Circulo armonico, circulos de guitarra

  • 1
alejandro
#1 por alejandro el 17/03/2015
Buenas;

Soy principiante en el tema de la musica, nuevo en el foro tambien. Debo acotar que he estado leyendo hilos y tan interesantes me han parecido las opiniones y el nivel del conocimiento de los temas que al parecer manejan que me han despertado mucho el interes en seguir leyendo diferentes temas en este foro.

Ahora bien, leo desde mi celular y no veo que haya boton de busqueda y por esa razon es que no puedo buscar si ya han escrito de estos temas para ir a leer esos posts; asi que me lo que les quiero pedir es:

Podrian pegar los links donde hayan hablado abundantemente acerca de los circulos armonicos y de los circulos para guitarra por favor...y si no hay entonces viertan por favor todo el conocimiento que tengan de ambos temas aqui. Desde su uso, como se forman, por qie se forman de esa manera.

Todo en cuanto puedan de estos temas. Por cierto si pueden sugerirme algunos buenos libros de musica y si tienen links pdf de los mismo les agradeceria mucho si los postearan tambien. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 17/03/2015
Aquí tienes un enlace al buscador:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=

Por lo que he visto buscando en google, parece que los guitarristas llaman círculos armónicos o círculos de guitarra a la progresión I - VI - II - V - I en distintas tonalidades (círculo de Do, círculo de Sol, etc.) No conocía esa terminología.

Aquí no recuerdo que se haya discutido, por lo menos últimamente, pero parece un concepto sencillo. Mejor busca en google, salen muchos resultados.
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 17/03/2015