EL CINE . Ya se estan pasando un poco!

walerandei mod
#1 por walerandei el 11/01/2010
Este finde, dejamos al crio con mis suegros un rato ... y decidimos irnos al cine.

Elegimos una pelicula, y cuando le pregunto a la tia del mostrador cuanto es, me informa que son 8€ por entrada. :shock: Me quedo quasi-shockeado ... porque el mes pasado habia pagado si mal no recuerdo 7.40€. Bueno, como todo pelotudo de turno que cae de paracaidista sin saber sobre el nuevo aumento ... y dado que ese era el plan y a las 21:30 habia quedado con mis suegros en pasar a buscar al crio ... pues pague agachando la cabeza porque ya no podia cambiar de plan.

Llego a la entrada grande, donde hay una tremenda cola porque solo hay un tio para cortarnos el ticket y dejarnos entrar a todos. Ya pasado este control, el sitio esta desierto de personal ... no hay nadie. Las barras internas donde se supone venden palomitas y la clasica cocucha estan cerradas. Entro a la sala, y a uno se le cayo un tanque grande palomitas ... con lo cual todo dios pisaba eso y al ratito el suelo de la escalera era un pegote y a todos nos hacia un ruido gracioso en los zapatos al caminar. En definitiva, termino la pelicula y eso seguia hecho un asco.

Ahora bien ... si hago memoria desde que voy al cine: Recuerdo que al principio te hechaban dos peliculas (pagando menos de la mitad), e incluso te daban un papel impreso en plan fotocopia con los horarios y una breve redaccion donde te comentaba un poco el tema de la peli, los actores, etc. Estaba la barra de la entrada del cine donde vendian cositas ricas, y luego estaba el tio que tambien te vendia dentro. Estaban los acomodadores, y si se caia algo enseguida venian los de limpieza. Recuerdo el interludio entre las pelis, donde te bajabas a comprar una coca o algun chocolate o lo que fuera. En fin ... el cine daba mas servicios, con mas personal y era mas economico.

Hoy en dia, cada vez tienen menos personal ... las pelis siguen siendo los mismos truños de siempre con mas o menos produccion y efectos especiales ... el servicio en general es progresivamente peor ... entonces: EN CONCEPTO DE QUE AUMENTA TODOS LOS MESES EL CINE??????

Y ahora viene lo mejor de todo: Hace dos semanas, viaje con mi chica y mi niño a visitar Caseres ... y como nos llovio de lo lindo acabamos metidos en un centro comercial para comprar algun regalito y por curiosidad, se me ocurrio pasarme a ver el precio del cine ... en CACERES el cine costaba 5.40€ ... o sea, 2€ menos que en Madrid. :shock:

Alguien me puede explicar a que se debe esta diferencia??? Porque yo no le encuentro logica alguna. Acaso en Madrid nos toca pagar 2€ en concepto de impuesto al pelotudo de gran ciudad??? :|

Desde luego, me siento poco menos que estafado. Que pasa? Estamos todos en crisis menos el mundo del cine??? Ya se estan pasando tres pueblos ... no pienso volver a pisar el cine bajo ningun concepto hasta que mejoren el servicio y desde luego hasta que el precio sea mas acorde. :evil: En casa ya pusimos un disco duro multimedia bien majo de 1tb, y pagamos de muy buen gusto una cuenta de RAPIDSHARE para darle vida al disco duro (3 meses de Rapidshare me cuesta exactamente lo mismo que 2 tickets para ver una sola pelicula).

No es mi intencion abrir con este hilo otra polemica sobre PIRATERIA SI o NO. Es que el tema ya me la trae floja. Sencillamente me importa ya tres cuernos si todos los trabajadores realcionados con el mundo del cine cobran o no ... yo no tengo porque velar por sus intereses si desde luego nadie vela por los mios.

Supongo que si este hilo tiene una intencion ... es compartir mi indignacion al respecto. :evil:

P.d. = Por cierto, fui a ver la ultima de los hermanos Cohen ... se llama "Un tipo serio". Pues un truño de mucho cuidado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 11/01/2010
Y lo olvidaba ... luego pagas 8€ incluso para comerte 20 minutos de publicidades. #-o Y lo que es mejor aun ... siempre te meten la de la campaña contra la pirateria, esa que dice: - "No robarias bla bla bla". Porque cojones me dan la braza con el tema, si estoy en el cine y pague una entrada???

En definitiva ... sali del cine con un cabreo que no me tenia. :evil:
Subir
BAC
#3 por BAC el 11/01/2010
si para los que quieran postear algo sobre piratería que no desvíen el tema como ha pedido walerandei

que usen este hilo

cual-verdadera-razon-que-esconde-tras-pirateria-t299043.html


---------------------------------------------

respecto a lo tuyo... pues si... recuerdo que Jurasic Park se sobraron un montón porque subieron la entrada a 400 pesetas... pero bueno, no es el tema 8 euros para unas condiciones de mierda... y suerte tuviste no toparte con alguien molesto, algún graciosillo que va de listo y va contando la peli o que se ríe donde no toca, o levanta la voz para decir que es una mierda de peli... suerte tuviste si no necesitaste ir al baño, porque no le ivan a dar al pause para esperarte a que volvieras... suerte tuviste si el de alante no era mas alto y no te dejaba ver... suerte tuviste si no te quedó mas remedio que verla en primera fila... suerte tuviste si te gusto la peli, porque si no quedas satisfecho, no te devuelven el dinero...


de todos modos... yo comprendo a mi padre, cuatro en casa alguna pequeñaja mas que se puede acoplar para las sesiones infantiles... se ha gastado mas en el cine en casa que en llevarnos a todos al cine por un año, pero ya te digo si merece la pena...
Subir
BAC
#4 por BAC el 11/01/2010
walerandei escribió:
siempre te meten la de la campaña contra la pirateria, esa que dice: - "No robarias bla bla bla". Porque cojones me dan la braza con el tema, si estoy en el cine y pague una entrada???




Si!!!!! es como en los DVDs!!! porque me tengo que tragar el anuncio si ya he pagado los DVDs trooonco!!! encima no te lo puedes saltar! mierda formato el DVD, eso no pasaba con el VHS! :mrgreen:

Pero lo mejor... es que seguro seguro seguro que si lo compras en la manta ese enuncio no viene, que para eso el software de ripeo permite eliminar lo que quieras.
Subir
The Master Beat
#5 por The Master Beat el 11/01/2010
La verdad es que ir al cine esta carisimo aqui en Cordoba fui con la cria y mi mujer a ver una de dibujos animados e ingenuo de mi, pense que Paula Lucia no pagaria, y me sopla la ventanillera "Aski tos pagan" total 27 Euros tres entradas, + Palomitas + Coca Colas + Gominolas, y mientras haciamos rato para entrar ya sabeis, un piscolabis. Total 80 Lereles, dan ganas de quedarse en casita de uno.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 11/01/2010
BAC escribió:

Si!!!!! es como en los DVDs!!! porque me tengo que tragar el anuncio si ya he pagado los DVDs trooonco!!! encima no te lo puedes saltar! mierda formato el DVD, eso no pasaba con el VHS! :mrgreen:


Bueno ... no mensione esto porque estaba hablando del tema del cine.
Pero eso es otra cosa que me jode.

Cuando me gusta mucho una peli, la compro en DVD original para tenerla y volver a verla cuando quiera. Y me llama la atencion que no solo te metan la publicidad de "NO ROBARIAS ...", sino que tambien te meten avances de otras peliculas ... y todo esto sin poder saltarlo e ir al menu principal (solo se puede adelantarlo acelerando la velocidad de reproduccion).

Lo mismo comprando series. Publicidad y campaña de "no a la pirateria y bla bla".
Acaso pago algo de consumo privado para ver publicidad y que me recuerden que no debo ser un criminal (en el caso en que fuera un crimen, claro!) ???

Insisto: Me parece que el mundo del cine, ya se estan pasando de listos con nosotros!
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 11/01/2010
The Master Beat escribió:
... total 27 Euros tres entradas, + Palomitas + Coca Colas + Gominolas, y mientras haciamos rato para entrar ya sabeis, un piscolabis. Total 80 Lereles, dan ganas de quedarse en casita de uno.


Esto es la otra cuestion. Entre gasolina, las entradas, las palomitas + coca, y picar alguna pabada luego, te pones en los 100€ tranquilamente. :(

Vale la pena hoy en dia, pagar 8€ de entrada por ir al cine? :|
Subir
BAC
#8 por BAC el 11/01/2010
walerandei escribió:

Vale la pena hoy en dia, pagar 8€ de entrada por ir al cine? :|


la respuesta para mí está muy clara... pero es por otro asunto, pues aunque la mayoría de las veces cuento con entradas gratuitas para el cine...

mi dilema es... ir al cine a ver que????


para una que quería ver (ponyo en el acantilado) no la traen...
Subir
Sturman
#9 por Sturman el 11/01/2010
A los cines convencionales les quedan dos telediarios. Como no se curren salas con pantallas megaespectaculares en 3D y 360 grados, sillones que saltan y giran, humo artificial, dispersores de olores por las paredes y azafatas que te masajean la oreja, no quedará ni uno sobre la Tierra.
Subir
BAC
#10 por BAC el 11/01/2010
Sturman escribió:
A los cines convencionales les quedan dos telediarios. Como no se curren salas con pantallas megaespectaculares en 3D y 360 grados, sillones que saltan y giran, humo artificial, dispersores de olores por las paredes y azafatas que te masajean la oreja, no quedará ni uno sobre la Tierra.


me gusta la idea de los dispersores... así ya no habrá que lavarse para ir al cine!! :mrgreen:



en disney-parís hay un cine desde que abrieron que está en 3D, cada asiento tiene unos cascos para que cada uno pueda escuchar en su idioma sin molestar a los demás y tienen sistemas en cada asiento que te soplan y te mojan para simular diversos efectos...


y es que... de que vale ver un arbol en llamas en 3d... si no notas calor??

que poco realismo de verdad...
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 11/01/2010
Hombre ... desde luego, no es lo mismo ver una peli como "El señor de los Anillos" en el sofa de casa, que en el cine con una pantalla gigante y con el sonido a full (sin entrar en el tema 3d).

No obstante ... no me molesta el cine tal cual es. Lo que me molesta, es que cobren por el muchisimo mas de lo que deberia valer.

Aqui si rasgando el terreno de la pirateria ... hace tiempo que escucho quejas similares a lo que pasa con la musica, o sea ... "la pirateria esta matando el cine".
Piensas, las salas deberian ponerse las pilas y hacer del cine algo mas atractivo, darle una vuelta de tuerca ... entonces se sacan de la manga el 3D (que no es nada nuevo, pero no se veia tanto como ahora) ... y dices: - "Bueno! El 3d seria una excelente excusa para ir al cine a ver una peli, porque eso si que no lo puedes reproducir en casa". Y asi incluso hasta lo mismo no jodia tanto pagar 8€ porque te dan un nuevo aliciente ...
¿¿¿ Y que hacen los de las salas de cine ??? Pues si es 3D te lo cobran mas caro aun ... o sea, a los que aun continuan llendo a la gran sala los saquean todo lo que pueden y mas. #-o Tiran por la borda una excusa excelente para justificar el ir al cine y no ver la peli por Megavideo o en disco duro de la TV.

Un colega fue este finde a ver AVATAR en 3D, y le soplaron por cada entrada 11€ (o sea, un suplemento de 3€ por ser 3D). Encima, como llegaria sobre la hora (porque salia de currar), saco las entradas por internet pagando la respectiva comision ... sintetizando mas de 12€ por ver una pelicula.

En el pueblo donde estoy, hicieron una obra de teatro cojonudisima ... con actores reales, escenografia, sonidista, maquilladores, vestuarios, etc. y la entrada nos costo 6€ a cada uno. En definitiva, una obra que es unica, irrepetible y tiene todo un despliegue de medios humanos y tecnologicos en directo ... ¿¿¿es mas economica que una copia digital de algo que no tiene mas costo que un tio que le da al play y el consumo de energia que necesite el medio de reproduccion mas las luces del recinto???.

Y por cierto, si voy al cine ... voy con mi chica. Pagando 2 entradas de 3D me dejo 22€ ... hoy en dia, con ese dinero te puedes comprar en DVD 2 o hasta 3 peliculas originales. O lo mismo, puedes pillar una temporada completa de alguna serie de TV (mas de 8 horas de produccion para TV). :D

Yo creo que perdimos todos el norte. Los de las salas de CINE por aumentar mes a mes descaradamente, y los espectadores por pagarlo / tragar como los boludos que somos. :evil:
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 11/01/2010
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 11/01/2010
jajaja ... estos mas listos aun ... utilizan todo este descaro para dar una buena excusa publicitaria. :D

=D>
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 11/01/2010
Pero es una verdad cómo un templo, después no hay empleo. El más flagrante es el de la gasolinera, ahora te tienes que servir tu, ir a pagar y aromatizarte la mano de gasolina.
Subir
Fernan486
#15 por Fernan486 el 11/01/2010
Además de que comparto vuestras impresiones, estoy hasta las narices de esas sesiones maratonianas de 5-15 minutos de anuncios de TV justo antes de empezar la película. Si yo pago una entrada para el cine, es para ver una película, no anuncios :?

...Y encima tienen la desfachatez de no indicarme cuando rayos acaban los anuncios para poder entrar y ver la película sin tener que tragármelos. Habría que denunciarles a la OCU, vamos... #-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo