¿Que clase de efectos se le ponen a las vocales o acapellas?

Pedro
#1 por Pedro el 14/05/2016
Bueno cuando empiezo a producir un tema con vocal o acapella siento que le hace falta algo mas a la vocal que el EQ y el Reeverb que siempre les pongo.

¿Me podrían decir cuales son los efectos que mas se usan para las vocales?

¿Y también quisiera saber que clase de efecto se le pone para que suene como si cantara dos veces la misma persona?

Uso fl Studio y Ableton
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/05/2016
Saturación, Compresión, EQ, Auto tune, Reberb, Delay, Flanyer, Chorus, Vocoder, etc. aquí es al gusto del que mezcla y el objetivo que persiga.

El efecto doble lo puedes lograr con un Delay o clonando la pista y moviendola unas micromilesimas para que se escuche un poco adelantada, también la puedes doblar cantándola de nuevo (da un mejor resultado).
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 15/05/2016
RaulMX escribió:
El efecto doble lo puedes lograr (...) clonando la pista y moviendola unas micromilesimas para que se escuche un poco adelantada

Exacto: Efecto haas. :birras:

No me parece que dé peor resultado que grabar la voz 2 veces... Son cosas diferentes.
Con el efecto haas creas la sensación [irreal pero interesante] de que una única voz suena más por un canal pero al mísmo tiempo resulta envolvente y amplia. Para una voz solista me parece mejor así, ya que se busca mñas el efecto de una sola voz.

Grabando 2 voces consigues más un efecto de coros [que también suena genial, pero es un sonido diferente]. Sonará más amplio pero menos solista.
Subir
Pedro
#4 por Pedro el 16/05/2016
#2 #3

Gracias por contestar a los 2!!

Empezare a experimentar con los efectos y con lo de la doble pista

Gracias!!!
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 16/05/2016
No dejes de probar también (como te ha dicho Raul) la saturación:
Si tienes algún plugin con posibilidad de mezcla de la señal limpia con el efecto (o un hardware que permita esto, que es aún mejor) vas a pillarle mucho gusto a la distorsión. No se trata de sonas a crust metal, si no de darle un pequeño toquecito muy sutil.
Subir
Pedro
#6 por Pedro el 16/05/2016
#5 Me recomiendas algún plugin de saturacion ?
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 16/05/2016
Pues no! xDDD
...Y no porque no quiera: es que para eso yo uso hardware... :mrgreen:
Aunque hay un par de plugins que vienen en el cubase que no están nada mal.

En cualquier caso, pásate a hacer una visita por el compendio de plugins gratuítos que se ha hecho en hispasonic: Muchos -como el compresor blockfish- están de puta madre a pesar de ser gratis.
Aquí tienes la sección:
https://www.hispasonic.com/freeware

...Y concretamente, aquí el apartado con las distorsiones:
https://www.hispasonic.com/freeware?type_id=8&platform=
Suerte!
Subir
KLEIST
#8 por KLEIST el 16/05/2016
De softube tienes este,plug-in más simple imposible :

http://www.softube.com/index.php?id=satknob
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 16/05/2016
#8 Habrá que probarlo! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo