Cinta Máster vs Vinilo

  • 2
blkr
#16 por blkr el 18/01/2012
#15 Sí, de hecho lo que comenta el libro también es que la mayoría de gente todavía no se podía permitir el acceso a sistemas de reproducción en estéreo, y que por tanto la mezcla en mono se cuidaba mucho y el estéreo se dejaba para "probar" cosas algo más raras (sobretodo a partir de Revolver, cuando empezaron a experimentar más).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
blkr
#17 por blkr el 18/01/2012
#14 Por cierto, buenísima la comparativa. Gracias por el aporte.
Subir
brujaman
#18 por brujaman el 18/01/2012
El vinilo no puede sonar en terminos tecnicos mejor que la cinta master, lo que si puede sonar es mas agradable por el coloreo del medio de reproduccion, el cual me encanta, y prefiero un buen vinilo de una cinta master antes que un CD de la misma cinta, lo que sucede es que en la epoca en que no existia el CD se "calculaba" la EQ y compresion de la cinta master para que al pasar a vinilo suene excelente y con beun balance de graves medios y agudos, pero no se pensaba en la mayor "fidelidad" del CD, es por eso que un CD directo de la cinta master suena mas chato , mas flaco y mas opaco que el vinilo.
Un amigo tiene un par de EQS Neumann de los 70 especiales para masterizar vinilo, tienen curvas raras y no suenan agradables para ecualizar audio digital , pero para vinilo son la gloria!
Subir
blkr
#19 por blkr el 11/02/2012
#18 Gracias por el aporte. Me han quedado dudas de por qué dices que el CD directo de la cinta máster suena más flaco y opaco que el vinilo, ¿podrías volverlo a explicar?
Subir
brujaman
#20 por brujaman el 11/02/2012
bielaker escribió:
Gracias por el aporte. Me han quedado dudas de por qué dices que el CD directo de la cinta máster suena más flaco y opaco que el vinilo, ¿podrías volverlo a explicar?

Justamente porque el vinilo colorea (ecualiza) mucho mas el sonido que el CD , el cd agrega artefactos digitales pero no "ecualiza" como lo hace el vinilo, por eso el vinilo de una grabacion de los 70 y 80 suena subjetivamente mejor que el CD, por lo que le agrega el vinilo, y porque esas mezclas estaban pensadas para terminar en ese formato y no en CD.
Subir
Juan
#21 por Juan el 23/03/2017
Hola , como puedo saber si un archivo es rip de un vinilo o es una copia del master original? gracias!
Subir
blkr
#22 por blkr el 24/03/2017
Diría que la única manera es investigando sobre su procedencia, no creo que haya software que te vaya a desvelar ese "secreto".
Subir
Juan
#23 por Juan el 24/03/2017
hola blkr, eh oido que vienen algunas aplicacion como para indentificar la procedencia del archivo. ver si el archivo fue pasado de lossy a lossless. es decir que fue pasado de una calidad mas baja a una mas alta. gracias de todas maneraas!

blkr o alguein que pueda responder a mi pregunta sobre estas aplicaciones?
Subir
blkr
#24 por blkr el 24/03/2017
Que discrimine si viene de cinta master o vinilo, que yo sepa no existe... otra cosa es lo que dices del lossy y lossless, eso ya se me escapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo