Cifrado americano de acordes

#1 por Baterista333 el 01/10/2015
Necesito una ayuda con un par de cifrados de acordes que tengo en unas partituras, agradeceria mucho vuestra ayuda

Que significa el cifrado// menos ( - ) // un circulo tachado // un triangulo // y el siguiente acorde: D7b13
Subir
mod
#2 por Mikolópez el 01/10/2015
Habría que ver el total para asegurarse el tipo de nomenclatura, no obstante el estándar es:

- (signo menos): acorde menor

ø : abreviatura de m7b5 o -7b5 (coloquialmente "semidisminuido"), esto es, acorde con tercera menor, quinta disminuida y séptima menor.

∆ : abreviatura de maj7, acorde mayor con séptima mayor.

D7b13: Re dominante (re-fa#-la-do) con trecena menor (sib, normalmente en sustitución de la quinta justa).

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#3 por vagar el 01/10/2015
Y, por completar con lo de enseñar a pescar, wikipedia es una primera parada a tener en cuenta:

https://en.wikipedia.org/wiki/Chord_names_and_symbols_%28popular_music%29

Yéndome un poco por la tangente, hay que apuntarse además el párrafo de "Advantages and limitations", para el próximo que venga queriendo cifrar cualquier invento raro. :secreto:

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#4 por JohnW400 el 02/10/2015
D7b13

Por supuesto aparece enun tipo de Fake Book.
Mejor que se lo cifra D7alt para aclarecer un pocco a como tratarse de los grados 9 y 11, si?

Nunca he gustado los cifrados de acordes con grados arriba del 9. Creo que el mejor manera es con poliacordes. Bb/D7 . Con este se sabe mas o menos que tipo de 9 y si contiene el 11 o no.

disculpa, esta es una tema por otro hilo.
Subir
mod
#5 por Mikolópez el 03/10/2015
JohnW400 escribió:
D7b13

Por supuesto aparece enun tipo de Fake Book.
Mejor que se lo cifra D7alt para aclarecer un pocco a como tratarse de los grados 9 y 11, si?
Puede ser parte del mixolidio b13...: d-e-f#-g-a-bb-c. Sí, habría que concretar novenas por lo menos...

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#6 por JohnW400 el 05/10/2015
#5

Si , se puede. pero es mas comun a pensar en la escala alt que el 5 modo de la jazz menor si?

Hay un problema con el cifrado especialmente cuando se pasa los acordes 9. Como se trata los 9 y 11's en los acordes 13? A menos que es escrito explicitamente (D13 b9 #11 pro ejemplo) es dificil entender el intento del compositior (o "arranger")

En mi experiancia he visto que en caso de dominantes:

13 seria un dominate con el grado 9 natural y omite el 11
b13 seria un dominante basado el la escala 'alt' o 7 modo de la escala jazz minor.

en el 13 si quiere un 11 natural he visto Bbma7/C o C13 sus. Mas confuso, no? Si quiere un #11 se escribe 13#11 . el 9 se trata on forma natural para corresponder con la escala lidia dominante.

siempre para me el mas simple el mejor. Si en este b13 por ejemplo uno no toca ni quiere el 5, 9 o 11 porque no se llama 7#5? Es claro y no hay que preocuparse se que notas para omitir.

Se deja las extensiones por los soloistas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo