Claves, Errores y Soluciones para mejorar tu Musica

  • 2
Doctor Q
#16 por Doctor Q el 27/01/2013
Como he comentado somos un poco "nuevos" en esto, el problema que le veo a sacarlo en digital es el cd que lleva con 73 minutos, donde estan los ejemplos, los creo imprescindibles para un entendimiento total (aunque costara mas de una lectura y escucha).

El libro es como un manual, no muy grande, para poder moverlo contigo, las hojas cosidas para mayor duración, pensado como libro de trabajo, yo tambien tengo mi ebook, y hace mucho que no leo fuera de él, pero los manuales y libros de trabajo los prefiero en papel, por rapidez, disponibilidad y comodidad, los de lectura para mis ratos, cuanto menos "pesen" mejor, y es muy comodo cargarte unos cuantos libros sin tener que ocupar mucho espacio en las maletas y peso (y mas si sueles viajar en moto como es mi caso).

El siguiente llevara otro enfoque de mercado, necesitare que sea más económico de producir, puesto que sera muy extenso y no me gustaria condensarlo tanto como este, sera sobre grabación y mezcla a nivel avanzado, donde tendreis la mayoria de "recetas" para solventar muchísmos problemas tecnicos no explicados en los libros de "iniciación" (tablas relativas de eq, recostruccion adsr con multireverb, recursos y tecnicas psicoacústicas para la mezcla, etc). subire en breve un mini tutorial de como mezclar el bombo y el bajo modificando el adsr del bombo, sonido grande, natural y situado justo "debajo" del bajo, dominando la técnica no tardas mas de 3-4 minutos, como muestra y adelanto.


Cualquier sugerencia o idea, sera bien recibida, creo que el tema de los distribuidores ira muy despacio, vere como puedo solventar ese problemilla del cd para hacer una version digital.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 28/01/2013
Factor Q escribió:
el problema que le veo a sacarlo en digital es el cd que lleva con 73 minutos, donde estan los ejemplos


¿Descargas?, ¿con clave?, ¿zona privada para usuarios registrados?. La mayor parte de ebooks también reproducen audio...

Factor Q escribió:
subire en breve un mini tutorial de como mezclar el bombo y el bajo modificando el adsr del bombo, sonido grande, natural y situado justo "debajo" del bajo, dominando la técnica no tardas mas de 3-4 minutos, como muestra y adelanto.


Parece un proyecto que va más allá de un ebook. ¿Una escuela de producción?.

https://www.hispasonic.com/foros/ganarse-vida-musica-menos-sacarse-unas-pelas/404763/pagina6#post3487701

Un ebook combinado con una web para usuarios registrados te evita el problema de los discos, te permite identificar a tus lectores y tratarles de tú a tú y también mantener actualizado tu contenido.

Publicar un ebook es bastante simple:

https://kdp.amazon.com/self-publishing/signin

...y el margen es del 70% sobre el precio de venta. ;-)

Montar un cole online es un pelín más complicado, pero tampoco es ingeniería nuclear.
Subir
Doctor Q
#18 por Doctor Q el 28/01/2013
klausmaria escribió:
¿Descargas?, ¿con clave?, ¿zona privada para usuarios registrados?. La mayor parte de ebooks también reproducen audio...
muchas gracias, tendre que ponerme manos a la obra y buscar a alguien para los temas de internet, domino bastante de informatica, pero la creación de paginas, dominios, cuentas, etc no las he tocado nunca, tengo ISBN libres para la versión digital, aunque no sea ingienería nuclear se escapa a mi rama de conocimientos, llevo tiempo detras de algun curso para "emprendedores", pero he visto que las ayudas para emprendedores solo son para decirlas en las noticias y para algun amigo o familia del que tiene acceso al cajon de la pasta.

Una escuela online es algo con dedicación casi en exclusiva si lo quieres hacer bien, además de enseñar me gusta "trabajar" que es la forma de seguir aprendiendo, creando y componiendo que tengo, atractiva en un principio pero fuera de mi circulo de entender y vivir de la música.(gracias por sugerirlo)

Para el siguiente no me he planteado sacarlo "fisico", por el dineral que cuesta, y poder recrearme con la solución a tipicos problemas de las mezclas de audio de nivel "pro", a nivel de grabación y mezcla, que creo que será muy interesante todo lo que tengo que decir, el único problema que tengo con estos libros que intento llevar adelante es que parto de cero, no encontre ninguna referencia, ni articulo, ni nada de nada sobre produccion artistica musical, asi que todo el planteamiento y desarrollo e inclusion de las herramientas musicales es original y único, ahora con el proximo de sonido es muy parecido, solo he encontrado algunas referencias muy lejanas, y basicamente descripción de "equipos", pero el planteamiento para saber hacer una mezcla clara pro explicitamente no está escrito, y tiene su "mecánica" que no arte para solventar o evitar la mayoria de problemas, hace tiempo que mis discos pueden sonar distintos a otros (la calidad de las canciones y musicos), pero no peor que ninguna produccion en cuanto a sonido (amplitud, profundidad y claridad), sea de donde sea y de quien sea. y esto tiene un método y razonamiento lógico, del cual incomprensiblemente no hay "nada", parece todo místico, cuando no lo es y cumple unas relgas acústicas y psicoacústicas concretas. Con el primero tarde cerca de 3 años, con este espero sacarlo este año.

en conclusión, espero que estos libros con el tiempo sean una referencia en el mundo de la música, cada uno a su manera y tendre que encotrar la manera de facilitar el acceso a ellos.

estoy trabajando en esto e intentando llevar todos los frentes al mismo tiempo, y son muchos...............estoy mirando el link de Kindle y parece muy apropiado para la idea.

un saludo y mil gracias por tus sugerencias, te devo un libro :secreto:
Subir
Chris W.
#19 por Chris W. el 28/01/2013
Pues chicos, yo me compraré el libro, y lo preferiría en físico.
Como ya se ha dicho, me gusta tenerlo en papel, siempre a mano y "maleable."
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 28/01/2013
Factor Q escribió:
Una escuela online es algo con dedicación casi en exclusiva si lo quieres hacer bien, además de enseñar me gusta "trabajar" que es la forma de seguir aprendiendo, creando y componiendo que tengo, atractiva en un principio pero fuera de mi circulo de entender y vivir de la música.(gracias por sugerirlo)


Quizás la combinación ideal sea un ebook + un foro privado para los compradores del ebook donde puedan intercambiar información, hacer consultas y puedas facilitarles los materiales extra digitales que estimes conveniente. No es una escuela 100% no requiere dedicación 100%.

Factor Q escribió:
un saludo y mil gracias por tus sugerencias, te devo un libro


Se agradece, me encantará leer la primera edición digital que publiques :-)
Subir
supertorpe
#21 por supertorpe el 31/01/2013
Factor Q escribió:
Para el siguiente no me he planteado sacarlo "fisico", por el dineral que cuesta


¿Has pensado publicarlo en una plataforma de impresión bajo demanda (p.e. lulu, bubok)? Así no tendrías que pagar una tirada inicial.
Subir
Doctor Q
#22 por Doctor Q el 31/01/2013
supertorpe escribió:
¿Has pensado publicarlo en una plataforma de impresión bajo demanda (p.e. lulu, bubok)? Así no tendrías que pagar una tirada inicial.

Hola, creo que esas plataformas son para otras cosas, tener tu libro para ti y unos amigos. Sale caro, muy caro al público. En este primer libro quise meter los ejemplos sonoros si o si (de ahí el CD), aunque en un princio es lo menos relevante, son la pieza fundamental una vez leido y releido y aprendido las directrizes del libro, hasta que uno no sea capaz de "ver" el trabajo de los ejemplos segirá con cierta cegera.

El proximo digital, mucho mas económico y extenso, no tendre la limitación de las páginas (€), el color (€), etc... y aparte de temas de musicología (sonidología) quiero mostrar una serie de herramientas y conocimientos para llegar a hacer algo "decente", en este primero he atacado lo musical, en el siguiente el sonido, aunque no sea apto para principiantes, creo que tenemos información en exceso para comenzar, pero para seguir nos topamos con un muro de hormigón y mi misión sera hacer un "bujero" donde podamos sacar la cabeza :teclear: (le pido a los reyes que las pistas que trabaje en remix esten grabadas en condiciones "normales", si no es así yo pondre los medios para que sea posible).
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 07/02/2013
Factor Q escribió:
estoy trabajando en esto e intentando llevar todos los frentes al mismo tiempo, y son muchos...............estoy mirando el link de Kindle y parece muy apropiado para la idea.


De casualidad me he encontrado con esto:

http://www.amazon.es/Crear-libro-para-Kindle-ebook/dp/B008A3UQ3K/ref=zg_bstf_827231031_40

Es una pena si no tenías un Kindle, porque ayer lo tuvieron por 24horas de oferta a 59€ (contando que yo pagué más de 200€ por el segundo modelo que sacaron). Pero con las versiones del lector para ordenador o tablet puedes igualmente testar tu ebook.

http://www.amazon.es/gp/feature.html?ie=UTF8&docId=1000576313
http://www.amazon.es/gp/feature.html?ie=UTF8&docId=1000576323
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amazon.kindle&hl=es
https://itunes.apple.com/es/app/kindle/id302584613?mt=8

Con poco esfuerzo extra puedes publicarlo en las demás plataformas (Kobo, B&N, Apple, etc).
Subir
Doctor Q
#24 por Doctor Q el 11/02/2013
Muchisimas gracias, a descargarlo.

por cierto he acutalizado mi blog http://factorqproducciones.wordpress.com/

un breve comentario entre Volumen y Sonoridad.

un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo