Clics y recortes al automatizar tempo.

oscarrr
#1 por oscarrr el 06/08/2015
Hola hispasónicos, estoy preparando mi primer "directo" con Ableton y me sucede lo siguiente:
Tengo todas las pistas enlazadas en el secuenciador con sus respectivos delays etc.. mapeados con la controladora para disparar en directo.
Tengo el tempo automatizado para que esos fx vayan a tiempo con cada pista pero eso hace que cliquen, se entrecorten las pistas y hagan ruido. Por lo que veo es problema de la automatización del tempo ya que al desactivarla todo suena bien.
Puede que sea una tontería, he mirado en el foro por si veía alguien con el mismo problema pero no lo encuentro.
Pongo el tempo que corresponde al de cada tema sin querer alterar este y sin usar la opcion de warp..
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harvey Cubillos
#2 por Harvey Cubillos el 08/08/2015
Oscar, ¿no crees que es mejor warpear cada tema usando el algoritmo correcto (por ejemplo Complex o Repitch) para no alterar su sonido en lugar de tener que automatizar el tempo cada vez que lanzas un nuevo track?

Quizás al hacer cambios bruscos de tempo el ordenador "peta" y esto hace que hayan clics.

Saludos
Subir
oscarrr
#3 por oscarrr el 08/08/2015
La cosa es que si warpeo cada track con su algoritmo mas adecuado y elimino la automatización de tempo, a la hora de ejecutar el live, tengo que estar pendiente del tempo e ir subiendolo yo en su desarollo y lo que quiero es que en ese aspecto todo vaya d forma automática. Perdón por mi ignorancia con Ableton pero por ejemplo en Logic puedo hacer todas las automatizaciones de tempo que yo quiera sin que pete nada por eso no entiendo que al usar esta opción tan sencilla con Ableton no funcione.
No se si hay otra forma de hacer lo que quiero o si es que no se puede hacer pero mi idea es enlazar distintas pistas que van a distinto tempo de forma automática y yo disparar sus respectivos efectos + tocar instrumentos en vivo simultaneamente, no quiero hacer un live tipo disparar loops y controlarlo todo..etc.
Gracias ;-)
Subir
Harvey Cubillos
#4 por Harvey Cubillos el 10/08/2015
Disculpa Oscar, no comprendo bien algo, ¿cuando lanzas pistas lanzas de a un tema o vas mezclándolos?
Subir
oscarrr
#5 por oscarrr el 10/08/2015
Mi idea es que yo ni tenga que lanzar ni mezclar, que simplemente le de al play y suenen todos los temas uno detrás de otro. Los temas no los tengo divididos por grupos de instrumentos osea son una pista cada uno.
La cosa es que el primer tema va a 81bpm el segundo a 90 el tercero a 95 etc.. Yo lo único que tengo que hacer es jugar con delys, filtros y fx que le asigne a cada pista mientras uso instrumentos externos como flautas, timbales y voz. para que esos efectos funcionen bien lo que necesito es que el tempo del proyecto sea el mismo que el de la pista, por ejemplo para que un delay se sincronice a los bpm de la canción que este sonando en ese momento..
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 10/08/2015
¿Como tienes el tamaño del buffer?.

Podrias probar a hacerlo en la vista session, poniendo el tempo en el nombre de cada escena (pista master) y usando follow actions para que se disparen solos, a ver si así aun lo hace.
Subir
oscarrr
#7 por oscarrr el 10/08/2015
El buffer lo tengo a 512, ya intente subirlo o bajarlo y era peor.
No entiendo mucho lo de follow actions, por lo que veo tengo que poner el numero de compases .. no me convence, sigo pensando que me estais orientando hacia otro tipo de manera de hacer live ya que estas opciones por lo que veo son para hacer loops etc..
De todas modos me imagino que la opcion que me estas dando es que autmaticamente se inicie una escena al acabar otra pero lo que yo quiero es que hagan una especie de crosfader el cual quiero programar yo en el momento justo, no al acabar el tema ( en plan Mixtape ).

Lo que me parece de risa es que la simple opcion de automatizacion de tempo haga petar ableton, cosa que con ningun otro programa me habia pasado antes, no es cosa del pc porque lo he probado con dos macs distintos. No entiendo como algo que deberia ser tan secillo, es tan complicado.
Enfin, gracias por vuestras ayuda!
Subir
oscarrr
#8 por oscarrr el 23/08/2015
...
Subir
xustaka
#9 por xustaka el 02/10/2015
A mi lo que me parece de risa es que uses el Live para hacer "live" sin serlo. Para hacer eso, bájate el virtual.
Subir
oscarrr
#10 por oscarrr el 02/10/2015
A mi lo que me parece de risa es que le llamen live al simple hecho de disparar loops a tiempo real.
Subir
oscarrr
#11 por oscarrr el 02/10/2015
Creo que un directo se puede hacer de muchas formas diferentes y todas son respetables. Incluso la del tio que no hace nada, un músico de estudio tiene que poder tener la oportunidad de mostrar su música de alguna manera y no necesariamente tiene que saber apretar un boton en el launchpad. Es más, por algo hay que empezar si uno quiere aprender.. La verdad es que prefiero una sesion semi automatizada y bien hecha, que un live con muchos botoncitos que apretar desastroso y sin sentido.
A mi forma de ver las cosas, no se puede ser tan purista o cerrado en estos temas, aunque esa es mi simple opinión,
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo