El clásico, el veterano o el nuevo! (P155, CP33 o PX350)

  • 2
alfort
#16 por alfort el 04/10/2012
Ok, entendido. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#17 por Iskra el 04/10/2012
#15

A volumenes bajos, el oído pierde la percepción de los graves, con lo que normalmente al bajar el volumen de lo que sea el sonido se percibe más "latoso". Si es conectando el piano a la tarjeta y de ahí a los altavoces que tengas conectados a la tarjeta, el volumen del piano deberías dejarlo alto, y ver qué tipo de respuesta dan tus altavoces a bajo volumen.
Como norma general, si vas a escuchar música, o tocar un piano digital, o lo que sea que tenga que ver con el sonido a bajo volumen, es mejor conectar unos auriculares ;)
O si no, ecualizar diferente el piano a nivel bajo y subir los graves y los agudos para compensar lo que no percibe el oído.
Subir
jasiri
#18 por jasiri el 04/10/2012
Ese es el sonido, como tu dices, Iskra, "latoso", suena a lata. Pero poniendo el volumen de la tarjeta y pc, al maximo, sin que distorsione, me pongo auriculares en tarjeta, y cambio al piano, hay diferencia. Pero si el volumen de la tarjeta lo pongo mediano, y el del piano tambien, el cambiar los auriculares de uno a otro, la diferencia es abismal. Siempre a favor de la conexion directa al piano. Yo creo que es la tarjeta que no da mucho de si, o podrian ser los cables de conexion de piano a tarjeta o de tarjeta a altavoces, o quizas tambien que la conexion tarjeta-altavoces estan conectados por rca en vez de jack. La tarjeta es UA25ex, y los altavoces Yamaha HS50. Me vuelvo loco con tantos parametros.
Subir
Iskra mod
#19 por Iskra el 04/10/2012
Hombre, yo no conectaría la tarjeta, sea la que sea, con RCA a los monitores... De todos modos, igual sería más fácil que probaras a conectar directamente los HS50 al piano con dos jack-jack, estoy seguro de que sonaría bien y entonces podrás decir con conocimiento de causa que el problema esta (y te lo afirmo ya casi seguro) en el hardware de la tarjeta (los conversores, los propios componentes de las entredas/salidas, etc).
Subir
jasiri
#20 por jasiri el 05/10/2012
Gracias iskra, eso esta comprobado, conexion piano a altavoces por jack, perfecto. Conexion tarjeta a altavoces por rca-canon o jack-jack, perdida de sonido. El problema es la tarjeta. Le hice caso a quien no debia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo