Clavia Nord Lead 3: si tienes uno reunámonos aquí

nordlead
#16 por nordlead el 17/06/2009
El nordlead 3 digamos que es para todos los publicos, mas bancos, mas sonidos, mas polifonia. Lo que mas me gusta del 3 son sus filtros, los lfos y sobre todo el caracter que le da al sonido el botoncito chord. El 2x lo veo mas analogico, y mas clasico. El 3 los knobs son iluminados lo cual te sirve para aprender a hacer sonidos. Solo dos osciladores y pocas formas de onda. Mucha versatibilidad, algunos bancos muy acusticos que para nada los desprestigio. Buenos pianos electricos y bajos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
qbueno
#17 por qbueno el 18/06/2009
Hola, hace tiempo que lo buscaba y al final aunque en USA lo he conseguido, ahora necesito pasarlo al voltaje que usamos en España, alguien tiene alguna experiencia con esto? Algún transformador, etc...

Muchas Gracias!!

y viva este monstruo!
Subir
dorremifasol
#18 por dorremifasol el 18/06/2009
Mi Nord Rack 3 es americano. Basta con abrirlo y cambiar el voltaje de la fuente de alimentación interna a 220v. Con eso ya debería funcionar, pero hay que cambiarle el fusible para adaptarlo a la nueva corriente.

Encontrarás toda la información que necesitas en este hilo:

http://electro-music.com/forum/viewtopic.php?t=29716
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 19/06/2009
¿Como es que clavia mantiene aún en producción el 2X y retiró el 3?
No veo muy lógica la decisión. Decían que sonaba mucho más digital que las series 2X.
AUnque imagino que será por los osciladores que podían usar FM de 2 operadores. ¿no?
Por cierto, veo que el hilo está completamente abandonado y es una lástima porque este aparato merece un espacio de honor por aquí.
Subir
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 19/06/2009
Soundprogramer escribió:
¿Como es que clavia mantiene aún en producción el 2X y retiró el 3?
No veo muy lógica la decisión. Decían que sonaba mucho más digital que las series 2X.
AUnque imagino que será por los osciladores que podían usar FM de 2 operadores. ¿no?
Por cierto, veo que el hilo está completamente abandonado y es una lástima porque este aparato merece un espacio de honor por aquí.

Ahhh! Ya decia yooo!!! El hilo era de neubauer.. Misterio aclarado!! :mrgreen:
Subir
bipwave
#21 por bipwave el 19/06/2009
Yo creo que retiro el 3 porque saco el Nord Wave, que si no me equivoco, tiene los mismos tipos de síntesis del 3 más las tablas de ondas. La diferencia esta en que el nord lead 3 era multitimbrico a 4 partes y el nord wave es solo a dos. Pero claro tiene efectos que mola más je, je.
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 19/06/2009
bipwave escribió:
Yo creo que retiro el 3 porque saco el Nord Wave, que si no me equivoco, tiene los mismos tipos de síntesis del 3 más las tablas de ondas. La diferencia esta en que el nord lead 3 era multitimbrico a 4 partes y el nord wave es solo a dos. Pero claro tiene efectos que mola más je, je.


Gracias! No he investigado mucho sobre el Nord Wave porque nunca me llamó la atención. Lo de los efectos en el Nord Lead 3 si me paració una pifia de Clavia, más teniendo en cuenta que todos sus rivales los llevaban incorporados.
El Nord Wave pienso que está siendo un fracaso de Clavia. Quizás no han sabido enfocar correctamente el producto.
Si hubieran sacado un nuevo Nord Lead más refinado y potente quizás les hubiera ido mejor.
De clavia lo que no me gusta es ese color rojo, me parece insoportable.
Subir
Ric
#23 por Ric el 19/06/2009
Hola!tengo un nord lead 3, lo compré por ebay en una tienda clikmusic shop.
El teclado está genial, lo tengo en casa y nunca me da problemas, pero cuando voy al estudio de un colega y lo conecto para tocar con el un rato y con unos amigos, al rato termina haciendo ruidos raros...como si no le llegase la corriente bien, no me ha pasado en más lugares, pero sí en repetidas ocasiones en ese local.
Problema de alimentación?
cualquier opinión es aceptada..gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 19/06/2009
Ricardo Ruiz escribió:
Hola!tengo un nord lead 3, lo compré por ebay en una tienda clikmusic shop.
El teclado está genial, lo tengo en casa y nunca me da problemas, pero cuando voy al estudio de un colega y lo conecto para tocar con el un rato y con unos amigos, al rato termina haciendo ruidos raros...como si no le llegase la corriente bien, no me ha pasado en más lugares, pero sí en repetidas ocasiones en ese local.
Problema de alimentación?
cualquier opinión es aceptada..gracias!


¿Como son exactamente esos ruidos que suenan?. Normalmente suelen indicar problemas de la fuente de alimentación o una mala toma eléctrica sin masa a tierra y aveces se cuelan parásitos electricos por
este motivo. También es posible un problema con el cable de alimentación. QUe esté en mal estado, semiroto
o con derivación. Una vez me pasó con un cable de alimentación. U otros motivos peores...
Habría que saber mejor lo que te pasa.
Un saludo!
Subir
Ric
#25 por Ric el 19/06/2009
A ver.. no sé cómo explicarlo bien.
No es un ruído exactamente, cuando no tocas ninguna tecla no suena nada raro, pero, cuando tocas una tecla con un sonido lead por ejemplo, el sonido en vez de sonar como tiene que sonar suena de otra manera, es un sonido seco (el sonido extraño que digo), como el sonido "punch" (puñetazo) típico de los midis cutres.
El cable está bien...yo creo que era por algo del local... porque no me sucede en ningún sitio más... espero que sea por eso...
algún consejor para cercionarme que no esproblema del teclado y es simplemente algo referente a la instalación eléctrica del local?
gracias!!
Subir
Soundprogramer mod
#26 por Soundprogramer el 19/06/2009
Ricardo Ruiz escribió:
A ver.. no sé cómo explicarlo bien.
No es un ruído exactamente, cuando no tocas ninguna tecla no suena nada raro, pero, cuando tocas una tecla con un sonido lead por ejemplo, el sonido en vez de sonar como tiene que sonar suena de otra manera, es un sonido seco (el sonido extraño que digo), como el sonido "punch" (puñetazo) típico de los midis cutres.
El cable está bien...yo creo que era por algo del local... porque no me sucede en ningún sitio más... espero que sea por eso...
algún consejor para cercionarme que no esproblema del teclado y es simplemente algo referente a la instalación eléctrica del local?
gracias!!


Si solo te pasa en el local está claro que no es del aparato, puesto que si algo está mal lo estaría en los dos sitios.
Revisa los ajustes de salida de línéa del sinte, cables y enrutamiento de la mesa. Posiblemente estén ahí los problemas
de mala calidad de sonido que comentas.
Subir
Ric
#27 por Ric el 19/06/2009
Gracias =)
Subir
dorremifasol
#28 por dorremifasol el 21/06/2009
Soundprogramer escribió:
El Nord Wave pienso que está siendo un fracaso de Clavia. Quizás no han sabido enfocar correctamente el producto.
Si hubieran sacado un nuevo Nord Lead más refinado y potente quizás les hubiera ido mejor.
De clavia lo que no me gusta es ese color rojo, me parece insoportable.


Supongo que depende de como lo mires. Si piensas en el Nord Wave como sintetizador de estudio, no sirve de mucho porque con 2 partes nada más no se llega muy lejos. Pero como sintetizador de escenario puro y duro creo que está muy bien. Tiene los sonidos clásicos de Nord y además reproduce samples, con lo que te puedes ahorrar llevar una workstation o un sampler aparte. La calidad de sonido es indiscutible.

Últimamente parece que los de NordKeyboards (como se hacen llamar ahora) están totalmente enfocados a productos de escenario. Del Nord Electro 3 y el Nord Wave ni siquiera hay versión desktop.

Este video me encanta...

Subir
neubauer
#29 por neubauer el 29/04/2010
Yo vendí el mio no hará ni dos meses y no he podido vivir sin él. Hoy me llega otro. :lol:
Subir
1
dorremifasol
#30 por dorremifasol el 29/04/2010
Te refieres a un Nord Lead 3 o a un Nord Wave?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo