Cifuentes vuelve a Celtas Cortos

  • 1
4duros
#1 por 4duros el 13/01/2006
Sé que es un grupo odiado por muchos, pero a quien le interese...

-----------------------------------------

Jesús Cifuentes regresa a Celtas Cortos para relanzar el grupo en su XX aniversario

La característica voz de Celtas Cortos regresa al grupo tras tres años de separación oficial. En este tiempo Jesús Cifuentes ha estado embarcado en un nuevo grupo, Cifu y la Calaña Sound mientras que Celtas Cortos trató de reorganizarse con el fichaje de un nuevo cantante. Ni unos ni otros lograron salir exitosos de la hazaña y ahora, con la mediación de la discográfica -DRO Atlantic- han decidido terminar la separación y retomar el camino que llevó a Celtas Cortos a grandes cotas de popularidad en la escena nacional de los últimos 20 años.

El abandono de Jesús Cifuentes no fue una decisión repentina ni improvisada y tampoco lo está siendo su regreso. Celtas Cortos vuelve al completo -aunque el instrumentista Carlos Soto ha decidido no unirse de momento al nuevo proyecto y el emblemático Nacho Castro también se apartará del proyecto- para dar mucha guerra durante este 2006. El grupo celebra su XX aniversario y ya tiene gran parte de los festejos previstos.

De momento, Dro Atlantic editará el próximo 26 de abril un triple CD para celebrar el cumpleaños de la banda que podría llevar por título 'Soplando velas'. Este triple disco incluirá sus grandes éxitos, temas inéditos, rarezas y cinco nuevas canciones de Celtas Cortos; además de un DVD con imágenes del grupo y colaboraciones con otros artistas como Amaral, Sabina o Duncan Dhu.

No será el único disco de Celtas Cortos que verá la luz en 2006, ya que en torno al mes de octubre el grupo prevee editar un nuevo álbum de estudio con nuevas canciones de la banda.

En cuanto a actuaciones, se espera una amplia gira de verano que llamará ampliamente la atención por tratarse del reencuentro oficial de la banda al completo -con Jesús Cifuentes de nuevo como vocalista- con su público. Además, el grupo actuará en un concierto especial que tendrá lugar el 17 de junio de 2006 en el Vicente Calderón, organizado por Los 40 para celebrar su 40 cumpleaños.

Según informa El Norte de Castilla el grupo está trabajando ya en los nuevos temas que editará en su próximo álbum y ya se habla de canciones con títulos provisionales como Por ser Valladolid que podría incluírse en el próximo álbum recopilatorio con temas nuevos o bien en el disco completo de estudio previsto para finales del 2006. Además según informa este diario la banda está trabajando en un tema dedicado al 150 aniversario del citado diario, El Norte de Castilla.

Precisamente a este diario a concedido Jesús Cifuentes la primera entrevista tras su decisión de regreso a Celtas Cortos. En ella destaca la explicación que el vocalista da sobre su vuelta al grupo: "Fui convocado a una reunión del grupo en la que se me planteó esto. Tal como están las cosas, reunirnos me pareció una razón estratégica interesante. Y aquí estamos: Ahora ensayando y el próximo día 2 grabando en el estudio, después de haber hecho ya las maquetas de los temas". Cifuentes ha hablado también de cómo se han sentido todos los miembros del grupo tras el primer ensayo de esta nueva etapa: "Hoy hemos hecho el primer ensayo y me siento como que no ha pasado el tiempo. (...) Creo que al volver a escuchar mi voz han sentido como que de algún modo se ha unificado algo que antes estaba por ahí perdido."

Pop80.es
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 13/01/2006
Me parece que se les pasó la época ya.
Lo mismo que a otros muchos grupos.
Esto de irse y volver, no sé yo..
Salu2.
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 13/01/2006
Para mi es una buena noticia. El grupo de mi ciudad!!
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 13/01/2006
Es que el grupo nunca dejó de funcionar. Cuando se fue cifu, pusieron a Antuan de vocalista, que canta muy bien, pero creo que perdió un poco la esencia de antes.
Que tengan toda la suerte del mundo en este reflote, lo único que veo es que probablemente les pase lo que a otros muchos grupos que han querido volver y lo han tenido difícil, porque vende más aquella de " y yo te haríiiiia una casiiiita...." a ritmo de reguetón Pum, cha pumba Pum, Cha pumba .D
Subir
solker
#5 por solker el 13/01/2006
Al igual que DX7, yo creo que tuvieron su epoca, y se les paso ... pero bueno, parece que se ha puesto de moda el resurgir de grupos pasados ...
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 13/01/2006
Yo he visto un detalle que me ha marcado el esquema actual.:
Durán Durán publicó un disco llamado Astronaut con todos los ingredientes para ser un éxito rotundo: sonido muy "durán" pero a la vez , muy actualizado.
Bueno pues resulta que vendió pero lo justísimo. Además, parece que sólo les seguimos los que lo hacíamos en los 80, pero les cuesta captar público nuevo.

Sólo veo como excepciones (entre otras, ojo) a gente como Depeche Mode, o U2, y en otros géneros, a Pat Metheny y gente así, que más o menos consiguen mantenerse pasen los años que pasen.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 14/01/2006
A mi me alegra mucho que vuelvan.
Recuerdo aquel tema de "cuentame un cuento y veras que contento me voy a la cama y tengo lindos sueños......".....y ese solo de violín(muy celta,claro)..para mi uno de los buenos grupos...y los buenos siempre serán buenos.
No obstante creo que en parte lo de retirarse y volver siempre lo he visto como un golpe de efecto,que a veces no funciona,pero sin lugar a dudas trae espectación.
Subir
Intruder Baneado
#8 por Intruder el 14/01/2006
Celtas sin Cifu no se comen un cagao y viceversa. Ahora harán un remake de temas clásicos y una supergira!
Subir
weld
#9 por weld el 14/01/2006
ahora van a quemar estadios

ese cifu !!

un abrazo y enhorabuena por la decision....faltabas tu...calvoroto

nos vemos

pdata..el intru bien podia haber sido el sustituto...jaaaaaaaaaaaaa
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 14/01/2006
Pues yo tambien me alegro de que vuelvan. En la escena del folk-rock o folk-pop, como quiera llamarse, eran un grupo importante. El "20 de abril" lo llego a versionear la Oysterband que era uno de los grupos ingleses mas importantes de este estilo.
Subir
Intruder Baneado
#11 por Intruder el 14/01/2006
weld escribió:
el intru bien podia haber sido el sustituto...jaaaaaaaaaaaaa


Te vas a reir pero cuando andaban buscando cantante me dijo un promotor amigo mío "mira a ver que están buscando y pagan bien, que seguro que te cogen y les das cera" :)

Yo no le dí importancia porque no creo que encajase entre ellos y además estaba ya comprometido con la orquesta :)
Subir
peich
#12 por peich el 14/01/2006
Menudo nivel en hispa.....

Cifu, todavían quedan neuronas para quemar !!! :yeah:
Subir
[spiderman] Baneado
#13 por [spiderman] el 16/01/2006
Celtas Cortos tiene muy buenas canciones y siempre ha movido mucho a la gente.
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 16/01/2006
No estaban nada mal ... disfrutaba mucho algunas de sus canciones
Eso si, los ultimos 2 discos que sacaron no me gustaron pa na. Demasiada mezcla con ritmos del centro y sur de america, que a mi gusto les quito mucho a nivel sonido propio e identidad a la banda.

En fin ... solo una opinion!
Subir
quike
#15 por quike el 16/01/2006
¿alguien sabe entonces los nombres de los integrantes de ahora?

Un amigo es amigo de Nacho Martín, que tocaba originalmente con esta gente, y me gustaría saber si forma parte de la nueva formación.

Por curiosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo