La clase baja queremos hacer cortometrajes...

experimental75
#1 por experimental75 el 01/07/2008
que tal? :)

Bueno sinceramente, mi presupuesto no da para más. Estoy interesado en meterme del todo en este mundillo (hice un corto con una cámara rota que ya no funciona y que me costo cuatro chavos en el super de oferta), y he visto este modelo que es el único que puedo permitirme ante la actual crisis, la hipoteca, etc...

Es una Sony DCR-HC51... :oops:

http://www.pixmania.com/es/es/729118/ar ... tech-specs
Sé que es una locura grabar algo decente con esto pensareis... pero para ir empezando sería una idea aceptable...? Hay otras cosas mejores por un poquitín más...?

Gracias por vuestras opiniones... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/07/2008
Uff no sé... en mi opinión no vale la pena, yo tendría algo de paciencia y ahorraría algo más... Es que con eso no vas a conseguir prácticamente nada, me temo. Sin opciones manuales calidad "miniDV estándar" por así llamarlo... Si crees importante comprar la cámara, yo buscaría alguna semipro usada, o alquilaría. Eso sí, si no tienes ninguna cámara y quieres al menos "tomar notas" y empezar a hacer algo, entonces valdrá casi cualquier cosa.
Subir
Briar
#3 por Briar el 01/07/2008
Fuera los complejos... A lo largo del tiempo se ha aplaudido el talento, no sólo la calidad técnica... Si eres capaz de hacernos entrar en la historia da igual si la cámara era profesional o no... He visto maravillas con cámaras Fisher Price, en soporte Hi 8... Hace no tanto la calidad de vídeo era una mierda... Por ejemplo, The Collingswood Story está rodada con una/simulando una webcam y da miedito... Ánimo (te veía más en la política, pero bueno)...
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 01/07/2008
Eso está bien y es cierto Briar, pero los resultados con una cámara doméstica suelen ser decepcionantes, y eso influye mucho no sólo en el ánimo del que está empezando, sino en la percepción de sus propias posibilidades. Otra cosa es que hagas de la necesidad virtud y te apuntes al rollo Dogma, claro :mrgreen: El problema es que sin algo de ambición técnica, nunca saldrás de ahí.

Y lo mires como lo mires, con una fisher price o una cámara DV de 150 euros no vas a poder intercambiar objetivos, ni captar detalles de luz, etc etc.
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 01/07/2008
Briar escribió:
Fuera los complejos... A lo largo del tiempo se ha aplaudido el talento, no sólo la calidad técnica... Si eres capaz de hacernos entrar en la historia da igual si la cámara era profesional o no... He visto maravillas con cámaras Fisher Price, en soporte Hi 8... Hace no tanto la calidad de vídeo era una mierda... Por ejemplo, The Collingswood Story está rodada con una/simulando una webcam y da miedito... Ánimo (te veía más en la política, pero bueno)...


ja ja política? será una broma... :D

bueno es evidente que el que tiene talento puede triumfar con un Casio Pt-10 o rodar con una web-cam... el caso es que estamos hablando de alguien como yo que empieza tiene ideas, pero desde luego no se puede afirmar y nisiquiera especular acerca de si tengo talento o no :wink:
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 01/07/2008
Por cierto que el rollo Bruja de Blair y las simulaciones de webcams se pueden hacer con equipos superiores, claro está. Lo que no vamos a ver nunca es una webcam rodando en gran angular una puesta de sol.
Subir
Briar
#7 por Briar el 01/07/2008
No creo que a Perversa le falte ambición técnica, sino presupuesto, lo que no debe impedirle hacer cosas... Nadie empieza en condiciones ideales y no debes esperar a que lleguen... Alquilar está bien, pero te resta libertad de movimientos...
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 01/07/2008
Soyuz escribió:
Uff no sé... en mi opinión no vale la pena, yo tendría algo de paciencia y ahorraría algo más... Es que con eso no vas a conseguir prácticamente nada, me temo. Sin opciones manuales calidad "miniDV estándar" por así llamarlo... Si crees importante comprar la cámara, yo buscaría alguna semipro usada, o alquilaría. Eso sí, si no tienes ninguna cámara y quieres al menos "tomar notas" y empezar a hacer algo, entonces valdrá casi cualquier cosa.


Claro básicamente la idea es empezar tomando notas, de hecho no tengo nociones técnicas de ningún tipo, tan solo ideas sobre planos pero cosas muchas ellas que tampoco sabría llevar a cabo con cámara en mano.

Teniendo en cuenta que mi anterior cámara era mucho peor tal vez para empezar (aunque para grabarme a mi mismo y poco más) y hacer cosas sencillas que no tengan porqué ir a ningún festival, el modelo creo podría servir.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 01/07/2008
Pues compra la mejor cámara que puedas pagar entonces... no hay duda. Aunque sea barata. Y no olvides un trípode :D
Subir
solker
#10 por solker el 01/07/2008
Soyuz escribió:
Y no olvides un trípode :D


Importantísimo ... en serio. Yo es de las cosas que siempre decia, bueno a ver si me lo compro algún día ... y realmente sin el no se hace nada "en condiciones" ...
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 01/07/2008
Briar escribió:
No creo que a Perversa le falte ambición técnica, sino presupuesto, lo que no debe impedirle hacer cosas... Nadie empieza en condiciones ideales y no debes esperar a que lleguen... Alquilar está bien, pero te resta libertad de movimientos...


La verdad es que la idea es esa, empezar a hacer cosas YA... o sea con lo que ahora tengo a mano... si es esta Sony pues de momento es lo que hay. Invertir en un equipo superior sin ni siquiera saber manejarlo tampoco sería una gran idea. :)

Y gracias por el ánimo, se agradece en serio :wink:
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 01/07/2008
solker escribió:
Soyuz escribió:
Y no olvides un trípode :D


Importantísimo ... en serio. Yo es de las cosas que siempre decia, bueno a ver si me lo compro algún día ... y realmente sin el no se hace nada "en condiciones" ...


Cierto, de hecho sin él no podría rodar ni la mitad de planos que tengo en mente.

Filmar decentemente a dos tipos encerrados en un frasco de barbitúricos sin que parezca demasiado artifical por ejemplo , requiere un buen trípode :mrgreen: Ví algo parecido en "Twilight Zone", aunque estaban en una papelera.... y nadie se los llevaba con la mano para tragárselos :roll:

Bueno, coñas aparte gracias a todos por los consejos. Creo me animaré a comprar algo pa empezar, y si alfinal todo es un fiasco, lo guardaré para filmar las meriendas con mi futura suegra, si algún día llegan 8)

Por cierto, una cámara pequeña, o tan amateur, necesitará un Trípode distinto del de una cámara más seria no?
Subir
Endre
#13 por Endre el 01/07/2008
Ya me habría dado yo con una piedra en los dientes por tener una cámara así cuando empecé.

Ya sabes lo que dicen: a poc a poc, s'ompli el got. Pero vete a saber cuándo será eso. Aprovecha el tiempo que es más valioso que la tecnología.
Subir
elhambre
#14 por elhambre el 03/07/2008
Yo hace un buen tiempo que tengo ganas de comprarme una camara para hacer cosicas, visuales y cosas chorras de esas. Pero entre que no se en que formato grabar, con que editarlo, etc etc nunca doy el paso. Y es que creo que esa es un poco la gracia, si tienes ganas lo mejor es empezar que supongo que hoy en día con lo avanzado que esta todo con una cámara económica no podrás conseguir una calidad para tirar cohetes pero seguro que para grabar, editar y todo eso lo mejor es simplemente empezar.
Subir
Shaman
#15 por Shaman el 13/07/2008
Hola maestros:

Les doy un concejo de alguien que a convertido el video en un estilo de vida y profesion propia. Para empezar hacer unas cuantas cosas en video lo primero es una camara, si el presupuesto es corto compra una camara mini dv de aquellas q las venden en cualquier almacen de electrodomesticos, de preferencia Sony, son buenas, con un buen soporte tecnico en caso de fallas. si hay un presupuesto medio seria bueno q te fueras por la linea Sony y consigas una Sony DSR-PD170 y si hay un presupuesto algo elevado una gran opcion es la Sony PMW - EX HD.

Algo que es muy importante es qeu se puede hacer con una camara muy basica cualquier trabajo, lo mas importante es una buena iluminacion, esa es la clave de todo esto, la pc para trabajar debe tener minimo un velocidad de 2 gb en ram, el procesador de preferencia con una velocidad minima de 2.8 gb, para trabajar los archivos en avi, que es un formato m,uy pouro y sin compresion por asi deirlo hay que tener un disco duro de minimo 200gb ya que un archivo tipo avi si es pesado.

El Software:

Premiere es muy verstail, al trabajar con camras dv solo debes conectarla a los puertos de la pc y capturas sin nesecidad de tarjeta de captura, una tecnica muy usada por los reporteros de noticias es usar la camara al conectarse con la pc y el premiere como un puente de salida para video, esto quiere decir que conectas la camara a la pc y tambien la camara la conectas a la tv y tienes ya la salida de monitor para poder ver como va quedando tu edicion. Premiere permite y tiene compatibilidad con muchos plug que te aytudan a mejorar la calidad de la imagen o modificarla.

Vegas es un buen editor, muy intuitivo para aquellos qeu empiezan en este mundo. Creo qeu esta es la informacion que nesecitan para empezar en esto. Recuerden la camara puede ser una home o una profesional pero la iluminacion es muy importante, y algo ultimo, no regraben los casetts de las camaeras mas de dos veces, eso tambien daña los cabezales de grabacion de las camaras. saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo