Qué es un clinic y masterclass

Vdrumer
#1 por Vdrumer el 21/02/2014
Hola a tod@s! me podriais explicar qué diferencia hay entre un clinic y una masterclass, es que hay estos dos eventos que me interesan y quería saber de qué van, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
esabo
#2 por esabo el 21/02/2014
Hola. a mi entender, aunque luego los términos no se usan como debieran. Una clase magistral o masterclass hace referencia a una clase impartida por un profesional de reconocido prestigio y trayectoria en la que se puede hacer partícipe a los alumnos, los cuales deberían ser de un nivel avanzado. Hay varias formas de hacerlo: El profesional se prepara una clase sobre algo en concreto y realiza las explicaciones oportunas o bien son los alumnos los que realizan una lección uno por uno y el master les corrige, les aconseja y les orienta sobre la forma de ejecutar los ejercicios. De esta forma todos los presentes aprenden.
Un clinic, es algo más informal. Está más orientado a la exhibición personal que a la pedagogía. Son impartidos por cualquier tipo de músico, obviamente cuanto mayor trayectoria musical tenga, mejor. Aquí es el profesional el que prepara una exhibición y luego se hace un turno de ruegos y preguntas a los asistentes. Los asistentes no tienen porque ser alumnos avanzados.
Espero haber resuelto tus dudas. Aunque ya te digo que aquí en España se confunde a la gente usando las dos palabras indistintamente.
Subir
1
Vdrumer
#3 por Vdrumer el 24/02/2014
Gracais Dario!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo