El clásico, el veterano o el nuevo! (P155, CP33 o PX350)

  • 1
alfort
#1 por alfort el 28/09/2012
Hola!

No sé como no os he visto antes!

Vivo en el Reino Unido y ya estaba harto de leer foros en inglés y he encontrado este foro, que siempre se agradece leer en la lengua materna.

Bueno, como muchos de los que empezarán en el foro, estoy con dudas acerca del teclado que comprarme, que tengo mucho mono ya de piano.

Empecé considerando el Yamaha P95, después el nuevo P105, pero cuando fui a probar el P95 junto al P155 me gustó mucho más el tacto del segundo.

Pues bien, lléndome a esa gama tengo echado el ojo al P155 y al CP33. El P155 lo he estado probando a conciencia hace poco y el CP33 lo probé hace tiempo y mi sensación era de un tacto relativamente duro y un buen sonido de piano. Aunque en papel tienen los dos el mismo teclado GH, yo creo que el CP33 es algo más duro. Lo tengo que confirmar.

Respecto al sonido de piano, también sobre papel el P155 es más moderno y tiene 4 capas frente a las 3 del CP33 pero por alguna razón no me llena el sonido del P155, lo veo monótono y con unos armónicos agudos que me molestan. Tengo que probar más el CP33 pero me da a mí que va a tener el mismo sonido que mi buen CLP-130, que lo tengo al pobre olvidado en España. También he leído comentarios por ahí acerca de esta diferencia del piano decantándose por el CP33.

A priori, las principales pegas que le veo al CP33 son que el modelo ya tiene 6 años!, el teclado a ver si va a ser más duro de la cuenta y es algo pesado si me da por buscarme algún grupillo por aquí. También está el tema de los altavoces no incorporados por aquello de esas vibraciones que se transmiten al teclado, pero ya me las apañaría para colocarles unos altavoces bien pegados.

Cosas que me gustan mucho de él son los controles para MIDI (volumen para dos zonas, las ruedecicas, USB to Host...). Tarde o temprano seguro que empezaré a probar VSTs.

Como soy Yamahero me estoy moviendo entre estos dos pero ahora va Casio y saca el PX350, con muchos más sonidos, menos peso y un sonido de piano por lo visto mucho más conseguido (varias capas, samples más largos...), y también con pijadas varias. Pero todavía no lo he visto físicamente ni tengo referencias de otras personas.

Bueno, sé que lo que tendría que hacer es ir a las tiendas de nuevo y probarlos pero me gustaría también recibir algunas opiniones por si me podéis dar algunos consejos. También agradecería la opinión de alguien que haya probado o tenga el CP33 y si creéis que promete tanto el PX350.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 28/09/2012
Uno que no deberías dejar de probar en ese rango de precio es el nuevo Kawai ES 7; he leído buenas opiniones en los foros.

Aquí tienes una presentación:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alfort
#3 por alfort el 28/09/2012
Gracias supertorpe! el Kawai ES7 parece muy cañero pero se me va un pelín de presupuesto y pesa 22 kilos. Con menos peso lo consideraría mucho más, tiene de todo! La entrada de audio es un buen plus que ya podían tener otros...
Subir
alfort
#4 por alfort el 01/10/2012
Este fin de semana estuve en la tienda Yamaha probando el P155 y el CP33.

Comparto aquí mis conclusiones:

- El teclado es el mismo (GH) o al menos yo no he notado diferencia. Para mi gusto es excelente en ambos.
- El sonido de piano acústico sí es diferente y el personal de la tienda estaba dividido en cuanto a preferencias. Para mí, el del P155 es como más nervioso y el del CP33 como más cómodo.
- Respecto a los demás sonidos, el CP33 tiene más pero algunos de los del P155 me suenan mejor, a excepción del bajo acústico. Es una pena que el CP33 no tenga el sonido "strings" con entrada suave que es magnífico para acompañar con piano.
- En controles gana por goleada el CP33. El volumen de doble zona es muy interesante, y las ruedas para controlar el pitch bend también. Los diferentes sonidos también se activan con una pulsación no pulsando varias veces como en el P155.
- En cuanto a conectividad, el P155 tiene USB to device y el CP33 USB to host. Cada uno para cosas diferentes. Y los dos tienen puertos MIDI. Un detalle en el P155 el tener doble entrada de auricular y en el frontal.
- El P155 trae las típicas 50 melodías de Yamaha preregistradas y la opción de tocar manos separadas con ellas o con las que se registren. Y en el CP33 no hay ninguna opción para grabar nada...
- El pedal que acompaña al CP33 (FC3) es mejor que el del P155 (FC4), que el primero admite "medio pedal". Pena que no haya una pedalera en condiciones para el P155 (o para ambos).
- El P155 trae altavoces incorporados y que no suenan mal.
- Estéticamente el P155 está muy muy bien acabado y da un punto de teclado-piano de calidad. El CP33 es más tosco con pinta ya algo antigua y se ve que está preparado para batalla. De todas maneras el negro mate no le queda mal.
- En peso prácticamente igual, algo más ligero el CP33.
- En precio está más barato el CP33 aunque también requeriría de los altavoces.

En definitiva son teclados diferentes, el P155 más para casa y el CP33 más para tocar por ahí y para conectar por MIDI.

Por ahora me decanto por el CP33 y cuando pueda compararé con el CASIO PX350...

Me gustaría también tener opinión de alguien que haya probado el CP33 con pianos virtuales?...
Subir
VillaPablejo
#5 por VillaPablejo el 01/10/2012
alfort escribió:
Por ahora me decanto por el CP33 y cuando pueda compararé con el CASIO PX350...
Justo la comparación que necesito... :)
¿Pero el CP33 ya tiene unos años no?
Subir
alfort
#6 por alfort el 01/10/2012
Ya verás, como 6 años creo, pero Yamaha lo mantiene por que se sigue vendiendo. Y yo por ahora y en el precio que tiene no he visto algo que me convenza más.

El PX350 parece que ofrece mucho pero hasta que no lo vea...
Subir
JavierB
#7 por JavierB el 01/10/2012
El P 105 llegaste a probarlo?. Y si es así -en cuanto al piano acústico CF- suena como el del CP 33?
Subir
alfort
#8 por alfort el 02/10/2012
Apenas pude probarlo porque había un jaleo de gente alrededor.
Lo que he visto es que lo han analizado en el proyecto DPBSD. Y tiene finalmente 3 capas!
http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1966941/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1966941
Subir
supertorpe
#9 por supertorpe el 02/10/2012
#8 Según la comparativa que hace dewster en ese hilo, el Casio PX-350 (o el PX-150 que creo que es igual en cuanto a sonido) no sale mal parado:

P-105 vs PX-350:
- PX-350 stretching is a bit less.
- PX-350 attack sample lengths are double in the bass, triple in the midrange.
- PX-350 loop sample lengths are about the same in the bass and at least double over the rest of the range.
- PX-350 has an extra layer.
Subir
jazz733
#10 por jazz733 el 02/10/2012
que hay!
Yo tengo el CP33 desde hará un par de años y estoy contento en cuanto a relacion calidad precio y las prestaciones que tiene.En su dia fui propietario de un P120 que era el precursor del p155 y acabé cambiandolo por una sencilla razon,necesitaba mas prestaciones de stage piano,es decir controles para disparar vsts y modulos midi(tengo un motif xs-rack)y en eso el otro se quedaba demasiado corto.

En mi opinion el tacto de ambos es excelente(si eres pianista)para el peso que tienen,y esto es muuuy importante si lo vas a usar para hacer bolos!!por ejemplo he probado el tacto del p95 y de otros teclados de mas o menos ese peso(me refiero al peso del piano no de las teclas)y no me convencen para nada,los encuentro muy chichinabo,vamos muy blanditos,sin embargo a partir de la gama que lleva GH son bastante realistas..en mi humilde opinion claro esta..

En definitiva te aconsejaria que si lo quieres para tenerlo en casa y estudiar o grabar te vayas a por el P155(o algo mas potente segun tu presupuesto),pues llevas ya los altavoces incorporados y te olvidas,y para esas cosas puede ser mas practico,en cambio si lo quieres para bolos pillate el CP33,que si en un momento dado no te convence o te aburre su sonido siempre puedes conectarle fuentes externas y manejarlas sin problemas.

Saludos!!
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 02/10/2012
#10 excelente consejo.
Subir
alfort
#12 por alfort el 03/10/2012
Sí, Jazz733, muchas gracias por tus consejos. Me decanto también por el CP33 y es bueno escuchar de gente que lo tiene y está contenta con él.
Subir
jasiri
#13 por jasiri el 03/10/2012
Despues de 1 año dandole vueltas al asunto, me he visto todos los videos, youtubes, foros, etc. tocar en tiendas, me decidí por el CP33, porque es el que me venia bien, para mi el mas real, siempre en este nivel. Puedes utilizarlo con librerias de sonidos, perfecto. Probé el Ivory, y me quedo con el piano que trae de fabrica. Solo un pero, que no he podido descifrar. Si le pongo auriculares, perfecto, un diez. Si es a traves de la tarjeta de sonido, pierde mucho, sobretodo en niveles de volumen medio-bajos (suena a plasltico). A nivel alto mejora mucho (suena pro) al igual que con auriculares. Mi tarjeta de sonido es la UA25EX. Pero ya te digo, no me he arrepentido porque el tacto es muy bueno.
Subir
alfort
#14 por alfort el 04/10/2012
Gracias Jasiri. Me he visto reflejado en tu comentario :)
No te entiendo muy bien cuando dices que a través de la tarjeta de sonido pierde mucho, ¿te refieres a cuando le pones el sonido del Ivory?
Yo tengo el interfaz de audio UA4FX, que es un poco más "doméstico" pero espero que también me dé buenos resultados (lo probé hace unos años con otro teclado y tenía latencia, pero supongo que sería por el ordenador...).
Subir
jasiri
#15 por jasiri el 04/10/2012
Hola Alfort, me refiero a que conecto la salida del piano a la entrada de la tarjeta de sonido, y escucho por los altavoces que tengo, aqui es donde si no pones un volumen medio-alto, empieza a sonar a plastico. Pero si escuchas por auriculares o sacas la salida a un ampli, suena a piano de verdad. No sé si el problema es por la tarjeta de sonido, u otra cosa. He probado de muchas maneras y no he conseguido sonar a volumen bajo, con calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo