Clicks DIgitales

karallada
#1 por karallada el 30/04/2015
Hola compañeros hispasónicos!! Necesito ayuda, os cuento mi problema. Tengo una mackie d8b conectada por medio de Adats a una motu 2408, que a su vez está conectada a la motu pci-e, esta integrada a un Mac Pro y el Daw que utilizo es Nuendo 6.5 la última actualizcion de este año 2015, mi problema es que cuando grabo guitarras, la toma grabada presenta un montón de clicks digitales, mi pregunta es: alguien sabría explicarme si hay alguna forma posible de evitar estos clicks? no me refiero a sacarlos de la pista una vez grabada, si no de evitarlos antes de que la toma sea grabada (una vez grabada puedo sacárselos con el declicker de izotope, pero preferiría evitar este paso.
Si alguno me podeis ayudar os lo agradecería. Saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 30/04/2015
Hola Karallada,

Parece apuntar a un problema de sincronía. ¿Cómo tienes configurada la sincro entre dispositivos? ¿Usas WordClock o únicamente la sincronía ADAT?
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 30/04/2015
Seguramente estas utilizando el reloj desde la señal ADAT y se produce saturación de datos o perdida de sincronismo.
Debes cambiar el reloj a wordclock mediante un cable BNC con terminal, y utilizar el dispositivo como master clock mas seguro y estable.
Para eso debes probar distintas configuraciones para verificar cual es mas estable, ese dejarlo como master y todos los demás como esclavos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 30/04/2015
Hola Mordus, estábamos escribiendo al mismo tiempo.
Tu mas cortito y yo mas largo (para variar).
Un abrazo.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 30/04/2015
#4 :ook:
Sí Kami, pero vamos en la misma dirección, que es lo importante :wink:
Un abrazo también!
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 30/04/2015
:birras:

En estos casos es en los que uno desea ser millonario y tener un Big Ben.
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 30/04/2015
O un Mutec, vendí uno Mercasonic por unos 400 euros o menos y ahora han bajado nuevos.
Subir
karallada
#8 por karallada el 30/04/2015
La conexion entre mesa y tarjeta de sonido la tengo hecha tanto con adat como con bnc, deberia, cambiar la sincronia a word clock?
Subir
karallada
#9 por karallada el 30/04/2015
Gracias por la ayuda, ahora no estoy en el estudio, esta tarde me paso, y luego os cuento, si se soluciona. Saludos
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 30/04/2015
karallada escribió:
deberia, cambiar la sincronia a word clock?

No necesariamente.
Aunque es cierto que la sincronía por ADAT es una lotería (incluso con sólo 2 dispositivos), y en la mayoría de casos se soluciona transmitiendo la sincro por WC ( :silbar: ).
La cuestión, como comenta Kami, es que se defina correctamente el dispositivo maestro y los dispositivos esclavos. A partir de ahí, si el problema persiste, será cuestión de ver cual es la configuración que da mejor resultado para tu equipo.
Subir
karallada
#11 por karallada el 30/04/2015
Ahora mismo tengo la mesa como mestro y la tarjeta como esclavo, antes de la renovación del estudio, tenia esa misma configuracion, pero con un pc en lugar de un Mac, y no tenia este problema, pero tras las pruebas de esta tarde te comento, de nuevo. Gracias!!
Subir
karallada
#12 por karallada el 30/04/2015
He hecho lo q me habiais comentado de cambiar el reloj, y habeis acertado de pleno. Que gustazo escuchar todo sin los molestos clicks. Muchas gracias y saludos!
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 30/04/2015
Es que era de cajón, no era un enigma.
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 30/04/2015
Maravilloso!
:ook:

Me alegro mucho Karallada. Hoy brindaremos por ti!
:birras:
Subir
karallada
#15 por karallada el 01/05/2015
Yo ya lo he hecho por vostros :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo