Clavia nord modular G2 engine

Stro
#1 por Stro el 12/01/2007
Buenas, quería saber cómo se puede cambiar de preset en directo con este sinte, ya que no veo pantalla ni botones en la unidad de rack :P

Mi intención era pillármelo para configurar los presets en el estudio y luego tocar en directo con un teclado controlador, pero cambiando aunque sea con una pedalera los presets...

Muuuuuchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 12/01/2007
Stro @ 12 Ene 2007 - 12:14 AM escribió:
Buenas, quería saber cómo se puede cambiar de preset en directo con este sinte, ya que no veo pantalla ni botones en la unidad de rack :P

Mi intención era pillármelo para configurar los presets en el estudio y luego tocar en directo con un teclado controlador, pero cambiando aunque sea con una pedalera los presets...

Muuuuuchas gracias ;)


Supongo que tendrás que llevar un ordenador portatil y cambiar de presets dentro del software.
Subir
Stro
#3 por Stro el 12/01/2007
Joer, si es así vaya desastre... un día juré no volver a llevar un pc al directo... y creo que voy a cumplirlo
Subir
DiscInfiltrator
#4 por DiscInfiltrator el 12/01/2007
Stro @ 12 Ene 2007 - 01:04 AM escribió:
Joer, si es así vaya desastre... un día juré no volver a llevar un pc al directo... y creo que voy a cumplirlo


Bueno, es una posible solucion. Supongo que con una pedalera MIDI (hay una bastante famosa de Behringer que no recuerdo cual es) basta. Echate un vistazo en su pagina web (si quieres luego cuando llegue a casa le echo un vistazo y te digo el modelo exacto)
Subir
Stro
#5 por Stro el 12/01/2007
Gracias Aerond... estuve enterándome un poco. Se puede funcionar sin pc... ahora solo me queda saber como conectar los cacharros entre sí porque también tengo que conectar un teclado controlador...

Un saludo
Subir
fatigue
#6 por fatigue el 27/02/2007
Acabo de leer esto... me imagino que ya no te sirve de nada pero bueno...
Yo tengo un G2 engine y un teclado Novation Remote 25 SL y cambio de programa a través del teclado ---> tiene una rueda para cambiar de programa.
El ordenador es necesario para programar los sonidos y organizarlos dentro de la unidad pero una vez hecho esto te puedes llevar el G2 (que además pesa muy poco y es muy manejable) y elegir los sonidos que quieras desde el teclado. De hecho si te lo curras puedes incluso asignar partes del sonido a tu controlador midi para cambiarlos en directo: por ejemplo en mi Remote SL he asignado ciertas cosas en todos los patches... con las almohadillas de disparo cambio entre las ocho variaciones de cada sonido, o el volumen lo tengo en un fader, o el corte de filtro y la resonancia en unos potenciómetros... realmente depende de lo que tú trabajes porque la máquina es muy abierta.
Sólo tiene una entrada midi así que lo mejor es que cambies los sonidos desde el teclado controlador y te olvides de la pedalera.
Lo siento por la tardanza. Ciao.
Subir
fatigue
#7 por fatigue el 27/02/2007
A propósito si te compraste o te vas a comprar un G2 dímelo porque podríamos ayudarnos en la dura lucha de aprender a programar esta bestia...
De hecho lo hago extensible a todo el que tenga un nord modular... podríamos montar algo en español al estilo de esta maravilla de foro:

http://electro-music.com/forum/forum-43.html

O si sabéis de algún sitio parecido en español, please, decídmelo. Ciao
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 27/02/2007
Mira que yo estoy pensando en venderme el G2 teclado y quedarme el Engine que estoy vendiendo con un teclado controlador... pero si este aparato es la caña!! donde se ha visto un módulo con 4 entradas y 4 salidas que puede funcionar como sintetizador de prácticamente cualquier aquitectura, vocoder, caja de ritmos o lo que sea? jodo, para mi es otro mundo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo