Cinta Máster vs Vinilo

  • 1
blkr
#1 por blkr el 16/01/2012
Hola:

Se ha escrito mucho sobre si la calidad del vinilo es mejor (o más fiel, o como se quiera llamar) que el CD y sobre si éste último es mejor que el mp3.
Ahora que me estoy leyendo el libro "El sonido de los Beatles" de Geoff Emerick, me ha entrado esta duda...
¿La cinta Máster suena mejor y más fiel a la grabación que las copias en vinilo que se hacen a partir de ésta?
¿Qué opináis?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/01/2012
bielaker escribió:
¿La cinta Máster suena mejor y más fiel a la grabación que las copias en vinilo que se hacen a partir de ésta?


Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 16/01/2012
Vinilo vs digital, !!, jjj


Desde un sistema analógico de calidad se hizo una grabación en CDr normal con grabadoras profesional y doméstica y las 20 personas que estaban allí afirmaron que el sonido de ambos formatos, vinilo y CDr, resultó idéntico cuado se reprodujeron de forma sincrónica y habiendo ajustado los niveles de ambas fuentes. Posteriormente esta prueba se ha repetido con idéntidos resultados.

Por las razones expuestas cuando me propusieron grabar en CDr el sonido de mi sistema analógico pensé “va a perder toda la naturalidad en su paso a digital...”.

http://www.matrixhifi.com/contenedor_art_cd_vinilo.htm


Vamos, que si yo ripeo un vinilo con un buen equipo, parece que no se distinguirá del vinilo original, al reproducir luego ambos, ... hhh, ...

La cinta master, esa da igual que suene mejor, jjj, creo que no la vas a poder comprar .
Subir
undercore
#4 por undercore el 16/01/2012
supercoco_loco escribió:
La cinta master, esa da igual que suene mejor, jjj, creo que no la vas a poder comprar .




también es verdad, la duda es que formato tenía...porque el adat creo que es de los 90's, supongo que será algún sistema de cinta abierta :-k
Subir
Daphne Moon
#5 por Daphne Moon el 16/01/2012
Un master original de los beatles:

ba790dea9f308f51958b9a5282f24-3151450.jpg
Subir
Pértiga
#6 por Pértiga el 16/01/2012
#5 Lo vi en el Fnac el otro dia :desdentado: Esas cintas viejas las suelen tener en los estudios en que fueron grabadas.Guardadas a cal y canto y se pueden escuchar en casos muy especiales ya que el material de cinta se degrada mucho con el tiempo.El bibliografo de Miles Davis,por ejemplo,pudo escuchar in situ las cintas originales de "Kind of blue" y "Bitches crew" en un aparato de la epoca y en esos mismos estudios de Nueva York.Solo para esos casos puntuales las sacan.La escucha se ve que fue...mágica.
Subir
Daphne Moon
#7 por Daphne Moon el 16/01/2012
Me encanta Mile Davis! aunque tengo predilección por Coltrane, y ya los típicos: Porter, Vaughan (Sara!, no Richard!) etc...
Subir
Pértiga
#8 por Pértiga el 17/01/2012
#7 Grandes maestros de la musica moderna.Entiendo perfectamente eso de "predilección por Coltrane" también yo la sufro :mrgreen:
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 17/01/2012
El SACD y la laca original suenan lo más parecido a la cinta maestra. El vinilo suena mejor. Confunde mi aseveración, ¿no?

Si reproduces una cinta maestra y luego tocas el LP del mismo material, notarás que el LP 'florece' más y presenta más 'aire'. Parte de todo esto es en realidad distorsión. ¡Pero es una distorsión que amamos! Y me incluyo en la lista, me ENCANTA el sonido de los vinilos

Joe Harley

Osea, ¿el vinilo suena "mejor" que la cinta master original ???, jjj, aunque si ripeado suena igual, lo mejor comprar vinilos y ripearlos, jjj

saludos.
Subir
undercore
#10 por undercore el 17/01/2012
es que una cosa es "mejor" (algo subjetivo) y otra es "fiel", el sonido del vinilo puede ser "mejor" para unos, pero la fidelidad de sonido es algo físico, matemático, científico.
Subir
blkr
#11 por blkr el 18/01/2012
¿Con qué os quedaríais entonces(coleccionismos aparte) si os dejaran a elegir entre escuchar Sgt Pepper en la cinta máster o en vinilo? Yo desde luego con la cinta máster...
Subir
Stoniano
#12 por Stoniano el 18/01/2012
#11 Y yo, obvio...los vinilos me he hartado de escucharlos pero esa cinta nunca.
Subir
blkr
#13 por blkr el 18/01/2012
#12 ¡Menuda suerte! Yo me he tenido que conformar con las versiones en estéreo en CD. Estoy intentando conseguir las versiones en mono, según Geoff Emerick fueron mezcladas con mucho más cuidado.
Subir
Sofie Amundsen
#14 por Sofie Amundsen el 18/01/2012
Las nuevas mezclas stereo de los remastered no están tan mal como las anteriores. Pero sin duda, de los primeros es mejor escuchar la versión mono.

Diferencias entre las versiones mono - stereo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#15 por undercore el 18/01/2012
normal que se recomiende la versión mono, la stereo es de cuando no se habían creado los standardes sobre como repartir en el campo stereo los instrumentos...supongo que con los álbumes en 5.1 pasará igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo