Clavijas neutrik son tan buenas?

neph
#1 por neph el 13/11/2008
suelo usar cables mogami-tasker-percon-klotz y ultimamente cordial (son de akg) y siempre he usado clavijas neutrik, pero alguien ha hecho una prueba fidedigna de si merecen la pena o igual no tanto y con otras mas modestas rula igual.


que sea una prueba estilo a las de euridia, pues nuestros oidos engañan mucho :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mazur
#2 por Mazur el 14/11/2008
¿Cordial de AKG? wow, de lo que se entera uno, a ver si se lo cuento a los clientes y se les ponen lo ojos como platos xDDD

Neutrik realmente, lo que siempre me ha dado es la seguridad y rentabilidad necesaria para conectores de uso profesional. Son conectores muy duros, resistentes, fáciles de soldar o reparar. En una palabra de calidad.

Conectores chinos, de otras marcas (Fonestar) y malos siempre me han fallado mucho más a menudo: el cable se suelta de la fijación, se rompe la soldadura, se dobla o se parte el conector, etc

Ya sea para conectores XLR o TRS, no dudaría en usar Neutrik o similares (había otra marca pero no me acuerdo), para evitarte sorpresas y enchufar las cosas un poco más tranquilos

Un saludo
Subir
neph
#3 por neph el 14/11/2008
muchas gracias, que son buenas... eso seguro lo unico que me planteaba era si tenian una calidad sonora mayor a sus competidores mas sencillos.

cordial es distribuido por akg, lo que significa que por lo menos un voto de confianza tendra, estoy probando unos cables cordial y me gustan,quizas mas mogami y klotz pero estos ultimos por su manejo.
Subir
neph
#4 por neph el 14/11/2008
por cierto en España cordial-akg y otros lo cubre +o- estos señores
http://www.neotecnica.es/

para el que le pueda interesar tienen material muy bueno,pensé que ya os lo había puesto pero parece ser que no #-o
Subir
deejaykharma Baneado
#5 por deejaykharma el 14/11/2008
Mis cables cordial tienen las clavijas rean , en vez de neutrik.
Subir
neph
#6 por neph el 14/11/2008
hombre si miras bien
with Neutrik/Rean-Stecker (REAN is a registerd trademark of Neutrik AG)
te dice que rean-stecker es una marca de neutrik ag, cabria preguntarte que tal te van y que diferencia de precios tiene :mrgreen:
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 15/11/2008
A mi irme, me van xD. Son los mejores cables que he tenido nunca, pero claro, yo no voy por ahi catando estudios :( ,... hablo de lo que he probado en mi estudio, que no es un gran arsenal de aparatos xD.
Subir
deejaykharma Baneado
#8 por deejaykharma el 15/11/2008
he querido decir que no he probado nunca unos mogami con clavijas neutrik, pero no creo que los mios se diferencien demasiado a estos.
Subir
jesusgranados
#9 por jesusgranados el 28/11/2009
¿Es Neutrik quien tiene clavijas jack que se montan sin soldadura?

Tengo unos pocos cables que necesitan clavija nueva ... :?
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 29/11/2009
yo pienso lo mismo tengo unos que me he hecho yo cable cordial, conectores neutrik, no se si abra diferencia de sonido, pero calidad y resistencia si que tienen y mucha.

salu2
Subir
mcbravo
#11 por mcbravo el 23/04/2012
Entonces que modelo de Neutrik para cable XLR me recomiendan, un amigo me dijo que también los ahí Neutik chinos y no se como distinguir originales de los que no lo son!
Subir
Emiliano Caballero
#12 por Emiliano Caballero el 24/04/2012
Los conectores neutrik son tan buenos como tu los sueldes. Para mi, son un referente. Otro detalle importante es el shielding de la soldadura, y la limpieza de la misma.
Por cierto, habeis probado la marca grimm audio? Son el mercedes de los cables. Me tire una semana haciendo cables con conectores neutrik para un estudio de mastering...y como cuesta pelarlos, a los jodios!

Emiliano Caballero
Subir
mcbravo
#13 por mcbravo el 25/04/2012
Pues ya que respondiste Emiliano Caballero! que marca de cable XLR me recomiendas, dame un par de nombres porque no se si en México estén disponibles en cuanto a los cables, de grimm no encontré ni uno solo online pero es cuestión de dar la vuelta por el centro dela ciudad y buscarlos bien! (los grimm son made in frace?) un saludo!
Subir
Emiliano Caballero
#14 por Emiliano Caballero el 25/04/2012
Te recomiendo comprar conectores y soldarlos tu! con un poco de practica ahorraras dinero!
grimm audio son buenos cables!


Emiliano
Subir
ivanfernandezaguayo
#15 por ivanfernandezaguayo el 20/07/2013
Entonces que es mejor Neutrik o Rean?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo