Cinfiguracion (hard/soft) recomendada

ElSantino
#1 por ElSantino el 11/07/2007
Me estoy iniciando en lo que es grabacion mediante PC. Lei varios articulos en la web y en este mismo foro. Existe una infinita diversidad de opiniones por lo que paso a exponer mi situacion para ver que opiniones me pueden dar.

Tengo algunos temas y hago varios covers. Los covers los hago en versiones acusticas. Temas de the calling, hinder, lifehouse, como tambien temas de chris cornell del acustico en Suiza . Los temas los grabo como hobby, lo mejor que puedo, pero como hobby.

La bateria la armo con reason, grabo un bajo (Fender Squier), una guitarra acustica (una Washburn con caja grande) y la voz por un mic (tengo uno limitado, sera la primer compra). No tengo ningun ampli de nada.

Por ahora estoy usando el Cool Edit que es el primero que me recomendaron y mas o menos aprendi a usar.

Lo primero a comprar seria un buen mic..., y despues?? que me convendria comprar?? Los sonidos que saco de la guitarra y del bajo no me convencen, incluso se genera cierto ruido que supongo qeu debe ser por la placa de sonido limitada onboard que trae mi laptop.

Esa es la situacion, que cosas y en que orden creen que podria mejorar los resultados a obtener??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jagoff
#2 por jagoff el 11/07/2007
1ro para saber que resultados mejorar, habria que saber que resultados has conseguido hasta hoy, pero yo por costumbre recomiendo siempre, que usen un buen secuenciador a la hora de grabar, por su simplicidad, insisto con Sonar 6, eso puedo ampliar mucho el espectro de tu sonido, es mas la junta Sonar 6 + Soundforge 9, a mi forma de ver es el complemento ideal.

Sin lugar a dudas una placa onboar no es el "ideal" para grabar, asi que continuaria por ese lado, depende lo que quieras gastar tienes desde una echofire 12 por firewire, hasta una maya USB, eso va principalmente en tu bolsillo.

Luego si, el microfono, si lo vas a usar para cosas acusticas, voces y demas, seria una buena idea uno condenser, algun C-1 , o similar

Asi que supongo que con eso ya tienes para un rato :D

Saludos y espero te sea util :D
Subir
ElSantino
#3 por ElSantino el 12/07/2007
jagoff, muchas gracias por la respuesta!

No tengo mucho resto economico pero bueno... me tendra que costar.
Arranco con un mic y estuve viendo. Entre estos hay gran diferencia economica. Para lo que yo quiero, el mas economico me sirve?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM
o
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM

GRACIAS!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo