Clasificación micros inusual.

David Valdés
#1 por David Valdés el 21/01/2008
Buenas tardes.

Hoy he leído acerca de micros pasivos y activos. Nunca había escuchado esa clasificación, y me pregunto si es otra forma de nombrar a los micros dinámicos y de condensador.

¿Alguna ayuda?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DGuerrero
#2 por DGuerrero el 21/01/2008
para que quieres buscar otro nombre,por curiosidad??o te refieres a la segunda clasificacion,segun el patron polar del micro???
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 21/01/2008
A riesgo de equivocarme diría que esta clasificación no existe en micrófonos.

Pero como dices podría referirse a los de condensador (pasivos, porque necesitarian phantom), y dinámicos... también podría referirse a los electret, piezoelectricos... no se...

Pero en realidad nunca lo he escuchado y no se si sería del todo correcto.
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 21/01/2008
Buenas noches.

La cosa surgió por lo siguiente: he comprado unos micros ribbon que voy a modificar, y lo primero que haré será cambiar el transformador. Para ello me he dirigido a la empresa que los fabrica y les he preguntado por diferentes modelos, además de pedirles su recomendación.

Me han contestado diciéndome que tal modelo es más adecuado para "passive microphones", y que el modelo cual es idóneo para "active microphones due to a high output impedance".

Jamás en la vida había oído esa clasificación, así que me quedé a cuadros y sin saber qué transformador escoger.

¿Alguien que sepa de qué hablan estos "raritos" :) ?

Un saludo.
Subir
IV.GXMEZ
#5 por IV.GXMEZ el 21/01/2008
Los micrófonos pasivos se referirán a micrófonos para instrumentación y los micrófonos activos de alta impedancia será para voces o directo.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 22/01/2008
davidvaldes escribió:

La cosa surgió por lo siguiente: he comprado unos micros ribbon que voy a modificar, y lo primero que haré será cambiar el transformador. Para ello me he dirigido a la empresa que los fabrica y les he preguntado por diferentes modelos, además de pedirles su recomendación.

Me han contestado diciéndome que tal modelo es más adecuado para "passive microphones", y que el modelo cual es idóneo para "active microphones due to a high output impedance".
Un saludo.


Entonces en parte debo retractactarme de lo que he dicho, si ellos lo usan logicamente quiere decir que existe esa clasificación, aunque no se use entre los consumidores/usuarios.

He estado googleando un poco y tampoco he encontrado demasiado
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 22/01/2008
Tampoco escuche de micros pasivos o activos.
Diría yo que pasivos son los dinámicos normales.
Activos les llamaría a los de condensador o electrect que llevan incorporador circuitos activos de preamplificación.

Diría yo.
Subir
Nightrider
#8 por Nightrider el 22/01/2008
La diferencia entre activo y pasivo se refiere ,como dice eliezer, a la incorporación de un circuito que necesita alimentación para funcionar ,como en el caso de los mic de condensador. los mic ribbon entrarían en la categoría de pasivos ya que no utilizan "phantom" (alimentación) , es mas recomiendan no conectarlos con el phantom activado porque podrián dañarse.
Saludos
Subir
texvo
#9 por texvo el 22/01/2008
davidvaldes escribió:
Buenas noches.

La cosa surgió por lo siguiente: he comprado unos micros ribbon que voy a modificar, y lo primero que haré será cambiar el transformador. Para ello me he dirigido a la empresa que los fabrica y les he preguntado por diferentes modelos, además de pedirles su recomendación.

Me han contestado diciéndome que tal modelo es más adecuado para "passive microphones", y que el modelo cual es idóneo para "active microphones due to a high output impedance".

Jamás en la vida había oído esa clasificación, así que me quedé a cuadros y sin saber qué transformador escoger.

¿Alguien que sepa de qué hablan estos "raritos" :) ?

Un saludo.



puedes contar algo mas, estoy esperando uno y me gustaría conocer el tuneo que le vas a hacer.

yo tenia pensado quitarle la protección de la lamina ..

pero si puedo cambiarle el trafo ...

gracias.
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 23/01/2008
Hola Texvo.

He conseguido un montón de información respecto a la modificación de estos micros y, cuando tenga un poco de tiempo, prepararé un documento ordenando todo lo que tengo por ahí desperdigado.

Quitar las mallas de protección es algo muy fácil, y el sonido mejora una barbaridad (también he encontrado comparativas antes/después). El cambio de trafo aporta cambios más sutiles, pero desde luego parece mejorarlos.

Otra cosa que suele ser necesaria (y que hay que hacer con muchísima precaución), es estirar la cinta, que suele venir muy floja.

Ya te digo: en cuanto tenga todo un poco ordenado, postearé aquí más información.

Para acabar, ya podemos dar por bueno activo=condensador, pasivo=dinámico, ¿no? :)

Un saludo.
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 24/01/2008
davidvaldes escribió:
Para acabar, ya podemos dar por bueno activo=condensador, pasivo=dinámico, ¿no? :)

Un saludo.


Yo diría que si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo