Clavia Nord Lead 3: si tienes uno reunámonos aquí

Soundprogramer mod
#106 por Soundprogramer el 30/01/2012
#105 Carlos Rubio no está permitido usar el foro de discusión para ofrecer equipos en venta.
Utiliza la sección de Mercasonic pero no lo hagas en este post.
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#107 por Carlos R el 30/01/2012
Si, perdon, era mas bien para despedirme :triston:
Subir
dorremifasol
#108 por dorremifasol el 30/01/2012
Pues nada Carlos, asegúrate de no arrepentirte luego! un abrazo.
Subir
Carlos R
#109 por Carlos R el 30/01/2012
#108

Ya tio, es por la pasta, si no, no me desharia de el...
Subir
kazapo
#110 por kazapo el 22/03/2012
Acabo de comprar un nord lead 3 al mismo tiempo que vendí un nord lead 2x por este mismo foro, y en consecuencia os dejo mis primeras impresiones nada más encenderlo.
Había leído mucho sobre uno y sobre otro, y se decía en muchos posts que cada uno tiene su personalidad y que ninguno es superior a otro.
Cuando lo desempaqueté y lo conecté, y lo probé por encima, me llevé una sorpresa que no me esperaba:
El nord lead 2x es muy pobre comparado con el 3. Yo los veo a años luz, y no solo en interfaz y polifonía, sino también en sonido.
En definitiva, que nada más encenderlo me hace olvidar a la primera al 2x para siempre. Se que suena tajante, pero es lo que siento.
Por cierto, alguien me dice como se escribe una respuesta larga en el foro? Lo digo porque aqui solo me da la opcion de escribir en respuesta rápida con una cantidad limitada de carateres, por eso es por lo que escribo tan apretujado. Saludos a todos.
Subir
dorremifasol
#111 por dorremifasol el 22/03/2012
Lo primero de todo, bienvenido al club y enhorabuena!

En cuanto a lo de la respuesta rápida, no entiendo a qué te refieres con el límite de caracteres. Yo puedo escribir hasta el quijote ;D también puedes redimensionar el recuadro de texto con el triangulito que hay en la esquina inferior derecha del mismo, para hacerlo del tamaño que desees.
Subir
kazapo
#112 por kazapo el 22/03/2012
Gracias dorremifasol.

Alguien me puede mandar el manual del nord lead 3 en español? Ya lo he pedido a algunos pero hay gente que ya lo vendió y no lo tiene.

Editado por moderación

Saludos
Subir
kazapo
#113 por kazapo el 23/03/2012
Hola, quiero agradecer publicamente a Woodman que me mandase todo lo que me mandó. Le pedi solamente el manual del nord 3, y me envió unas cuantas utilidades más. Con gente así en el foro da gusto¡¡¡

Saludos a todos

Pdt. Sigo testeando el nord lead 3 y cuanto más lo uso mas me convenzo de que barre al nord lead 2x. Ahora ya no me cabe la menor duda.
Subir
rod_zero
#114 por rod_zero el 23/03/2012
Yo cambie mi machinedrum con la que no me acostumbraba a trabajar por un Nord lead 3 y estoy muy contento también. Es el sinte definitivo para aprender por su hermosa interface. Y las posibilidades son bastante amplias para no aburrirse :D
Subir
dorremifasol
#115 por dorremifasol el 23/03/2012
Si le añades una unidad de efectos sencillita (TC M50 o Lexicon MX200) para él solo el tema cambia de manera espectacular. Yo ahora uso una V-Verb Pro.

Cuestan poco y tienen efectos muy superiores a los que incluyen otros sintes.
Subir
kazapo
#116 por kazapo el 24/03/2012
Ya le tenia al nord lead 2x la unidad de efectos Lexicon Mx300, la cual aún conservo. Aunque de momento estoy conociendo el nord lead 3 sin efecto ninguno para darme cuenta de sus capacidades.
A diferencia con el nord lead 2x, en el 3 no se echan tanto de menos los efectos al ser no ser un sonido tan crudo como el 2x. Aunque en cuanto lo empiece a programar en serio le iré añadiendo alguna reverb y algún delay.

Lo estoy tocando todos los días. Para mi tiene un sonido espectacular. Es realmente el hermano mayor del 2x.

Saludos a todos.
Subir
Woodman
#117 por Woodman el 26/03/2012
kazapo escribió:
Hola, quiero agradecer publicamente a Woodman que me mandase todo lo que me mandó. Le pedi solamente el manual del nord 3, y me envió unas cuantas utilidades más. Con gente así en el foro da gusto¡¡¡


Me alegro de que te llegara todo y espero que todo te sea de mucha utilidad. Vas a disfrutar como un enano con el NL3 ¡¡¡

Un saludo ¡¡¡ ;)
Subir
PedroAntonio
#118 por PedroAntonio el 27/03/2012
Alguien podría pasarme ese manual en español,,,paso por privado el correo.
Subir
dorremifasol
#119 por dorremifasol el 27/03/2012
Acabo de recordar que hace unos años subí unos cuantos patches a electromusic. No me puedo creer que haya pasado tanto tiempo ya!

http://www.electro-music.com/forum/viewtopic.php?t=27737
Subir
PedroAntonio
#120 por PedroAntonio el 31/03/2012
Alguien puede decirme como puedo gestinar los presets del nord lead desde mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo