[Claps] Buscando esos Claps gordos

  • 1
Daeron
#1 por Daeron el 10/11/2009
Hola,

Produzco hiphop. Siempre tengo el problema de que por 3 o 4 claps que ponga uno encima del otro, no consigo que suenen "gordos". Practicamente le cortan todo el rollo, ya que no llegan a poder substituir una caja.
Podriais ayudarme o decirme algunas directrices para poder conseguir un buen clap para Rap/Hiphop/Rnb?

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Roque
#2 por Roque el 13/11/2009
Yo cuando quiero hacer un clap gordo por capas hago lo siguiente:
Primero selecciono los samples que voy a utilizar.
Luego los proceso independientemente ( si me gusta la pegada de graves de un sample aplico LPF/EQ consecuentemente, etc.. )
Y una vez que los tengo listos, los monto. Ahora la gracia está en no colocarlos todos juntos uno encima de otro, es decir, que no suenen a la vez. Pon pequeños desfases, entre sample y sample, eso le va a aportar un crujido especial

Tambien suelo utilizar bastante Time stretching, todo depende de lo que quiera conseguir, a veces vario las tonalidades de las capas, otras veces te pide una reverb, un chorus...

No hay una formula fija, es un ejercicio de ensayo/error. Probar, probar y probar...
Subir
TOTA100
#3 por TOTA100 el 13/11/2009
has probado de poner un poco de distorsion?
tienes sampler de lo que quieres hacer asi podriamos ayudarte mejor!!
Subir
DJThae1
#4 por DJThae1 el 20/11/2009
man lo qe andas buscando es una libreria que se llama Klub Klapz 1 y 2, de ModernBeats,
puedes conseguirla por ahi... :lol:
esta en muchas partes donde la comparten :D
ahi vienen esos clapz gordos, y gruesos, con artas capas,
que usan arto en gangsta rap,
saludos!
Subir
Kindergarden
#5 por Kindergarden el 28/11/2009
puess nose si has probado a usar los 4 claps, pero kortando frekuencias.. nose explikarme bn, por decir un klap, lo klonas .. y le kortas los medios... y a la klonacion le kortas los agudos ... y le sumas otros, pk a lo mejor puede haber una kancelacion d fase y no se suman, pierden bastante fuerza..
si estoy ekivokado que alguien me korrija :mrgreen: es lo que se me okurre y suelo hacerlo kon kicks y bajos electro para doblarlos :mrgreen:
saludosss
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 28/11/2009
Kindergarden: Si sos tan amable de escribir para que se entienda....son las normas del foro (y del sentido comun)

Daeron: Probaste bajandole con un pitch shifter?
Subir
Daeron
#7 por Daeron el 17/12/2009
No he tenido tiempo de probar lo que me habeis dicho, en cuanto pueda edito y comento
Subir
Daeron
#8 por Daeron el 19/01/2010
Os pongo un ejemplo (intentaré poner varios ya que tengo varias ideas de claps diferentes que me gustaria llegar a conseguir o ni que sea semejar):

Ejemplo 1: http://www.youtube.com/watch?v=gNYTr9mE9zs
Ejemplo 2: http://www.youtube.com/watch?v=23JYMuS_ ... re=channel
Subir
Uroboros
#9 por Uroboros el 19/01/2010
Hasta el mas novato mete esos claps :) el del ejemplo 1; lo podras encontrar en librerias de Electro, house.. tengo 300.000 como esos, no hagas peripecias juntando claps, hazme caso.
Slaudos!
Subir
Daeron
#10 por Daeron el 19/01/2010
LukerhZ escribió:
Hasta el mas novato mete esos claps :) el del ejemplo 1; lo podras encontrar en librerias de Electro, house.. tengo 300.000 como esos, no hagas peripecias juntando claps, hazme caso.
Slaudos!


Podrias dar el nombre de alguna libreria? Supongo que algun efecto le ha puesto no? Los ha doblado o algo para hacer el stereo
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 19/01/2010
Yo escucho una caja entre los claps del primer video, eso debe influir en el sonido, mas que nada en la pegada.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 20/01/2010
un rimshot grueso acompañando a claps de las más naturales, engrosadas de EQ y con lo del delay que te han comentado (unos microsegundos entre rimshot y un par de capas de clap)... a veces con mandar sólo un canal en compresión paralela vas que chutas.

Stylus RMX tiene mucho de eso que buscas ya medio apuntalado para que le remates el sonido. Pero surtido y pegada lleva ya de serie muchos.

Y además, palmadas siempre mola más que te las grabes tú mismo.
Subir
_RxO_
#13 por _RxO_ el 20/01/2010
Para mi gusto,esos ejemplos que pones suenan los clap como muy debiles y como te comentan...esos los encuentras en cualquier libreria sonando asi por defecto.

Hay muchas formas de conseguir clap "gordos",una de ellas es como te dicen,solapando,time strech,"mucha reverb a algun clap de los solapados,compresion a algunos...

Yo siempre recurro a empastar un par de clap+caja para la pegada(pero si que se note mucho el sonido de la caja) y despues otros 2 clap,uno totalmente a la derecha y otro izquierda...ya es cuestion de probar.
Subir
Alanml
#14 por Alanml el 20/01/2010
Coje una palma duplica pista y en la segunda haz que este una octava por debajo, ya verás como suena gordete :P
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 20/01/2010
Si quieres que algo engorde ponlo a trabajar en un estudio de grabación y le pones que tenga a la mano mucha cocacola :comer: :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo