Clavia Nord Lead 3: si tienes uno reunámonos aquí

dorremifasol
#91 por dorremifasol el 30/12/2011
#90 para eso el Nord Wave. Lo tuve un tiempo y me gustó mucho, pero por problemas de espacio me tuve que deshacer de él y seguir con mi Nord Rack 3. Suena mejor el Wave que el NL3, pero está recortado con respecto al mismo en algunos aspectos importantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tranqui67
#92 por tranqui67 el 07/01/2012
Probé el Wave y me gustó... El tema es que está muy caro aca en Buenos Aires.

Y por otro lado el NL3 me gusta que tiene la posibilidad de usar 4 sonidos a la vez, asi que conecto un viejo teclado midi y tengo un par de sonidos ahi y otro par en el teclado del clavia.

Que pena q esta gente de clavia no haya hecho un teclado que reúna TODO lo que tiene el resto. Porque ni el stage se acerca a eso...
Subir
tranqui67
#93 por tranqui67 el 09/01/2012
Alguien tendrá sonidos "calidos" para el NL3? Me gustaría conseguir algun piano, cuerdas, vientos, que no sean TAN NL3 analogicos... será posible?
Subir
dorremifasol
#94 por dorremifasol el 09/01/2012
Para eso mejor otro tipo de teclado, no?
Subir
Rod
#95 por Rod el 09/01/2012
Eso mismo opino yo ya que por lo que comenta mejor un buen rompler tu que crees?
Subir
tranqui67
#96 por tranqui67 el 09/01/2012
Eso me temía... jejeje, pero preguntaba por si acaso.
Subir
Woodman
#97 por Woodman el 09/01/2012
Hombre........ yo creo que el Nord Lead 3 no está pensado para tocar el piano, ni para emular sonidos de viento...... para eso ya hay aparatos específicos como los Motif ES en módulo, la serie JV y posteriores de Roland, y muuuuchos otros, pero no el NL3.... que es un VA.

Un saludo. ;)
Subir
tranqui67
#98 por tranqui67 el 10/01/2012
Esto de los teclados es como la droga... desde hace tiempo me gustan y toco en forma amateur, he tenido varios ademas de la PC desde le época de las placas de turtle beach...

Pero hoy en día se ha transformado en una especie de adiccción que tengo que parar porque se me va a complicar el bolsillo!

Tengo 5 teclados + una maquina de ritmo y otro teclado en camino. Uno que suena salvaje (NL3), el otro te deja grabar frases (micron), otro es un "organo" simple (roland) con parlantes y enciende rápido para cuando me agarra la inspiracion veloz, otro tiene un vocoder muy práctico (miniak)... digo yo, no existe un equipo que haga todo??? Ahora encargue otro (juno g viejito) con sampleo y sequencer.

NO ME ALCANZAN LAS MANOS, encima que soy medio manco! jajajaja

Todo esto es por escaparle a la computadora???
Subir
debicho
#99 por debicho el 13/01/2012
Hola buenas, alguien sabe como controlar Ableton 8 con el NL3 a través de midi? Alguien tiene experiencia con esta combinacion? Porque lo unico que consigo es mandar señales con el teclado, pero en cuanto toco algún nob el DAw se me queda colgado.

No se si es un fallo de Ableton o es que NL3 es demasiado viejo y Live no lo soporta.Lo digo porque en las opciones midi que ofrece Live no aparece este sinte para poder seleccionarlo como controlador midi aunque lo pilla automaticamente.Pero con la limitación sólo para el teclado.

Agradeceria si algún usuario del Clavia usa Live me comentara como ha sido su experiencia en este terreno.
Un saludo.
Subir
Yeims
#100 por Yeims el 13/01/2012
Mu buenas, soy exusuario de un nord 3. Exusuario porque lo vendí y ahora me pego cabezazos contra la pared por semejante tal hazaña. Completamente arrepentido al dia de hoy. Ahora me va a costar tiempo recuperarlo, ya se verá, pero supongo que podré.

Un sinte que en mi opinion nada más encenderlo y a primer oido, te hecha para atrás y quizas te plantees en una semana el venderlo. Pero si lo estrujas bien, sacas unos sonidos que en mi caso, no he podido emular en ningún otro sinte y que mucho curre me costaron sacar. Pads enormes y gruesos y bajos muy raros y únicos, tambien leads variados y únicos. Al igual que pianos electrónicos muy diferentes a lo que he escuchado.

En fin, un saludo
Subir
dorremifasol
#101 por dorremifasol el 14/01/2012
Pues nada Yimi, a ver si lo consigues. La descripción que has hecho del carácter del NL3 es de lo más acertada, y no es la primera vez que leo algo similar :D Yo tengo el mío aquí conmigo siempre aunque no le hago mucho caso últimamente por falta de tiempo y exceso de curiosidad por otras cosas.
Subir
tranqui67
#102 por tranqui67 el 14/01/2012
Es cierto lo que dice Yimi, suena terrible el NL3. Me pasa algo muy similar, que he querido venderlo al principio, pero de a poco me vuelve a enamorar. Espero aprender la experiencia ajena!

Y lo que dices debicho, hoy hice la prueba y me pasa lo mismo exactamente. (igual seguramente alguien con mas experiencia pueda aconsejarte mejor)
Subir
dorremifasol
#103 por dorremifasol el 14/01/2012
Mirad que no tengáis un bucle midi, osea que el NL3 mande los controles midi al PC, y que el PC se los vuelva a mandar a él por la pista en edición, y así hasta el "infinito".
Subir
Carlos R
#104 por Carlos R el 14/01/2012
#103

Sasto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo