Cifrado y anacrusa en finale 2009?

Javiondo
#1 por Javiondo el 15/11/2009
ayudenme a como poner cifrado en los acordes y anacrusa porfavor!!!! gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 15/11/2009
La forma más fácil de comenzar con anacrusa es configurarla al crear una partitura nueva con el Asistente (Setup Wizard). En el cuarto paso aparece el cuadro "Specify Pickup Measure", lo marcas e indicas la duración de la anacrusa pinchando en la nota que corresponda.

Si la partitura está ya creada, lo que debes hacer es seleccionar el primer compás y después, en el menu "Document" pinchar sobre la opción "Pickup Measure" y en la ventana que se te abre seleccionar la duración.

Saludos.
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 15/11/2009
bekosolo escribió:
La forma más fácil de comenzar con anacrusa es configurarla al crear una partitura nueva con el Asistente (Setup Wizard). En el cuarto paso aparece el cuadro "Specify Pickup Measure", lo marcas e indicas la duración de la anacrusa pinchando en la nota que corresponda.

Si la partitura está ya creada, lo que debes hacer es seleccionar el primer compás y después, en el menu "Document" pinchar sobre la opción "Pickup Measure" y en la ventana que se te abre seleccionar la duración.


En cuanto al tema del cifrado de acordes, no estoy muy ducho en el tema pero mira a ver si encuentras alguna opción que te sirva para lo que quieres en el menú de "Chord".
Para que te aparezca ese menú tienes que desplegar el menu "Tool y pinchar el la opción "Chord".

Si no encuentras ahí la solución, comentalo para que alguien más entendido te pueda ayudar.

Saludos
Subir
fb.100001570684966
#4 por fb.100001570684966 el 26/11/2011
hey que onda yo tengo una duda con la anacrusa, como la pongo si esta en medio de la pieza?, esque tengo una sonata y el 2 movimiento comienza cn anacruza, alguien me puede ayudar?
Subir
victoricojavier
#5 por victoricojavier el 07/12/2011
Hola. Lo más práctico creo que sería (con la Herramienta Speedy Entry, Edición Rápida) escribir los silencios oportunos y ocultarles: las teclas H y O (cada una por separado) cumplen esa función en minúsculas. La apariencia en la partitura será como un comienzo en anacrusa.

Espero que te sirva.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo