Cifrar acordes para todos los staff a la vez

Juan Corbellini
#1 por Juan Corbellini el 19/08/2012
Hola, tengo el finale 2010. Alguien sabe si hay alguna forma en finale para no tener que escribir 20 veces el mismo cifrado?
Generalmente escribo para flauta, saxo, clarinete, guitarra y bajo. Y a la hora de escribir el cifrado no puedo encontrar la manera de cifrar un staff y que se agregue autmaticamente en otros staff, para no tener que repetir la operación de escribir el mismo cifrado para cada instrumento....

Alguien podrá ayudarme?

Muchas gracias!!!! este foro me ayudó muchisimo a hacer música. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
telechuncho
#2 por telechuncho el 10/10/2012
A que te refieres con cifrado? que quieres no volver a escribir? un poco mas de explicaciones
Subir
1
Juan Corbellini
#3 por Juan Corbellini el 25/09/2013
Hola respondo...
Ha pasado tiempo, realmente este programa lo use muchisimo, y me atrevo a afirmar que no es posible cifrar una vez sola para todos los staffs. Me parece increible pero le di mucha vuelta, creo que no hay ninguna herramienta para esto... Saludos.
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 25/09/2013
Hola, tal vez si posteas un ejemplo de lo que quieres repetir podamos ayudar !!!
Subir
1
Juan Corbellini
#5 por Juan Corbellini el 29/09/2013
oscarumo escribió:
Hola, tal vez si posteas un ejemplo de lo que quieres repetir podamos ayudar !!!


a ver si logro ser mas claro
Fijate compongo un arreglo de un tema, para guitarra, saxo clarinete y bajo.
En el pantalla, cada instrumento tiene su propio pentagrama
sin embargo, todos tocan sobre la misma base armonica
pues cuando escribo el cifrado, lo escribo sobre la guitarra todo el tema
luego me veo obligado a escribir exactamente lo mismo sobre el bajo,
despues exactamente la misma operacion tediosa sobre el saxo
y asi con todos los demas instrumentos (excepto la bateria :tambor: :mrgreen: )
porque si no, cuando separo cada partichela para imprimirla y darsela a cada musico,
pues los acordes solo van a estar en el instrumento que escribi primero, se entiende?
No hay una funcion en finale que pase la armonia a todos los staff.
Eso.
Gracias por el interes abrazo!
Subir
oscarumo
#6 por oscarumo el 29/09/2013
Hola bueno, lo más cercano que se me ocurre para que soluciones esto sería, una vez puesto el cifrado en la partitura general, parte de gitarra, la seleccionas toda y marcás "Ctrl+C" (Copiar), clickeas en el pricipio y en la desplegabe seleccionas "Edit Filter" y en esa ventana solo dejás tildado "Chords y Fretboards" (imagen) Das OK y volves al mismo menú en el que seleccionás "Use Filter".
Vas a la parte individual de cada instrumento desde el menú principal "Document/Edit Part" lo seleccionás todo y mediante "Ctrl+V" te pegará todo el cifrado en la parte individual la que una vez impresa la devolvés al estado primario como figuraba en la partitura general. (Imagen 2)
También podés hacer esto en la misma partitura pegando en todos los instrumento y destildándoles, en los que no querés que aparezca el cifrado en la partitura, "Show Chord/Show Fretboard" (quedan velados) pero retildarlos en las partes individuales al imprimir. (imagen 3)
Fijate si te sirve...!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Copiar y pegar 1.jpg
Copiar y pegar 2.jpg
Copiar y pegar 3.jpg
Subir
3
Juan Corbellini
#7 por Juan Corbellini el 17/10/2013
Ah pero sos un genio!
por el momento no tengo que escrbir nada, pero la voy agendar (termine hace un mes todos los arreglos de un disco entero, ahora hay que tocarlo y grabarlo, jajajjaja)!
Oscarumo que grande!
que buena onda!
lo mejor para vos, un abrazo!
Subir
Javier Estrada
#8 por Javier Estrada el 21/11/2014
OSCARUMO sos un GENIOOO!!!!!!
Subir
nicoquena
#9 por nicoquena el 26/11/2014
OSCARUMO ESTOY MUUY RE MIL AGRADECIDO, CRACKK DE LA VIDA!!!
Subir
FabrizioOrk
#10 por FabrizioOrk el 19/04/2017
selecciona Chord tool > ctrl+a > ctrl+c > click derecho en el instrumento deseado > paste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo