CLASSIC DISCO STRINGS

Barko
#1 por Barko el 01/07/2016
Hola,

Me encanta el sondo discotequero pero me cuesta mucho encontrar los sonidos típicos.

Un tema que me trae de cabeza son los típicos Strings Disco. Encuentro Samples, pero quiero hacerlos yo con algún VST o Sinte. Para que os hagáis una idea, mejor os pongo un tema con los típicos Strings. Por lo menos lo que yo busco.



No se mucho de música (la verdad es que casi nada), pero me pueden las ganas de "producir" DISCO y a ver si con un poco ayuda doy con ello.

- ¿Que tipo de acordes son los utilizados comunmente? Si los hay, claro.
- ¿Cuantos instrumentos suenan a la vez? Con uno solo yo no lleno esos Strings. Podría ser el mismo en diferentes octavas o un acorde complejo, y como no me entero......
- ¿Algún efecto aplicado?

Os pongo lo que yo tengo y a ver si me podéis ayudar:

- Yamaha MX49. Tiene los sonidos de los Motif. Trae como 100 presets de Strings, pero no consigo nada que suene igual.
- VST Korg M1
- U-he Diva
- Kontakt

Que lo mismo hay un preset cojonudo y me lo he pasado, aunque sospecho que es mas complejo. :)

Muchas gracias por anticipado and ...................... DISCO FOREVER!!!! :platano:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ignacio Eleta
#2 por Ignacio Eleta el 02/07/2016
Esas cuerdas las encuentras en los Smart Violins de Peter Siedlaczek, que las creó enfocadas, sobre todo, para música disco. ;)
Subir
Barko
#3 por Barko el 05/07/2016
Muchas gracias. Les echo un ojo a ver. :)

He encontrado este vídeo que explica bastante bien como hacerlo. Parece que se usan 2 violines desplazados una octava y un chelo. A ver si lo puedo probar, que ando un poco liado. La verdad es que el video está genial.



Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo