Claqueta en el lugar exacto, ayuda por favor

manueleunam
#1 por manueleunam el 19/02/2008
Muy buenas a todos...

explicare mi problema lo mejor posible porque tiene "tela"...

Llevo tiempo teniendo problemas a la hora de grabar....(soy guitarrista) y siempre que grababa un loop me hiba unas decimas por delante de la REGLA , es decir , si compruebo el inicio del sonido siempre estaba tocando un poco por delante de la "claqueta/metronomo"..

El caso es que yo lo acusaba (y puede que sea asi) a mi ejecucion...pero resulta que yo cuando estoy grabando...siento el tempo de una manera y cuando escucho la ejecucion la siento demasiado adelantada...total que ante la dua me traje a mi home-studio un amigo especializado en grabar....¿cual es la sorpresa? mi amigo acababa tocando al igual que yo por delante de la regla es decir un poquito antes de donde debiera........

entiendo que la latencia debe al monitorizar crearme retraso en mi sonido y en todo caso llevarme hacia atras pero nunca hacia adelante ¿no?

Pregunto :

1/ ¿es prosible que la claqueta me este sonando antes del lugar exacto (unas decimas) y eso haga que mi ejecucion se anticipe?

2 / ¿le ha pasado a alguien mas esto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manueleunam
#2 por manueleunam el 19/02/2008
Muy buenas a todos...

explicare mi problema lo mejor posible porque tiene "tela"...

Llevo tiempo teniendo problemas a la hora de grabar....(soy guitarrista) y siempre que grababa un loop me hiba unas decimas por delante de la REGLA , es decir , si compruebo el inicio del sonido siempre estaba tocando un poco por delante de la "claqueta/metronomo"..

El caso es que yo lo acusaba (y puede que sea asi) a mi ejecucion...pero resulta que yo cuando estoy grabando...siento el tempo de una manera y cuando escucho la ejecucion la siento demasiado adelantada...total que ante la dua me traje a mi home-studio un amigo especializado en grabar....¿cual es la sorpresa? mi amigo acababa tocando al igual que yo por delante de la regla es decir un poquito antes de donde debiera........

entiendo que la latencia debe al monitorizar crearme retraso en mi sonido y en todo caso llevarme hacia atras pero nunca hacia adelante ¿no?

Pregunto :

1/ ¿es prosible que la claqueta me este sonando antes del lugar exacto (unas decimas) y eso haga que mi ejecucion se anticipe?

2 / ¿le ha pasado a alguien mas esto?

Gracias
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 20/02/2008
Será que la claqueta va por midi y llega mas tarde cuando escuchas la mezcla.

Prueba a grabar antes que la guitarra la propia claqueta en wav y pasarla a una pista de audio.
Subir
manueleunam
#4 por manueleunam el 21/02/2008
quires decir que la mezcla llegue mas tarde?
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 21/02/2008
No exactamente. Quiero decir que si la mezcla es de audio y la claqueta es midi puede ser que haya latencia en el instrumento virtual que te da la claqueta.

Por eso te digo que pruebes a grabar la claqueta en un apista de audio.
Si solo anejas pistas de audio y no las mezclas con midi puede ser que no tengas problemas.

Solo es una idea. Ya contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo