¿con que clase de basura esta fabricando dunlop sus pedales?

rotokz
#1 por rotokz el 04/11/2011
Paso a contaros: tengo un mxr distorsion + de los modernos,fabricados por Dunlop,el swich de pedal le ha durado mas bien poco,cosa que no extraña dada la malisima calidad de este. Lo malo es a la hora de cambiarlo,no se que clase de ¿estaño ? han usado para soldar sus componentes,su punto de fusion es elevadisimo,me ha costado bastantes sudores quitar el viejo y limpiar las soldaduras,ademas de haber tenido que repasar las de todo ya que presentaban muy mal aspecto, muy similar al de una soldadura fria,grises,opacas, diria que han usado solo plomo para soldar,. Comparandolo con los antiguos,mucho mas rudimentarios la calidad es malisima,ademas ni el esquema ni el sonido son lo mismo,hay variaciones suficientes com para que suene bien distinto. Asi que si alguien esta pensando en meter mano a una cosa de estas o en comprarselo avisado esta,es mas malo que lo que se tira (y merece la pena si tienes tiempo y ganar tirar sus tripas a la basura y hacerse una placa nueva)
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ecc88
#2 por ecc88 el 04/11/2011
Creo que hablas de varias cosas.

Lo del estaño... mmmm... tengo una teoría.

Yo uso estaño con plomo, vaya el de siempre, porque cuando he probado el sin polomo da la sensación que el punto de fusión es más elevado, que "corre" mal y que quedan soldaduras grises y feas. He hablado con otros DIY y me han comentado lo mismo, que muchos hemos dejado el estaño-plomo para regresar a él.

Otro tema es que lo siguen vendiendo, en foros americanos creo recordar que decian que estaba prohibida la fabricación de equipos con plomo, pero nadie dice nada de la reparación... igual me equivoco, sin embargo, siguen vendiéndolo.

Da la sensación que el estaño con plomo funciona bien con soldaduras "al horno" o por "ola" y cosas así, pero para el trabajo "de siempre" yo no he encontrado un substituto adecuado al estaño-plomo.
Subir
Tolaemon
#3 por Tolaemon el 04/11/2011
Cierto, desde hace unos 5 años es obligatorio que los componentes de los equipos electronicos esten libres de plomo (Pb Free) incluyendo el estaño de las soldaduras, y esto hace que el punto de fusion de éste último sea más elevado. No se si ahora venden estaño con algun nuevo fundente que baje la temperatura de fusion, pero recuerdo usar estaño libre de plomo hace unos años y, con el mismo soldador, era mas dificil fundirlo. Yo también conservo algunos rollos de estaño con plomo y es el que uso, y creo que aun se puede encontrar en las tiendas de electronica, pero no se si será asi hasta que acaben el stock, o si en cambio está permitido para la "electronica casera".
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 07/11/2011
Hola.

Los equipos marcados con ROHS (Reducción de substancias peligrosas) vienen soldados con aleaciones sin plomo y presentan el aspecto de "soldadura fría" que comentas. Eso no quiere decir que la soldadura esté mal, sino que tiene un aspecto diferente al que estamos habituados.

Os mando un enlace http://hackaday.com/2008/05/22/how-to-go-green-with-lead-free-solder/ con algunas indicaciones para utilizarlo.

En establecimientos vien provistos de repuestos electrónicos ya se pueden encontrar rollos de aleación sin plomo, que es el único que se debería utilizar cuando el equipo ya lleva soldaduras de este tipo.
Subir
rotokz
#5 por rotokz el 07/11/2011
He usado estaño sin aleacion de plomo en mas de una ocasion,lo de ese pedal era algo fuera de lo normal y el exceso de temperatura ue habia que aplicar para desoldar algo tambien,aparte de potenciometros y conectores de la peor de las calidades (los de Behringuer son bastante mejores de verdad)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo