Clicks, pops... Edirol FA 101

Blitxea
#1 por Blitxea el 27/06/2008
Hola!
Veamos, tengo un problema con la Edirol FA 101 que adquirí hace poco, y por consejo de los hispasónicos. El caso es que solo cuando grabo, y no cuando reproduzco música, se oyen clicks y pops. Dandole vueltas al manual de instrucciones y probando hasta hartarme, no he conseguido eliminarlos.

No se si será por el programa que utilizo (Audition 3.0), por mi memoria ram (1 giga), por mi ordenador (core2duo a 1,6) o porque Dios me ha cogido mania, pero no se como evitarlos.

A alguien se le ocurre por qué puede ser y me puede dar una solución?

Tengo conectado el clavia y un yamaha psr 3000 a la tarjeta y y cuando toco no se oye ningún ruido, sólo es a la hora de grabar.

Un saludo a todos, y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 27/06/2008
Aumentar la RAM del portatil hasta 4 gigas podrá ser la solución? Me cuesta 80 €

Saludos!!
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 28/06/2008
sube el buffer para aumentar un poco la latencia y k puedas procesar mas. deberia de desaparecer el problema
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 28/06/2008
Gracias manuserra, pero no, ya he probado con el buffer al máximo y nada...
Saludos!!
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 28/06/2008
entonces aumentando la ram no conseguiras nada. si con el buffer al maximo te sigo haciendo cliks esk tienes la tarjeta jodida.

eso o k la estas saturando
Subir
Blitxea
#6 por Blitxea el 28/06/2008
Pero si la tarjeta es nueva! me doy cuenta que algunas veces los clicks, que son muy separados, solo salen de vez en cuando y cuando lleva un rato de grabación, unos 5 minutos. Será problema del programa de grabación (audition 3.0)? Además, que grabé hace algo más de una semana una demmo de 30 segundo que colgué en un post y no me salieron clicks, en cambio llevo un par de días intentando grabar un tema mio que dura unos 6 minutos, y no hay manera, porque cuando quiere sale un pequeño click, pero igual sale solo uno o dos en toda la grabación.

Saludos!
Subir
sigfreak
#7 por sigfreak el 29/06/2008
yo hasta hace poco tenia problemas parecidos con una edirol ua-5 , (ahora los tengo con una delta jaja) , y estaba como loco , un amigo me dijo que talvez podia ser el cable usb , lo cambie y ....no se si tendra que ver .... igual reinstale el driver de la tarjeta y esta llendo bien hasta ahora .

intenta reinstalar el driver y si no hay resultados , quien sabe podria ser tu cable , no se mucho de estas cosas pero puede servirte de algo , a mi me funciono .

mi portatil tiene solo un giga y va bien.
Subir
Blitxea
#8 por Blitxea el 01/08/2008
Os vuelvo a escribir porque vuelvo a tener clicks hasta cuando escucho música. Es imposible que sea de la tarjeta, porque si toco y meto el sonido por la tarjeta no pasa nada, el problema viene cuando escucho lo que esta en el ordenador. Alguna solución? porque ya he probado a ajustar el buffer de mil maneras y nada. Ayuda!

Gracias!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/08/2008
Precisamente al capturar audio (a no ser que insertes algún plugin en la entrada) es cuando las firewire mejor se comportan y admiten latencias más bajas. Por si te sirve de ayuda en el portatil tengo 1G y grabo sin problemas. Prueba la tarjeta en otro ordenador y si sigue fallando ponte en contacto con el servicio técnico. Supongo que habrás probado con otro cable firewire y otro software para grabar.
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/08/2008
¿Tienes problemas sólo al reproducir archivos?
Subir
sager
#11 por sager el 01/08/2008
Para grabar baja el buffer y para reproducir súbelo. Si dices que así siguen existiedo clicks es porque algo anda mal en la Edirol. Prueba con otro programa a ver que tal.



Saludos.
Subir
Silver
#12 por Silver el 01/08/2008
Puede ser un tema de drivers pero no tiene porque ser los de la Edirol, te aconsejo te descargues este programa y compruebes que las graficas te salen en verde, si no es así tendras que ir deshabilitando dispositivos hasta que veas que se ponen verde. Lo que hace este programa es verificar que tu pc esta preparado para transferir audio/video en tiempo real sin clicks ni pops.

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

A mi me ha solucionado mas de un problema, y a veces los causantes mas comunes de esos clicks son los controladores mas inesperados.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 01/08/2008
Chulo el programa, DjSilver.

TONi
Subir
Blitxea
#14 por Blitxea el 01/08/2008
Muchas gracas a todos, de verdad! Me tomo un café y voy a probar lo que me decis. Pero os idog, no he probado otro cable, me pasa reproduciendo y grabando, pero siempre cuando sale el sonido del ordenador, es decir, yo tengo los teclados conectados a la edirol y con el ordenador apagado o sin que tenga ninguna acción sobre la tarjeta, y el sonido sale claro y limpio. El problema viene a la hora de grabar o reproducir lo que esta en el ordenador.
La probaré en otro ordenador a ver que pasa.
Muchas gracias de nuevo a todos!

Saludos!
Subir
Silver
#15 por Silver el 01/08/2008
Ya contaras tu experiencia pero por lo que cuentas estoy casi seguro que el DCPlat te servira de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo