Clavia Nord Stage EX(dudas)

frazer
#1 por frazer el 26/12/2015
Hola,

Tenía la intención de comprarme un Nord Stage 2 EX y debido a su alto precio he estado mirando por segunda mano. La cuestión es que he encontrado el nord stage EX de 73 a 1450€ (incluido las patas) que es el modelo antiguo ,ya que ahora está el stage 2. Mi pregunta es, hay mucha diferencia entre el stage EX y el stage 2 EX ¿?¿? Sobretodo me interesa saberlo en la sección de sintetizador. Según veo, el stage 2 EX tiene Arpeggiator y el stage EX no por ejemplo...
Que opináis tambien vosotros??

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 27/12/2015
Yo tengo los dos.

Tienes tablas comparativas muy completas en la página web:

http://www.nordkeyboards.com/products/nord-stage-2-ex/nord-stage-2-ex-comparison-chart
http://www.nordkeyboards.com/products/nord-stage-2/nord-stage-2-comparison-chart

Ahí puedes ver qué varía del "Ex" al "2" y del "2" al "2 Ex". De todas formas si es para tratar de convencerte que no necesitas un 2Ex te lo digo yo mismo: no lo necesitas. Ya que tu preocupación está en el sinte, éste es casi idéntico de uno a otro. La novedad del 2 (y 2Ex) es que estos nuevos cuentan con "memoria sampler" en la que poder cargar sonidos muy diversos. La otra diferencia son solo un par de controles extra y 2 voces más de polifonía.

Realmente el sinte del Stage es un apaño muy sucinto para usar ciertos sonidos extra. El potencial es grande, pero nada que ver con un sinte dedicado (nord lead, wave, o de otras marcas).

Si tu interés está en mejorar sonidos de piano y órganos, y disponer de la paleta que ofrece el sampler, entonces sí te recomendaría un 2 o un 2Ex. El 2 empieza a venderse de segunda mano o a precios más bajaos en tiendas que se liberan de stock. Aprovecha esa posibilidad...
Subir
frazer
#3 por frazer el 28/12/2015
Muchisimas Gracias !!


Muy a tener en cuenta.Lo que pasa que esas tablas comparativas no permite comparar el stage EX ( a secas) con el stage 2 EX , no? Debido a que el stage EX esta ya obsoleto en ventas ¿? Es que el teclado que he encontrado por segunda mano es tan solo el nord stage EX, la primera version EX que sacarón...


Gracias de antemano !
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 28/12/2015
frazer escribió:
esas tablas comparativas no permite comparar el stage EX ( a secas) con el stage 2 EX , no?


Hombre, con un poco de habilidad, sí se puede... Abre ambas páginas y adecúalas a tu pantalla

Imagen no disponible
Subir
frazer
#5 por frazer el 28/12/2015
No me habia fijado que en esa tabla salian todos los modelos, perdon y gracias de nuevo !
Subir
frazer
#6 por frazer el 10/01/2016
Hola de nuevo,

Aqui os muestro el nord stage EX de 73 que estoy interesado en comprar de segunda mano para que me digáis que impresion os da. Despues de un mes sin venderlo, el hombre ha bajado el precio a 1250 €. Dice que no lo usa porque tiene el de 88. Incluye las patas de teclado más el sustain pedal Kabel. Que opináis???
Subir
frazer
#7 por frazer el 11/01/2016
Hola de nuevo,

Aqui os muestro el nord stage EX de 73 que estoy interesado en comprar de segunda mano para que me digáis que impresion os da. Despues de un mes sin venderlo, el hombre ha bajado el precio a 1250 €. Dice que no lo usa porque tiene el de 88. Incluye las patas de teclado más el sustain pedal Kabel. Que opináis???

Esta en alemán aunque podéis apreciar el teclado bien por las fotos :
http://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/clavia-nord-stage-ex-compact-73-+-clavia-nord-stand-legs/399847273-74-4258
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 11/01/2016
Es sieht gut aus...

El precio no es malo, los extras quizá tienen que ver, ya que habrá quien no quiera las patas, y a él no le valgan para otra cosa... El Stage EX está ya poco a poco adquiriendo precios buenos de segunda mano. Yo vendí el mío de 76 hace dos días por 1600€. Es razonable que el compact cueste entre 200 y 400€ menos, como sucede con los nuevos.

Si vives en Alemania y puedes ir a probarlo date el viaje. Si no, pregunta hasta que te quedes satisfecho, sin aburrir ni espantar, pero para que no te lleves sorpresas. Puedes preguntar si tiene algún tipo de reparación, si es su primer usuario, si es aficionado (lo ha tocado poco) o profesional (lo ha "reventao"...), si lo envía, cómo lo envía, etc.

frazer escribió:
Incluye las patas de teclado más el sustain pedal Kabel
Más el pedal de sustain y cables extra. El título es confuso, sí. Debería haber puesto "+ Stand Legs + 2 Kabel + Sustain Pedal" o parecido...

Yo que tú, si te gusta, le daba un tiento.
Subir
frazer
#9 por frazer el 12/01/2016
Muchas gracias !!

El tema es que vivo en Berlin, por eso ir a leipzig no me cuesta nada que esta a una hora, por eso tengo la suerte de ir a probarlo y tal.

Mikolópez escribió:
Más el pedal de sustain y cables extra. El título es confuso, sí. Debería haber puesto "+ Stand Legs + 2 Kabel + Sustain Pedal" o parecido...


Si, la verdad es que en la foto sale todo, pero en el título parece que se refiera a que vende las patas + el cable del sustain pedal. Aunque lo lógico y por intuición es que venda todo lo que sale en la foto junto con la funda blanda. Le preguntaré todo para que me quede claro, y tb lo que dices si es su primer usuario. Según dice el anuncio, lo vende porque al tener ya el EX 88, apenas usa el compact... que por cierto en la web de clavia el stage EX compact indica que era de 61 y el que él vende es de 73. Curioso no?

Gracias de nuevo !
Subir
frazer
#10 por frazer el 12/01/2016
Bueno, ayer le pregunte si es el primer usuario y me ha dicho que en realidad es el segundo propietario, que esta todo bien y que nunca hubo ninguna reparacion, que los nord dificilmente se defectuan y son robustos y que nunca habra ningun fallo. Por cierto, lo único que no vende de que estaba en la imagen es la funda.
Por supuesto voy a ir a probarlo y si todo esta en orden segun vea me lo llevo comprando despues una funda nord, o bien me lo envia por DHL.

Me falta saber si es músico profesional, como bien decías !!
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 13/01/2016
frazer escribió:
comprando despues una funda nord
Cuidado que no son baratas...:

https://www.thomann.de/de/clavia_nord_softcase_73er_keys_iii.htm
Subir
frazer
#12 por frazer el 15/01/2016
Lo sé !

Bueno, tengo que decir que ha habido mala suerte, el tio ha vendido el nord a un amigo suyo al final...

Lo cual , mirando el mercado de segunda mano en alemania, he visto estas dos opciones:

http://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/nord-electro-4-sw73_stage-keyboard_e-piano_orgel_synth_wieneu_ovp/409796327-74-7179
http://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/clavia-nord-stage-2-ex-compact-73-absolut-neu/409293761-74-8090

Al estar convencido de que quería un nord stage, mi pregunta es, ¿ que opinais del nord electro 4? hay muchas diferencias respecto al stage EX en funcion de combinar sinte, organo y piano???

Graciasss
Subir
frazer
#13 por frazer el 15/01/2016
Perdon,

Antes de ver los anuncios que he puesto, acabo de encontrar un tio que vive en la calle de enfrente de donde vivo, y que vende el Nord Stage ( primera generación) de 76 teclas por 1490€ inclusive la funda dura de viaje Thon. Me voy a pasar a verlo este fin de semana.

Que opinion teneis del nord Stage de teclado 76 concretamente, y por el precio que lo da?

gracias.
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 15/01/2016
16kg de tecla contrapesada y la mitad de memoria de un EX. El precio es el de mercado de 2ª pero habría que ver su estado. Si vive enfrente aprovecha!

El electro es otro concepto... Depende de tu exigencia en escena, qué sonidos necesitas, si quieres llevar splits, layers o no, si usas pitch bend y modulación o no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo