Clicks al programar patches de bajo con operator

Lumbó
#1 por Lumbó el 12/11/2012
Hola,

Es algo que me sucede a menudo en sintes al programar patch de bajo pero sobre todo en los FM como Operator . Al intentar programar un patch de bajo en octavas muy graves me sule aparecer un click muy molesto justo al atacar la nota. A veces lo reduzco aumentando el decay y otra veces poniendo un ataque mas largo pero me sucede a veces que con esto me como el sonido entero.

Alguien me puede decir porque sucede esto en Operator y alguna solucion para que no me suceda mas ??

abrazos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 12/11/2012
Podria ser un problema de buffer, quiza tengas puesto una latencia demasiado baja como para que tu ordenador pueda procesarlo. Otro posible caso podria ser que la salida este picando y te produzca distorsion digital justo en el pico, asegurate de que tienes puesto un limitador en el master o estas trabajando a volumen bajo con mucho headroom.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 13/11/2012
eq o filtro cortando agudos que es donde se genera ese click.... asi es como yo lo resuelvo... y como de todos modos tengo que hacerlo apra abrir hueco en la mezcla....

no estoy muy seguro, pero creo que es simple y llanamente un clickeo de la onda al pasar de una oscilación baja a otra....
la verdad es que yo lo resuelvo como te digo.... pero ahora que lo dices... tal vez resamplee y le eche un ojo a la onda, a ver si veo cuando y como se generan esos clicks....
Subir
cris'andt'emo
#4 por cris'andt'emo el 13/11/2012
Si no es un problema de buffer ni se resuelve aumentando el tiempo de ataque en la envolvente, prueba con un eq paramétrico, estrecha la Q, busca la frecuencia del click y fíltrala.

Un saludo.
Subir
Lumbó
#5 por Lumbó el 21/11/2012
gracias a todos por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo