Cierre inesperado de Live 7.0.10 en Os.X 10.4.11

GerardN
#1 por GerardN el 11/11/2008
Buenas a tod@s,

Os resumo brevemente lo que ha pasado. Estuve trabajando en un tema, salve y segui trabajando con el proyecto. El caso es que me quede sin bateria mientras estaba trabajando.
Al volver a enchufar el portatil a la corriente, volver abrir Live y cargar, el programa se cierra inesperadamente. Solo afecta a ese proyecto en concreto, todos los demas los abre correctamente.
Supongo que el archivo estará dañado o algo por el estilo. Sabeís si live tiene algun herramienta para la recuperación de archivos? O que es lo que se debería hacer en estos casos?

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 11/11/2008
Live no guarda el proyecto en un único archivo sino en una carpeta entera donde guarda muestras y clips varios. Quizás tendrás que volver a crear de cero el proyecto y solo puedas salvar esos clips.

Otra opción es abrir el archivo del proyecto con un editor hexadecimal (no creo que los archivos sean ASCII) y buscar alguna incoherencia muy cantosa para borrarla. Con mucha suerte eso lo podría solucionar.

Suerte!
Subir
GerardN
#3 por GerardN el 11/11/2008
No jod*s... :(
El tema estaba acabado, me meti solo para retocar el side chain... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Apartir de ahora copia de seguridad.

Grácias Sayden
Subir
Pastco
#4 por Pastco el 11/11/2008
Otra opción es probar a abrirlo en otro mac. Alguna vez que me han pasado estos problemas me ha ayudado pero en el Live6. Obviamente te va a decir que faltan muestras de audio, pero si las vas añadiendo igual te salvas.

Una segunda opción es abrilo en otro mac y guardalo con otro nombre sin hacer ningún tipo de cambio. Luego vuelves a tu mac original y vuelvas a abrir.

Con mucha suerte te funciona alguno de estos "trucos", por intentarlo...
Subir
alespardo
#5 por alespardo el 14/11/2008
abre un proytecto nuevo y desde el browser del ableton vete a la carpeta del proyectyo y desde ahi deberia dejarte desplegarlo en el browser y al abrir las pistas arrastras una por una al nuevo proyecto y es como si lo tuvieras, menos el send return y fx del master q creo q eso no lo puedes arrastrar pero menos da una piedra.
Subir
GerardN
#6 por GerardN el 17/11/2008
Grácias a todos por responder. Me acorde que tenia una copia del mismo proyecto, aunque sin acabar. Almenos solo he perdido unas 4 horas...

Alespardo una cosa respecto a lo que comentas. Esto también copia todo lo que tengas hecho en la vista arreglos?

Saludos,
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 17/11/2008
Si todo menos los fx del master y send return si no me equivoco. De todos modos pruebalo no pierdes nada mas q diez minutos.
Subir
GerardN
#8 por GerardN el 19/11/2008
Lo probe Alespardo. Hay que grácia me hizo ver como te lo reconstruye el solito.

Aunque, si curran una cosa como esta. Que les costaba crear una opción para crear dobles envolvente de un mismo parametro.

Saludos,
Subir
alespardo
#9 por alespardo el 19/11/2008
Bueno entonces has safado no? :mrgreen:
Subir
Innuendo
#10 por Innuendo el 30/12/2008
Hola, estuve leyendo la solución que daba alespardo para abrirlo de nuevo pista por pista desde el browser,pero he probado y me sale el mismo mensaje que al abrirlo directamente:

El documento .als está dañado
[Encontered string containing NUL bytes]


Decir que yo tengo PC en vez de Mac, pero debería ser igual. Es muy importante recuperar mi proyecto, que lo tenía casi acabado. :cry:
Subir
monarca
#11 por monarca el 30/12/2008
j-lg eso te secede partiendo de un proyecto nuevo, en blanco??
Subir
Innuendo
#12 por Innuendo el 30/12/2008
Esto me sale al intentar abrir el documento dañado y haciendolo desde un proyecto en blanco para ir cargando las pistas me dice lo mismo. Es más mientras el resto de tracks me salen con un icono completo, este aparece con el mismo icono pero roto.
Subir
monarca
#13 por monarca el 30/12/2008
es que abriendo un proyecto en blanco y arrastrando las pistas una por una desde su carpeta no deberia suceder... el proyecto dañado no lo tienes que abrir, solo ubicar donde esta para traer las pistas una por una...
Subir
GerardN
#14 por GerardN el 30/12/2008
La traducción literal de Encontered string containing NUL bytes, es que se ha encontrado un cadena que contiene bytes nulos ("\0").

A mi esto me suena a que se ha desbordado el buffer.

Definición segun wiki:

Un desbordamiento de búffer ocurre cuando los datos que se escriben en un búffer corrompen aquellos datos en direcciones de memoria adyacentes a los destinados para el búffer, debido a una falta de validación de los datos de entrada.

No se que te parece la iluminación que he tenido monarca...

Saludos,

P.D: J-LG, estoy contigo, se por lo que estas pasando, suerte.
Subir
monarca
#15 por monarca el 30/12/2008
tu iluminacion? genial.... y yo aqui con velas.... :lol: :lol:

a ver si j-lg consigue arreglar su problema...

editado, mas que arreglarlo, solucionarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo