Cine Strings - Trabajo de cuerdas y programacion

Amadeo Lopez
#1 por Amadeo Lopez el 11/06/2015
Hola a todos! Hoy vengo a mostrarles mi últimos 2 trabajos en los que estuve trabajando las cuerdas específicamente. Y también probando las Cine Strings de Cinesamples. Que les parece? hubo mucha programación.. Modulación, expression, vibrato y speed de legato..

Espero que les guste y comenten :teclear:





:-({|=
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ignacio Eleta
#2 por Ignacio Eleta el 13/06/2015
Pero esto no lo está tocando una orquestal real?

Bromas aparte, un trabajo estupendo. :ook:
Subir
Amadeo Lopez
#3 por Amadeo Lopez el 16/06/2015
jajaja muchas gracias Ignacio! Alguien mas desea comentar?

:lol:
Subir
Javier Quilis
#4 por Javier Quilis el 18/06/2015
Hola Amadeo:
He escuchado con detenimiento ambos cues y es evidente que has hecho un gran trabajo de programación de cuerdas. Las composiciones son realmente bellas. De todos modos, paso a darte mi opinión tras varias escuchas.

De A Trip To Nowhere:
Lo primero que me he percibido es que suena el pedal de sustain excesivamente...yo lo reduciría un poco o incluso lo suprimiría. Las cuerdas en sus momentos mas suaves quedan dedicadas y bastante suaves, quizás noto un poco que algunas subidas de modulación quedan un poco bruscas en algún instrumento (se percibe mas en los chelos, violas que en los violines). En cuanto a disposición de instrumentos, reverb, mezcla etc yo lo veo bien.

Blossoms in Autumn:
Este tema me ha gustado mas desde el punto de vista de programación que el anterior. Quizás el hecho de incorporar elementos como unas flautas para acompañar los violines, hace que el conjunto queda mas suave y como mas cohesionado. Este tema da para modular todavía mas incluso ("arrastrar" mucho mas la cuerda y hacer los pianos mas pianos aún...como si se evaporaran en la nada).

Dicho esto, he de felicitarte porque los temas son una maravilla...es imposible no enamorarse de ellos. Yo creo el mejor consejo que te puedo dar es que si conoces algunos músicos de cuerda, dobles los midis con cuerda real (aunque sólo sea un violín o un chelo). Con ello conseguirás darle el toque "humano" con la interpretación real y el cuerpo con el midi. No obstante, me parece que has hecho un gran trabajo. Enhorabuena maestro!
=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Amadeo Lopez
#5 por Amadeo Lopez el 05/07/2015
Javier, completísimo análisis te mandaste! Te agradezco mucho el tiempo que le dedicaste jaja

En cuanto al primer tema que nombras "A Trip to Nowhere" el problema es la reverb, me excedí y también estoy de acuerdo con la expresividad en las cuerdas en algunos momentos, algo que debo corregir a futuro.

Te mando un abrazo grande y gracias nuevamente :)
Subir
Angelcomposer
#6 por Angelcomposer el 08/07/2015
Hola Amadeo.

Quiero empezar diciéndote que me gusta mucho tu forma de componer. Utilizas la armonía y los fraseos en la compo de forma magistral. Imagino que tienes estudios por lo escuchado por aquí y en tu perfil de soundcloud. Genial! =D>

En cuanto a la librería, en mi humilde opinión, te diría que los cellos de CineStrings CORE no son demasiado buenos en lo referente a expresión. El resto de la sección de la cuerda son una gozada, créeme. A la hora de trabajar con ellas son muy cómodas, o por lo menos eso me lo parece teniendo todas las articulaciones de la velocidad, la modulación y la articulación en el mismo patch. Bajo mi modo de ver, un gran avance de cinesamples.

Cómo rellenar el hueco de los cellos por no estar bien logrados en partes de solo con la orquesta?... Bueno, yo por lo menos te puedo decir que los complemento con los cellos de Cinematic Strings, ya que estos si parecen tener una expresión mayor y los tránsitos son mas suaves entre las notas. Seguramente la gente de cinesamples sacaran una revisión de esta versión.

Espero haberte ayudado. Te sigo por aquí y enhorabuena por tu buen hacer.

Saludos. ;)
Subir
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 17/07/2015
Pues aunque llego tarde, finalmente he dado con el hilo de casualidad siguiendo los pasos de Angel.
Como compositor has hecho un trabajo excelente, no solo se ve que tienes una buena base y conocimientos, sino que también una capacidad sobresaliente a la hora de escribir melodías y arreglos, enhorabuena, creo que esto es lo mas importante, el sonido de la librería es el medio de expresarlo.
Respecto a las librerías, me pillas en un momento en el que estoy saturado, cada librería tiene unos puntos fuertes y sus carencias y la verdad es que lo poco que he escuchado de las cinestring suenan muy bien. Nunca las he usado y segun las escucho en tus temas, veo lo que comentas, que su fuerte está en la modulación tan completa que se le puede dar en notas largas con el vibrato y en la velocidad de este sobre todo, es una pasada. Pero el timbre del sonido en sí, no esta mal, muy bueno pero ya hay tantos... que como te he dicho al inicio, me saturo.
Enhorabuena por los dos temas, están genial.
Subir
Pancho Giordano
#8 por Pancho Giordano el 16/08/2015
No importa el realismo que has logrado. La composición es hermosa. Si lo haces así no necesitarás más samples porque músicos reales querrán interpretar lo que haces. :)
Subir
Amadeo Lopez
#9 por Amadeo Lopez el 30/11/2015
Muchas gracias por comentar, perdon la demora.. Estuve desaparecido de hispasonic!

En fin, gracias por tomarse el tiempo de escuchar cada detalle y pronto subiré mas!


Saludos! :D
Subir
Mrkeyboard
#10 por Mrkeyboard el 30/11/2015
Buen trabajo con las cuerdas, el piano también tiene muy buen sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo