Clase de EQ, compresión, etc ONLINE 29/12/07

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 20/12/2007
Después de que el amigo Bárbol me lo pidiera y varios foreros más se apuntaran, y después de pensar un sistema factible, he decidido hacer algo parecido a una clase sobre estos temas.

En este post (aprovechando que como moderador puedo editarlo ;)) iré poniendo las condiciones que vayamos acordando, temario que veremos y forma de darlo, de forma que este primer mensaje esté siempre actualizado.

Afortunadamente, más de una vez he dado clases y creo acordarme como se hace...

De momento, se ha acordado lo siguente:

- Se hará el día 29 sábado a las 16h hasta las 20.30h
- Que lo hagamos a través de messenger, creándonos cuentas específicas (si alguien prefiere la que tiene ya que la use) y con libre acceso para que todos que quieran participar lo hagan
- Si alguien quiere contactar conmigo para algo que lo haga en mi correo info@adolfomarques.com, y si desea enviarme un proyecto para que lo mezclemos en la clase que lo haga también a través de esta cuenta.
- Prepararé un temario para que las explicaciones sean más fluídas, y la mezcla que hagamos estará hecha y guardada en distintos proyectos para que podamos seguir el camino. Subiré los archivos necesarios a mi web para que los tengáis antes del sábado.
- Durante la charla, iremos viendo todos los pasos que he dado, explicaré cada concepto y dejaré un porcentaje del proyecto sin terminar a modo de ejercicio para que lo vayamos haciendo por el camino. Es decir, si hay 6 instrumentos ecualizaré 4 y dejaré 2 para que los hagamos sobre la marcha.
- Cada X tiempo responderé (si las sé, claro!!!) a las preguntas que me hagáis, dependiendo cuantos seamos lo haré de una forma u otra. Si somos 3, pues será más coloquial y si somos 8 pues habrá que ser un poco más inflexible y esperar a hacer las preguntas a que se termine cada parte para no perder el hilo.
- Es OBLIGATORIO leer y acatar las normas que he publicado para la clase:
[url=htttp://www.adolfomarques.com/Normas.rar]htttp://www.adolfomarques.com/Normas.rar[/url]
- Había pensado en que la estructura fuera la siguiente:
- EQ (lo más importante del curso) y panoramización
- Compresión
- Reverb
- Masterización (compresión multibanda, EQ, Reverb en master y Limitador), muy livianamente.

Para evitar problemas todos estos pasos los haremos CON PLUGINS NATIVOS DEL CUBASE. Además será la mejor demostración de que con una buena herramienta pero sin conocimientos no se hace nada, pero sabiendo lo que queremos hacer hasta a lo más cutre se le puede sacar partido.


Os agradezco mucho vuestro interés en que cobre la clase, pero he decidido que sea DONATIONWARE, os daré mi número de cuenta y posteriormente a la clase el que quiera que ingrese la cantidad que considere razonable sin que sea obligatorio.

Ah, por cierto, iré editando las intervenciones (en especial esta primera) para ajustarlas a las condiciones que vayamos acordando.

POR FAVOR TODOS LOS QUE ESTÉIS INTERESADOS PASAD REGULARMENTE A VISITAR ESTE HILO PARA ENTERAROS DE LAS NOVEDADES, puede que se cambien cosas y si no estáis atentos a lo mejor os lo perdéis...

Asímismo, los que os vayais apuntando id creando una cuenta en hotmail con su nick+barra baja+hispa en hotmail; yo he creado la siguiente:

ludwigvan_hispa@hotmail.es (ojo, .es)

Eso sí, no me escribáis correos a esta dirección pues sólo la usaré para la clase, pero conforme vayais creando las vuestras id agregándome y al resto de los compañeros

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 20/12/2007
Yo me apunto por supuesto, lo único la fecha me viene regulín, pero voy a intentar cambiar unas cosas para poder estar el día 29 con vosotros, no obstante si se pudiera para el día 28 sábado por la mañana mejor que mejor. Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 20/12/2007
Ejem...el 29 es sábado, compi. El 28 es viernes, jeje.

Salu2

PD: si después de medio montarlo tú no tapuntas, te cojo por los webos!!! ;)
PD: gracias, Indiana, uno no sabe ni ande está; he eliminado (igual que eliminaré este cuando Bárbol conteste) para dejar el hilo limpio y que sea fácil de leer..)
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 20/12/2007
Buenos días.

A mí me encantaría participar, pero lo tengo muy crudo, pues no estaré en casa y, a donde voy, la diferencia horaria es de 8 horas.

Para no perdérmelo, ¿habría la posibilidad de guardar todo lo que en esa clase se diga para poder hacer un artículo después? Sería fantástico para los que no podremos estar.

Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 20/12/2007
Pues por mí no hay problema, guardaremos el 'log' del messenger, aunque lógicamente no será lo mismo...

Ya veré como preparar una versión para aquellos que no puedan estar en directo. Bueno, y si resulta que hay unos cuantos que no pueden el día 29 igual lo hacemos otro día también.

Salu2
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 20/12/2007
¿Y no sería mejor montarlo para subirlo aquí? Lo digo porque me parece una muy buena idea y sería una pena que se acabase perdiendo, o que solo pudiesen acceder unos cuantos por temas de tiempo y eso, que ya se sabe en estas fechas...

Para que no sea demasiado trabajoso se podría poner un programa que graba lo que pasa en el ordenador, así ver como se hace gráficamente y además poder leer lo que se dice en la conversación.

Bueno, solo es una idea. :wink:


Saludos
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 20/12/2007
Seguramente lo que haré (con tiempo por medio...) será a posteriori publicarlo en mi web, además que he puesto una sección de formación donde quiero meter contenidos de este tipo.

Lo que pasa que repito, siempre será mejor hacerlo en directo...

Y de todas formas si es de lo que estamos debatiendo ahora, lo del día 29, amos a centrarnos de momento en eso para saber cuánta gente querría participar, ya me quedo con la copla de que luego habrá que hacer algún tipo de documento ;)
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 20/12/2007
Joer que empanada llevo, he mirado mal el calendario, por mí de acuerdo, día 29 de Diciembre, Sábado por la mañana a las 9. Un saludín.
Subir
fiterano
#9 por fiterano el 20/12/2007
yo si no trabajo me apunto,

muy buena esta propuesta si señor!!

saludos
Subir
Shardik
#10 por Shardik el 20/12/2007
Qué buena iniciativa Ludwig! Yo me apuntaría pero tengo 5 horas de diferencia, cuando por allá son las 9, por aquí son las 4 de la madrugada!! No se podrá hacer un poco más tarde? Gracias y salutess!!
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 20/12/2007
¿Cuánto cuesta?

Mensaje actual: 4077
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 20/12/2007
Cierto, Shardik, se me había olvidao el 'sector americano'!

Propongo como optativo en vez de empezar a las 9 de la mañana empezar a las 4 de la tarde (de 16 h a 20,30h españolas) y así los que tengáis horario americano podáis asistir.

Eso sí, como me venga gente diciendo que vive en Japón y que entonces allí son las 4 de la mañana me da algo, jeje.

Os agradecería que fuerais confirmando en plan: ME APUNTO (algo claro y conciso) y especificando PUEDO A LAS 9H, o PUEDO A LAS 16 H o PUEDO EN CUALQUIERA DE LAS DOS HORARIOS PREVISTOS. Así vamos haciendo una lista de gente para poder ir perfilando cómo será, y voy sabiendo cuanto material tengo que preparar.

Respecto a lo del precio, Eloy, es algo que he estado meditando. Por una parte os considero a los que estáis aquí amigos cibernéticos y me da hasta palo; creo que me conoces un poco y no me cuesta nada dar una explicación a algo (si es que lo sé)

Por otra, si quiero que esto os sea últil no será como responder una pregunta; me tendré que currar unos buenos ejercicios y preparar bien la clase y me llevará unos días.

A parte que no voy a negar que me vendría bien, que sigo siendo pobre, jeje. Y por qué no, hace unos cuantos meses yo me gasté una cantidad bastante bastante grande en aprender truquillos de mezcla, con lo cual tampoco sería tan extraño...

Pero sobre todo, no quiero ni engañar ni echar para atrás a nadie; igual habrá gente que asista (ojalá) a la que ahorre meses incluso años de prácticas, y gente que por su nivel o porque su estilo sea distinto no le sea muy aprovechada. A parte que en esta web hay chavalillos de 17 años y señores hechos y derechos de 50 que no tienen la misma capacidad económica ni de lejos, ya que me doy el curro de prepararla bien no me gustaría que nadie que quisiera no pudiera asistir.

Por ello he decidido es que sea DONATIONWARE. Todo el mundo que quiera participar que participe. Al terminar daré mi número de cuenta y el que lo estime oportuno que me envíe la cantidad que estime oportuna según le haya aprovechado. No habrá ninguna reclamación por mi parte, no es obligatorio y quiero que el que haga donaciones las haga a posteriori del curso, pues en ningún caso serán requisito para asistir al mismo.

Así me aseguro que aquellas personas a las cuales el curso no le sirva de nada no se sientan estafadas, y confío en que simplemente con aquellas que les haya aprovechado me compense el esfuerzo.

Espero que os parezca bien esta fórmula...a mi me parece la más justa.

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 20/12/2007
Holita de nuevo. Por mí bien a las cuatro y así todos tenemos la misma opción. En cuanto al sistema de Ludwig de donaciones lo veo estupendo y de demasiado buena persona porque te digo una cosa, vería igualmente legítimo que le pusieras un precio y lo cobraras gustara más o menos, porque te has pegado un curre que merece su retribución. Yo antes de aprobar las oposiciones tocaba en bodas y cobraba gustara o no la música, no siempre a todo el mundo le va a gustar lo que haces, es imposible. Pero vamos estupendo como lo has pensado. Un saludón.
Subir
Ludwigvan mod
#14 por Ludwigvan el 20/12/2007
Okis, pues entonces, amos haciendo la alineación:

1-BÁRBOL / Puede a cualquier hora

ABrachos
Subir
RFB
#15 por RFB el 20/12/2007
Yo voy de pelos, yo vivo en colombia, la difernecia de horario es mas o menos 7 horas pero me le apunto, y si hay que madrugar, pues... le hacemos, y con respecto a tu propuesta de pago me parece excelente pues no creo que seamos tan "malagradecidos" :mrgreen: ludwigvan, apuntame ahí

saludos y gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas