¿Que cifrado se suele usar al registrar?

Juankiyo
#1 por Juankiyo el 25/12/2008
Hola,

Yo normalmente las canciones que he registrado uso el cifrado normal, o sea, Do, Re...pero he visto en algún sitio una partitura lista para registrar con cifrado americano y tenía la curiosidad de saber que cifrado usais normalmente a la hora de registrar un tema.
Por cierto, ya me han comentado varias veces que los acordes se colocan encima de la melodía, y yo tengo varios temas con clave de Sol y clave de Fa y debajo de esta ultima coloco el nombre de los acordes. ¿Hay algún problema por colocarlo debajo?.
Gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 25/12/2008
Hola. El tipo de cifrado que utilices es indiferente a la hora de registrar. Yo por costumbre uso el americano, pero no digo "ge" ni "be" jeejejej.

Con respecto a lo segundo, supongo que lo de la clave de Fa te refieres a la del bajo, ¿no?. Lo normal es poner el acorde sobre la primera línea de pentagrama, donde está la melodía. Te pongo un ejemplo...

Imagen no disponible
Subir
Juankiyo
#3 por Juankiyo el 25/12/2008
Gracias por ejemplo.

Esto me crea alguna duda más...¿sueles registrar todos los instrumentos de la canción?, porque entonces me ralentizaría mucho el proceso del registro. Esque como veo que está hasta la percusión...
Ya he leido que lo normal es la melodía y el acompañamiento en acordes encima de la melodía. Muchos temas que tengo tienen arreglos, arpegios y demás...así que en esas parte sólo pongo el acorde correspondiente a ese arreglo y ya está.
Por cierto, un tema registrado también se puede modificar no?

Un saludo.
Subir
BroderYon
#4 por BroderYon el 26/12/2008
Nono. Con registrar la melodía y el bajo es suficiente. No sé si con la melodía y el cifrado lo será. Yo siempre lo he hecho con melodía, cifrado y bajo. Esta captura te la puse de ejemplo para que vieras lo de la notación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo