Clavia Nord Electro3 vs Hammond XK-1

  • 1
androken
#1 por androken el 05/04/2011
Soy nuevo en esto de los pianos eléctricos...
Llevo toda la vida con un piano acústico y he decido pillarme un eléctrico... estoy enamorado del sonido del Hammond, pero he visto que lo que hay en el mercado es bastante caro...
Me gustaría gastarme entre 1000 y 1500 como mucho!
El caso es que estoy dudando entre un Clavia Nord Electro 3 y un Hammond XK1...
Me gustaría tanto para tocar en casa como para poder subirlo a un escenario... y una de mis dudas es... ¿cuánto equipo necesitaría para poder tocarlo en casa? basta con unos cascos? O tengo que pillarme un equipo de voces de la leche y demás...
Porque no tienen altavoces, verdad?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ostrovsky
#2 por Ostrovsky el 07/04/2011
Aqui debes saber que es lo que necesitas.
El Hammond es un organo y el Nord es un sintetizador.
Subir
androken
#3 por androken el 12/04/2011
Creo que me vendría mucho mejor el Clavia...

Me estoy poniendo al día en este mundillo, leyendo mil cosas y buscando por todos sitios... Pero me estoy volviendo un poco loco... Me siento un poco perdido pero de momento, va ganando el Clavia!!

Sabeis si es multitímbrico? Tengo entendido que no.


Gracias!
Subir
androken
#4 por androken el 12/04/2011
Por cierto Ostrovsky!
Gracias por tu respuesta!

Lo que necesito es un piano eléctrico para poder tocarlo en casa por las noches con cascos sin necesidad de hacer participes de mi música a todo el vecindario.

Además de poder llevármelo por ahí de concierto y demás...

Gracias de nuevo!
Subir
juancho_lopera
#5 por juancho_lopera el 13/04/2011
Ostrovsky, que pena corregirte, sinte dejemoslo a teclados como los nord lead y wave, moog,etc..El electro es lo que hoy en dia llamariamos piano de escenario practicamente. la ventaja del electro es que podras tener tanto un organo como un piano acustico,un rhodes o talvez hasta unos strings si los cargas.

El hammond aunque se supone es un organo,sigue siendo un teclado digital actualmente que solo tiene sonidos e interfaz fisica de organo.
Depende de que funcione mejor en tu caso,algun dia seguro necesitarias mas que un organo y buscaras algun piano o algo para salir rapido del paso. te recomiendo el electro, ambos tienen precios similares.

Suerte!
Subir
androken
#6 por androken el 13/04/2011
Juancho! Gracias!

Me voy a pillar el electro, pero ¿donde? Lo he encontrado por eBay por muy buen precio (el elctro3 61teclas por unos 1070 y el de 73 teclas por unos 1170)pero me da un poco de mal rollo...


Muchas gracias!
Subir
donjose
#7 por donjose el 13/04/2011
Ojo con el NE3, que el teclado igual no te gusta. No es lo mejor para tocar piano. Ni se te ocurra comprarlo sin probarlo. Leete los varios hilos que hay por aquí antes de nada.

Por otro lado, yo tengo un NE3 y estoy encantado ;o)
Subir
androken
#8 por androken el 13/04/2011
No lo quiero para tocar piano, ya que piano acústico tengo en casa...

Hoy por hoy, me interesa más tener un buen sonido hammond que otra cosa...

Estoy impaciente!!!! aaarrrrgggghh!!
Subir
juancho_lopera
#9 por juancho_lopera el 17/04/2011
pues androken,como te dije...el nord te serviria para salir del paso cuando tambien necesites un piano o algo distinto a un organo hammond, q en este caso tienen un emulador excelente.

pero si no te intereza eso,quedate con el hammond xk1,que ademas tiene los tiradores fisicos de un hammond real y se especializa totalmente en ese sonido preciso.

En cuanto a donde comprar ,la verdad no me confio mucho de comprar en internet y menos por sitios como ebay aunque muchos digan que es lo mejor y muy seguro... y por otro lado al no vivir en europa no se mucho de sitios asi... pero almenos en este lado del charco acostumbro comprar cosas en pags de grandes almacenes, como sam ash, guitar center, musicians friend...etc que son almacenes de cadena y que tambien tienen su tienda fisica... buscate algo asi en tu región a ver que encuentras.
Subir
androken
#10 por androken el 17/04/2011
La tienda Sam Ash no está nada mal!! Tiene unos precios increíbles!

Si están igual de precio más o menos el clavia y el hammond, no creeis que compensa más pillarse el clavia? Lo único que le faltan son los tiradores físicos, pero tiene muchas más posibilidades...


Por cierto, sabeis qué significa "120volt,switchable to 230v from inside/add $50 to switch 230v/. " ?
Subir
juancho_lopera
#11 por juancho_lopera el 18/04/2011
me quedo con el clavia claro esta, quiero el electro 3hp...nueva version del electro con teclas contrapesadas....


lo q me preguntas,si no me equivoco es para el asunto del adaptador de energía, que sabras supongo que en america las conecciones de la luz electrica son algo distintas a las europeas,y trabajamos en con fuentes de 110 voltios aprox, alla son de 220 creo.

Si me equivoco me corrigen porfavor, pero estoy casi seguro de q es para eso.
Subir
androken
#12 por androken el 20/04/2011
Sí Juancho, a mi me suena que es lo de la corriente... aquí en España usamos 220, así que me tendría que comprar un adaptador.

Otro tema... si pillo un instrumento al otro lado del charco... tendrá que pasar por aduanas, verdad? Con la correspondiente subida de precio...
Subir
juancho_lopera
#13 por juancho_lopera el 21/04/2011
lo de la energia,no se si te toque comprar adaptador,puede ser solo el cable que se necesita que no trae ningun transformador ni nada hasta donde recuerdo. y de todas formas nord normalmente los diseña para el 220...

lo de aduanas obviamente subira de precio. , es lo unico malo.
Subir
xfeten
#14 por xfeten el 21/04/2011
#12

Androken, no lo compres en eeuu. No solo vas a tener que pagar aduanas, tambien el iva, y si no quieres desplazarte a la aduana, vas a tener que pagar a una empresa de intermediarios que trabaja con ellos. Si decides tramirarlo tú mismo, te tienes que desplazar, a barajas o a otra sede y pierdes la mañana (pedir permiso al jefe, etc.)

hay teclados que funcionan a 110 y a 220 voltios, otros no. Lo que creo que dice sam ash es que tecobran 50 dolares para configurartelo debidamente, a lo mejor necesitas un adaptador, comprar un cable con clavija europea, etc. Al final no ahorras tanto y te ocasiona bastantes molestias, lo sé por experiencia. Compralo en españa, busca bien, los precios varian mucho, y en su defecto en algún país de la UE.
Subir
androken
#15 por androken el 10/05/2011
61 teclas o 73? He encontrado en Thomann el de 73 teclas por sólo 60 euros más que el de 61... Lo que pasa es que dice que alguien lo ha devuelto, por eso es más barato... pero supongo que si lo venden es que estará en buenas condiciones...
Yo creo que compensa el de 73.


Saludote!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo