió:
No lo entiendo, canal 9, menos deficitaria, que comulga como ninguna con el gobierno y la cierran.. No entiendo el motivo.


No me gustaria sacar conclusiones precipitadas, aunque tengo mi propia opinion, me gustaria conocer la opinion de algun valenciano.

Me pregunto como puede ser que un partido que llega al poder "defendiendo" la cultura del País Valenciano, acabe cerrando su television autonomica que ademas le era muy util para defender su "programa" electoral.

A mí, me parece una pena que se cierre una televisión autonómica de una comunidad como el País Valenciano... realmente algo ha sucedido ahi para que se decida cerrar algo tan suyo de la tierra como una televisión autonomica y sea el propio partido del poder el que (creo) que la cierra
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 28/11/2013
4 escribió:
No lo entiendo, canal 9, menos deficitaria, que comulga como ninguna con el gobierno y la cierran.. No entiendo el motivo.

Muy simple, Canal 9 no lo ve casi nadie en la Comunidad Valenciana, mientras que TV3 la ve mucha gente en Cataluña y fuera de ella (en Valencia por ejemplo). TV3 es un agujero de dinero con cierta utilidad, Canal 9 es un agujero de dinero que no sirve de nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo