CLASES Y CLASES?

legolas
#1 por legolas el 23/08/2002
Porque un tema de un foro que hace exaltada alusion a la pirateria simplemente se cancela, pero se mantiene, siguiendo digamos "permitiendo" la pirateria, no censurandolo, no eliminandolo como es el tema "ALGUINE SABE DE UN SITE PARA BAJAR SOFTWARE PIRATEADOS COMO WAREZ O ALGO ASI" y en otro topics, se habla de un vinculo, se piensa que es de warez, no siendolo, y sin comprobarlo, y esta parte del topics se elimina, creando una confusuion entre los miembros del foro?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 23/08/2002
Clases no se, pero ante la duda zass vemos que si.
Luego una cosa es pedir warez (que es eso??) y otra poner un link explicitamente. En cuestiones legales al parecer hablar no es delito lo que si lo es es escribir el vinculo??
Los abogados que los hay, nos lo explicaran.

Y si se borran todos los mensajes que digan la palabra warez, se quedaria el foro desierto jeje

Una solucion en ese caso y puestos a que hoy estoy calentado (odio los viernes jaja) es hablar en clave:
a la palabra WAREZ le ponenos nombre en clave BOCATA DE CHORIZO que en esta, nuestra piel de toro, pasara totalmente desapercibido. Asi pues la frase pasaria a traducirse en:
Alguien sabe de algun lugar donde conseguir "bocatas de chorizo" ??
A que da el pego??


En fin, que me lo tomo a guasa y si alguien se pica que le añada ajos al bocata
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 23/08/2002
Saludos
Legolas, pues no sé si ha pasado eso o en qué ocasiones, pero bueno aqui somos humanos y como sabes eso supone una tendencia continua a equivocarse... Es posible que se hayan cortado los que deberian mantenerse simplemente cerrados y viceversa. La razón para cortar unos y mantener cerrados otros es mas o menos esta: aquellos que ofrezcan fuentes directas para conseguir soft ilegal son eliminados, y aquellos que simplemente consultan, son cerrados. Esto último se hace así para que toda la comunidad pueda ver la política que se lleva con este tema. Si uno ve el topic "alguien sabe donde pillar...", entra y ve que está cerrado, ya se da cuenta de que no está permitido y no lo repetirá en otra ocasión.

Como saben todos los que participan aquí, en este foro no hay censura de ninguna clase y solo se pide amablemente educación en las discusiones. Eso sí, el warez queda fuera de esta afirmación y sí está censurado. Siendo esta una norma habitual en foros públicos de este tipo, no creo que moleste a nadie. De hecho, somos 100% permisivos con la discusión del fenómeno warez como tal, tema sobre el que ya ha habido discusiones libres. Digamos que cualquier cosa vale mientras no se propague material ilegal y haya un poco de sentido común.

En cuanto a la legalidad de postear una URL y no el software mismo, pues es discutible. Pero la cuestión para nosotros es más práctica: no permitimos warez ni direcciones de warez porque esto perjudicaría a toda la comunidad. Sin ir más lejos, podrían cerrarnos el site. Y sobre esto os aseguro que ya hemos sido apercibidos en los primeros días de HispaSonic.

Xabi
Subir
legolas
#4 por legolas el 23/08/2002
Completamente de acuerdo. Pero si se borra un vinculo donde supuestamente se hace referencia a warez, y luego ademas, un miembro de Hispasonic hace referencia en un mensaje a ese vinculo borrado, sin aclarar, habiendo previamente preguntado una persona por algun programa o pagina donde encontrar PLUGINS GRATUITOS, lo unico que se consigue es confusion. En este caso fui yo quien pregunto por la pagina o plugin, GRATUITO no warez, y el siguiente mensaje que venia bajo el mio era un aviso de que el warez era ilegar, y todo eso (que lo entiendo y apoyo vuestra filosofia). En cuyo caso, Jazz fue quien supuestamente escribio un vinculo a una pagina, pero una pagina que distribuye sus propia plugin de forma gratuita, no warez. Creo que antes de hacer eso, lo mejor es comprobar el contenido de la pagina, no?. Por otra parte, creo que hablar de warez digamos en forma coloquio, no deberia censurarse. Es decir, cosas tipo ¿que opinas del warez?, etc, o de cd piratas, etc, vale. Pero si se borra un mensaje que da un vinculo, tambien podria borrarse un topic, que pregunta ¿donde consigo warez?, es lo mismo. Creo que este asunto ha surgido en el tema de Grabar voces en directo o algo asi, de viajerosonico, y el miembro de hispasonic que cometio este error firmaba con HISPASONIC. Claro, que me sento muy mal esto, porque creia que se referia a mi, hasta despues, no fue el propio Jazz quien explico lo ocurrido, supongo que al comprobrar alucinando, que la respuesta de HISPASONIC iba para el, y mas aun tratandose de una pagina que no trata warez... es como si Steinberg regalara un plugin gratis, se pone aqui, y entienden ese vinculo como warez. Saludos.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 23/08/2002
Saludos
Pues la verdad, seguramente ha sido otro compañero de HispaSonic porque yo no recuerdo haber terciado en ese asunto, pero desde luego me hago responsable con todos los demás. Acepta nuestras disculpas y ya verás como no vuelve a pasar.

Por otra parte, los coloquios sobre warez como fenómeno o sobre su legalidad, etc... nunca han sido censurados (creo recordar que hay uno por ahí de hace 1 mes mas o menos) ni lo serán en el futuro.

Xabi

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-08-23 17:12 ]
Subir
legolas
#6 por legolas el 24/08/2002
Ok Soyuz, ningun problema. Y lo de los coloquios de warez, a eso mismo me referia, que no creo que deban ser censurados. Pero no es lo mismo eso, que hacer referencia directa a warez, o pedir warez. Quiero decir que cada pagina debe establecer sus normas, y si en una pagina, se permite hablar de warez libremente, quiero decir, no hablar, si no pedir warez, dar vinculos etc, tambien me parece bien (puesto que las abra), pero si se decide que no se permite digamos intercambiar warez etc, tambien me parece bien. Cuando nos hacemos miembros de un foro, o similar, aceptamos sus normas. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo