cifrado correcto

• 1
#1 por Julián Pollini el 25/06/2014
Hola. cual sería el cifrado correcto para el 2 do acorde ? El programa me lo cifra como Gdim7/Bb (add maj7). Un poco "rebuscado" me parece ese cifrado. Yo escribí las notas de esa manera pero se aceptan enarmonías tambien! Gracias!
Archivos adjuntos:
Subir
#2 por migui.mateu el 25/06/2014
Puede cifrarse como lo haces
Es evidente que es un Acorde de adorno cromático entre G/B y Am7 con la nota de paso fa#, donde la nota sol queda tenida (a modo de pedal)

· Me siento orgulloso de saber lo que sé, el resto no lo sé :D
“Si las armas funcionaran como un método de resolución de conflictos, habríamos tenido paz en el mundo hace mucho tiempo.” (anómimo)
Salud y Felicidad

Subir
1
mod
#3 por искра el 25/06/2014
Haciéndolo fácil y estrictamente con lo que está escrito, lo más cómodo de leer sería poner Bbm #13.
La otra opción sería Gm7 b5/ Bb, pero creo que es más cómodo leer la primera..

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
1
#4 por Julián Pollini el 25/06/2014
Gracias migui! ese cifrado me convence más :)
Subir
#5 por migui.mateu el 25/06/2014
искра (iskra) escribió:
lo más cómodo de leer sería poner Bbm #13

:-? Un "menor" con trecena ??? y, además, sin 7ª ni 9ª ???? :nono:

_____
Además #13 de Bb es la nota G# y b13 es Gb

“Si las armas funcionaran como un método de resolución de conflictos, habríamos tenido paz en el mundo hace mucho tiempo.” (anómimo)
Salud y Felicidad

Subir
mod
#6 por искра el 25/06/2014
Si prefieres, Bbm #5 :)
Que no es, no, no lo es. Pero si tuviera que leer un cifrado a simple vista, me equivocaría y tardaría menos tiempo leyendo Bbm que Gdim7/Bb (add maj7). ;) Leyendo la partitura no hay duda, es una nota de paso y ya está (muy guitarristica, por cierto), pero en un cifrado prefiero que prime la comodidad a la hora de leer un leadsheet que la exactitud.

PD
Sorry, errata por mi parte, quise poner Bbm13

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
1
#7 por migui.mateu el 25/06/2014
Por otra parte, y tratando de ser más estricto con su funcionamiento, ese acorde más bien parece un derivado de A7(b9,13)
El cifrado Extendido de Grados sería. G: I - (V7(b9,13)d)/V - ii7_V7

Salud y Felicidad

Subir
#8 por vagar el 25/06/2014
Ya hemos comentado por aquí alguna vez que para este tipo de escritura tan concreta, donde la disposición y la conducción de las voces son esenciales para conseguir el efecto buscado, el cifrado no es un buen sistema. Podrías pensar también, y es más descriptivo de lo que está pasando, en un F#(add b2)/A# (o enarmónico en Gb) o algún engendro así, pero cuando escribes algo es para aclarar las cosas, no para complicarlas. La partitura basta y sobra.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
3
#9 por migui.mateu el 25/06/2014
искра (iskra) escribió:
Si prefieres, Bbm #5

Bbm#5 (add13) ??? jajaja

Salud y Felicidad

Subir
1
#10 por Julián Pollini el 25/06/2014
podria ser un F#(add b9)/A# ?
Subir
#11 por migui.mateu el 25/06/2014
Julián Pollini escribió:
podria ser un F#(add b9)/A# ?

Nunca lo cifraría así en la tonalidad de Sol (y menos para ir a un Am7)
Reitero que, a mi criterio, el más "fácil" es GºMaj7/Bb

Salud y Felicidad

Subir
2
#12 por Julián Pollini el 25/06/2014
lgarrido escribió:
pero cuando escribes algo es para aclarar las cosas, no para complicarlas. La partitura basta y sobra.

Es que lo tengo que escribir y cifrar también. es para un trabajo de la escuela de música. si fuese para tocar lo escribiría con las notas solas y no lo cifraría
Subir
#13 por Julián Pollini el 25/06/2014
gracias a todos por las ayuda. creo que me quedo Gdim(maj7)/Bb !
Subir
#14 por vagar el 25/06/2014
#12 Espero entonces que al profe le de pie a explicaros el propósido del cifrado y sus limitaciones.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#15 por Gabriel Merino el 25/06/2014
Hola. A mi entender, es un Eb7(#9)/Bb, ya que también actúa como Dominante Sustituto del D7 que aparece luego.

http://www.gabrielmerino.com.ar

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo