Click cubase 5

louderbeat
#1 por louderbeat el 12/03/2016
Hola nuevamente , con una consulta concreta:Usando Cubase 5 como programa para grabar , si utilizo una entrada de la placa(midiplus audiolink)para grabar una guitarra, en el track (ya grabado)se escucha por lo bajo el click que use de referencia(de cubase ) (??!!)y si enchufo la guitarra a una pequeña consola (eurorack ub802) y de ahi a la la entrada de la placa no tengo tal incomveniente.Obviamente perece ser una cuestion del hardware mas que del soft .Alguien conoce una solucion para que no quede en el track el sonido del Click? gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 12/03/2016
Activa el control room (f4 en la pestaña de la derecha), create una salida de auriculares (boton derecho del ratron sobre buses), asignales las salidas de la tarjeta y desactivala de la pestaña de la main out (para que no duplique la señal y no sumen) y cuando necesites metronomo lo activas solamente en auriculares en el boton de clik tiene a tal efecto.
Subir
1
louderbeat
#3 por louderbeat el 13/03/2016
hola gracias por responder¡ creo que he hecho los dos primeros pasos .Adjunto la imagen en secuencia si es correcto no me queda claro lo siguiente:'cuando necesites metronomo lo activas solamente en auriculares en el boton de clik tiene a tal efecto'
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura1.PNG
Captura2.PNG
Subir
louderbeat
#4 por louderbeat el 13/03/2016
creo que lo encontre es una parte de Cubase que no conocia ¡¡ Gracias Lunetico
Sabes cual es el mejor amigo del Musico?? :el Baterista ¡¡jaj .saludos
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 13/03/2016
En menu/dispositivos hay un apratado que dice "mezclador del control room" o similar. Lo abres y tendras varios canales (dependiendo de los envios de mezcla que crees: auriculares, estudios, monitores...).

Ahi habra un boton para el click del metronomo. Recuerda que si vas a usar la misma salida para la principal como para auriculares o monitores debes desactivar las de la pestaña Salidas, de otra forma duplicas la señal, suman y lo escucharás con un volumen mayor al real.


Mejor una imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONTROL ROOM.jpg
Subir
1
lunetico
#6 por lunetico el 13/03/2016
No obstante te recomiendo pegarle una lectura al apartado "Control room" del manual. Es una caracterìstica única de todos los Daw que conozco y muy util. Si te das cuenta, despues de activar el control room, se activa tambien el el mezclador principal (f3) un boton que dice L. Ese es para hacer preescuchas desde el control room, tanto de los canales que generes como de las entradas.

Tambien cuando hagas un envio te apareceran tanto los de auriculares como los estudios, así podràs hacer varias mezclas distintas para tantos estudios o auriculares como tengas. Tambien puedes hacer varias salidas de monitores por si tienes mas de un par de ellos, para hacer comparaciones....

Espero que te sirva. Saludos.
Subir
1
louderbeat
#7 por louderbeat el 13/03/2016
Buenisimo el aporte que me has dado ¡¡ hace poco tiempo que empece a usar este programa y me parece excelente , probare todo esto del control room Saludos y muchas gracias¡¡¡
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 13/03/2016
Pues si te ha resultado util, puntua en el pulgar arriba.

Nos leemos.
Subir
louderbeat
#9 por louderbeat el 13/03/2016
Por supuesto ¡¡ donde te doy Like '?
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 13/03/2016
en la mano con el pulgar arriba debajo del comentario.
Subir
Agus22
#11 por Agus22 el 15/03/2016
El problema puede ser que los microfonos de tu guitarra sean "microfonicos" y capten el sonido del ambiente en vez de solo la vibración de las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo