Clicks de audio cuando uso pista de video

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 03/10/2009
Holita. Uso Cubase 4 original, y hasta ahora no había tenido ningún problema. Quiero sonorizar unas imágenes y cuando importo la pista de vídeo y después quiero tocar encima con un vst, el sonido se llena de clicks y me fastidia todo...No creo que sea por el vídeo, ya que lo he dejado muy ligero, un .mov de 62 megas. Tampoco creo que sea del ordenador, un dual core, además veo el rendimiento y está al 14 %...¿Entonces que puede ser? Esto me ocurre con solo un vst cargado, no quiero pensar cuando pinche unos cuantos más o efectos...Espero vuestra ayuda. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 05/10/2009
Le pego un up antes de que se hunda...A ver si alguien me echa un cable porque estoy que no puedo trabajar...
Subir
Felipe Milano
#3 por Felipe Milano el 05/10/2009
Hola Barbol. Yo uso cubase sobre mac. Es probable que el mov que te han pasado esté comprimido. Prueba a exportarlo como DV PAL desde el quicktime pro u otro soft y vuelve a importarlo en cubase.

Puede que se solucionen esos problemas.

Un saludo!

Flagers
Subir
Felipe Milano
#4 por Felipe Milano el 05/10/2009
y no te preocupes por el tamaño del video. A cubase no le importa, aunque pese gigas
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 05/10/2009
Flagers escribió:
Hola Barbol. Yo uso cubase sobre mac. Es probable que el mov que te han pasado esté comprimido. Prueba a exportarlo como DV PAL desde el quicktime pro u otro soft y vuelve a importarlo en cubase.

Puede que se solucionen esos problemas.

Un saludo!

Flagers


Hola, gracias. Verás, no está comprimido porque el mov lo he hecho yo a través de un programa llamado Prism. En origen era un AVI pero con muchos megas y como tenía problemas, ya que no se me veían las miniaturas y demás, opté por pasarlo a mov. Entonces se solucionó el problema de las minitauras en la pista de vídeo, pero ahora me ocurre esto y estoy jodido porque no puedo empezar a sincronizar nada, suenan los clicks. Debe de ser alguna tontería pero no se cual...Gracias.
Subir
Felipe Milano
#6 por Felipe Milano el 05/10/2009
hola barbol.

A verces ocurre cuando trabajas con miniatura. En preferencias, desactiva la opción "usar thumbnails de video".
No es necesario trabajar con las miniaturas. Para ver la imagen tienes la opcion F8.

Además cuando importes el video, selecciona la opción "crear caché de video"

A ver si hay suerte!!!
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 09/10/2009
Flagers escribió:
hola barbol.

A verces ocurre cuando trabajas con miniatura. En preferencias, desactiva la opción "usar thumbnails de video".
No es necesario trabajar con las miniaturas. Para ver la imagen tienes la opcion F8.

Además cuando importes el video, selecciona la opción "crear caché de video"

A ver si hay suerte!!!


Hola de nuevo. Finalmente solucioné el tema, simplemente en "modo de pantalla" puse Direct Show (que no sé que diantre ses) y de este modo veo las miniaturas, el vídeo y puedo tocar a tiempo real con un montón de samples cargados en ram...No voy a investigar por qué...jejeje, el caso es que funciona. En cambio cuando lo ponía con quictime o la opción de windows pertadeaba...Gracias.
Subir
Hezú
#8 por Hezú el 09/10/2009
Igual ha sido algun problema en la conversion del video, porque el quicktime suele ir bien con la extension .mov y el directshow con los .avi. En clase me dijeron que lo hiciese asi y no me ha dado problemas hasta la fecha. Es mas, si lo hacía al contrario me pasaba lo que a ti, no habia dios que manejara el cubase...vaya cosas raras que nos pasan...
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 10/10/2009
jesus_menguiano escribió:
Igual ha sido algun problema en la conversion del video, porque el quicktime suele ir bien con la extension .mov y el directshow con los .avi. En clase me dijeron que lo hiciese asi y no me ha dado problemas hasta la fecha. Es mas, si lo hacía al contrario me pasaba lo que a ti, no habia dios que manejara el cubase...vaya cosas raras que nos pasan...



Sí Jesús, esto ya es lo que nos faltaba, estoy de la informática hasta el moño. Lo curioso es que lo que he hecho para que me funcione sin petardearme es poner el .mov con Direct show...Resulta que los AVI me dan fallos o bien no se ven las miniaturas. La única opción en la que puedo ver vídeo y miniaturas es con mov, pero sin abrir el quicktime, pongo la opción de direct show...que no sé que es, pero el caso es que funciona...Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo