CLICK al tocar la primera nota

Bartos
#1 por Bartos el 14/05/2007
hola, he notado una cosa... es que cuando estoy un tiempo (que puede ser un minuto o menos... vamos, un tiempo fluctuante )pues a lo mejor cambiando presets. o algun historia y en ese tiempo no he tocado el teclado. cuando lo toco la primera nota que suena entra cortada luego ya bien... aunque pare y espere 5 segundos a tocar lo siguiente... es como si se desactivara la CPU o yo que sé. el caso es que en preferencias tengo quitado en OSX la opcion de que descanse el disco duro cuando sea posible, que se desactive la cpu o se ponga en reposo y que se apague el monitor, esto a que puede ser debido?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 14/05/2007
:hola:

puede ser que la ram vaya lenta o tienes mal configurada la memoria virtual? si pones la memoria virtual fija en un valor?


pon en preferencias los procesos en vez de los programas a ver queé pasa...

suerte,


saludos peludos
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 14/05/2007
meidei @ 14 May 2007 - 08:41 PM escribió:
:hola:

puede ser que la ram vaya lenta o tienes mal configurada la memoria virtual? si pones la memoria virtual fija en un valor?


pon en preferencias los procesos en vez de los programas a ver queé pasa...

suerte,


saludos peludos
es que estoy usando el cubase en OSX, no en windows... donde se hace eso en OSX?

un abrazo y muchisimas gracias meidei
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 14/05/2007
¿El teclado es USB? Al menos en Windows hay una opción para que el USB ahorre energía cuando no se usa, si está activada lo "hiberna".
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 15/05/2007
Sahul @ 14 May 2007 - 11:41 PM escribió:
¿El teclado es USB? Al menos en Windows hay una opción para que el USB ahorre energía cuando no se usa, si está activada lo "hiberna".
Hola sahule, los teclados que uso para tocar son el yamaha w7 y el clavinova... los dos con midi pero están conectados al esi m8u que es el interface y ese si que es usb.

leí en el foro de cubase.net que habia alguien que oia pops (y le recomendaron desactivar la opcion de la baja latencia....(no el bufer, sino la opcion de lo de los plugins, no recuerdo como se llama ahora).Eso es correcto?

un abrazo.
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 16/05/2007
se me ocurre una cosa.... no se si será por eso. (a ver si sahul que es un crack puede explicarme algo de esto).. puede ser que los clicks (al tocar la primera nota despues de estar inactivo...vamos dee no haber tocado en un unos segundos o minutos) pueda ser por el rollo ese de la nueva generacion de vsti que se desactivan para no gastar cpu cuando no están tocando? o esto no funciona así?... es que no se si será por eso y no tengo ni idea de si funciona así el tema o no.

Si fuera ese el motivo, hay alguna opcion para desactivar eso?

un saludo.
Subir
meidei
#7 por meidei el 16/05/2007
vaya, de OSX ni idea, ya lo siento...
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 16/05/2007
Alguien escribió:
pueda ser por el rollo ese de la nueva generacion de vsti que se desactivan para no gastar CPU cuando no están tocando? o esto no funciona así?...

Bueno, no es mala hipótesis. Lo podrías comprobar fácilmente, pues en Cubase 4 los únicos plugins VST 3 son los nuevos que trae, el resto no soportan esa función de desactivar dinámicamente el consumo de CPU. Así que si ese problema te lo sigue dando con un instrumento de otra compañía, por ejemplo con el mismo Vanguard, ya sabrías que no es eso.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 16/05/2007
Empieza por revisar que el puerto USB al que tienes conectado el ESI M8U no tenga activada la opción de ahorro de energía al cabo de X tiempo. Ni idea de dónde puede estar eso en MacOSX.
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 16/05/2007
Sahul @ 16 May 2007 - 02:24 PM escribió:
Empieza por revisar que el puerto USB al que tienes conectado el ESI M8U no tenga activada la opción de ahorro de energía al cabo de X tiempo. Ni idea de dónde puede estar eso en MacOSX.
si. es el vanguard el que me hace eso... el tema es que para osx el esi m8u no tiene drivers, directamente lo conectas y lo reconoce (a-co-jo-nan-te).. y claro. no se donde puede estar eso de la desactivacion para consumo de energia si es que acaso lo tiene.

un abrazo sahul.. y muchas gracias de nuevo

ahh por cierto. esa opcion que en cubase.net dicen que se desactive de "baja latencia" o algo asi?. es bueno desactivarla?..para que sirve concretamente?. para compensar la latencia con el hard o....?
Subir
undercore
#11 por undercore el 16/05/2007
casi mejor que preguntes tambien en el foro d emac, porque aqui de osx no controlamos mucho :roll:
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 16/05/2007
undercore @ 16 May 2007 - 06:51 PM escribió:
casi mejor que preguntes tambien en el foro d emac, porque aqui de osx no controlamos mucho :roll:
ahh. genial.... no, lo pregunté aqui por si era de cubase.

un abrazo. under.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo