Clavia nord lead

  • 1
genesisrock
#1 por genesisrock el 29/10/2008
Hola,
queria consultarles si han tenido la experiencia de tocar esta maquina, y que les ha parecido
personalmente solo he tenido experiencia con la version en VST, la cual es muyinteresante, pero me imagino que una version hardware debe ser mucho mas rica, sobre todo por los controles a tiempo real, aunq el sonido no se si sera el mismo, o sonara mejor

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 29/10/2008
¿Versión VST? ¿Podrías decir el nombre?

Saludos
Subir
genesisrock
#3 por genesisrock el 29/10/2008
creo que se llama clavia nord rack
no tengo el pc ahora para confirmarlo
si no me equivoco emula digitalmente el nord lead

saludso
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 29/10/2008
creo que es el Discovery :wink:
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 29/10/2008
neosynth74 escribió:
creo que es el Discovery :wink:


Correcto! aunque se parece bastante no es lo mismo, yo compré el Discovery para mac y he tenido 3 Clavia NL2 en versiones rack y teclado.

La versión original de clavia suena mas grande y gruesa, aunque por supuesto no valen lo mismo, 75€ de la versión soft por 1000€ del hard...

Nada como poder retorcer esos potenciómetros y botones.
Subir
_pulsar
#6 por _pulsar el 02/11/2008
Un colega que tuvo el Nord Lead 2 me comentó que el synth1 de Ishiro Toda, le sonaba muy parecido, cuesta creerlo, pero es lo que dicen...

:?:
Subir
1
Neosynth
#7 por Neosynth el 02/11/2008
Bueno y hablando de Nord Lead, alguien tiene o a podido probar el Nord lead 2X

Me estoy planteando de pillarmelo, como va el bicho en cuestion?? No trae USB no?? :roll:

Un saludazo :mrgreen:
Subir
Neosynth
#8 por Neosynth el 05/11/2008
Nadie tiene un 2X :roll:
Subir
eslasegundavez
#9 por eslasegundavez el 05/11/2008
Neo usb seguro q no lleva...yo t puedo hablar de nord 3 q he tenido, pero no tiene mucho o nada q ver con el 2x :oops:

Un abrazooooooooooooo!!
Subir
genesisrock
#10 por genesisrock el 05/11/2008
neosynth74 escribió:
Nadie tiene un 2X :roll:


YO, jEJEJE
pero lo tengo recien
quizas no soy el mas adecuado para describirlo
pero debo decir que cuando lo probe, quede exitado y no lo pense
estare endeudado por el resto de mis dias,

tb ocupo la version vst (como decia antes), pero realmente no hay comparacion
incluso pense en ocuparla con un controlador midi , algo mas economico,
pero el sonido y la senzacion no es la misma

saludos
Subir
Neosynth
#11 por Neosynth el 06/11/2008
Gracias eslasegundavez :lol: yo ya sabia que tu tubistes un NL3, suponia que no tendria nada que ver con el NL2X :wink: Un abrazo amigo.

Muchas gracias genesisrock, aver si lo pruebas mas a fondo y nos comentas :mrgreen: ,la verdad es que la sensacion que dices que te da el sinte, a mi me pasó con el virus Ti.

Ojala me produzca las mismas sensaciones este sinte si me lo pillo =P~

Un saludo y muchas gracias :wink:
Subir
llamaza
#12 por llamaza el 13/11/2008
Yo tengo uno desde hace un par de meses y ayer tuve una epifania con el. De todos los sintes que he tenido me parece que es el que mejor sonido tiene, es un poco incompleto en el apartado efectos. No tiene ninguno. :( Pero por eso es tan encantador, debido a su control inmediato y por su simpleza.

1. Dos osciladores (cuando pones una onda cuadrada en ambos, modulas el pulso y desafinas los osciladores el sinte hace roooooooooaaaaar como el Leon de la MGM) + Filtro multimodo (incluye LP24 y LP12 y un modo especial que junta un LP+notch que da al sonido un toque muy bonito, BP y HP), dos LFO (ninguno es sincronizable al reloj midi entrante, pero si los puede sincronizar el propio sinte a intervalos regulares de nota)
2. Muy interesante, por los resultados que genera, es el redisparo de las envolventes via externa. Un truco que en otros sinterizadores (Nova) era mucho mas sencillo, pero que es superefectivo.
3. Multitimbrico de 4 partes y 20 voces de polifonia, que se me han quedado cortas alguna vez (pad unison+programa de percusion+subbajo monofonico en modo unison+ ruido).Igual pido demasiado. :lol:
4. El segundo oscilador genera ruido en todas sus variantes. Para mi es imprescindible este detalle.
5. Los arpegios no me gustan. Apenas he utilizado el arpegiador que incorpora.

Despues otras cosas interesantes para directo son el split en el teclado, puedes tocar dos programas al mismo tiempo, y por suspuesto el modo perfomance, que te permite guardar 4 programas en un mismo preset y poder rellamarlos rapidamente con un solo toque de boton.

Parece que no estoy poniendo al sinte muy bien, pero prefiero señalar los pequeños defectos de la maquina, sobre sus virtudes ya escribe mucha gente.

Y lo mas importante de todo, es de color rojo clavia. YUHUUUUU.
Subir
Neosynth
#13 por Neosynth el 13/11/2008
:lol: :lol: gracias por la info llamaza :wink:
Subir
gBeat
#14 por gBeat el 13/11/2008
Yo lo tengo desde febreroy es una máquina genial. Eso sí no esperes presets descomunlaes de buenas a primeras, lo mejor de todo retorcer los potenciometros y sonido nuevo en un santiamén (hacía ños que no usaba esta palabra)....

El tacto muy muy rápido permite una expresividad muy buena, la rueda de piedra y el pitch de madera un lujo.

Sin problemas y feliz como un gato. La pega, algunos gastos , por lo que el mio está en venta vendo-nord-lead-t228597.html
Subir
genesisrock
#15 por genesisrock el 17/11/2008
Concuerdo con los 2 ultimos post
es un sinte muy completo

realmente me tenian aburrido los sintetizadores con mil presets de sonidos distintos, que hacian una pasada por todos los instrumentos del mundo, pianos, guitarras,strings, etc

no digan que no los debe haber, todo lo contrario, me alucinan, pero hace falta mejor de lo otro tb para avanzar

la posibilidad de tener uno que entregue sonido por si propio es algo que venia buscando hace mucho, quizas revivir los antiguos analogicos, pero de una manera mas moderna, con un sintetizador portable, comodo y aunque suene superficial, muy atractivo esteticamente es algo que pone al sintetizador a la altura de un instrumento autoreferente, con miles de posibilidades, en fin, creo que es un gran instrumento

(es solo mi opinion, jaja)
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo